Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Un recado del precio de un piso

La industria discográfica de EE UU, a través de un juez, ha enviado un mensaje a la comunidad internauta: un recado que demuestre su postura respecto al intercambio de ficheros entre iguales (P2P). Y lo ha hecho con una multa a una madre de dos hijos: 6.600 euros por cada una de las 24 canciones pirateadas que encontraron en su ordenador. En total la multa alcanza los 156.000 euros, que en pesetas es el precio de un piso en España (26 millones). La multada no ha puesto en peligro la vida o la honra de nadie, ni arrebatado el pan de un bebé, ni apaleado a un gato. No: lo que ha hecho (ella misma o alguno de sus protocriminales hijos) ha sido compartir música: poner canciones a disposición de terceros para que las copien y las escuchen. Este abominable proceder ha sido debida y drásticamente castigado, demostrando que la industria discográfica no se para en barras a la hora de defender sus derechos. Por si los más de 26.000 pleitos que ha puesto ya en los EE UU no lo hubiesen dejado claro. Y luego dirán que la gente les odia, cuando lo único que hacen es mandar mensajes. Es cierto que las leyes hay que cumplirlas hasta que se consiguen cambiar, pero esto es ridículo y debería servir como aviso, a los demandantes y a los potenciales demandados, de que este camino es absurdo. Así no hay manera de defender propiedad intelectual alguna. ¿Y si no puede pagar? ¿La meterán en la cárcel por compartir música? ¿A ella, y a cuántos más?

9 comentarios

  1. Dice ser pendejo electronico

    http://www.freejammie.com/por si quereis ayudar a esta victima de la codicia de las discográficas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Adri.

    26 millones un piso en España? Qué España, la de antes de la guerra civil? Porque desde luego ahora, y sólo hace falta darse un garbeo por cualquier portal imbobiliario, desgraciadamente no es así.

    09 octubre 2007 | 1:15

  3. Dice ser Marcos

    Esto es como intentar poner cerco al monte!, la tecnología ha superado a la industria por mucho, y no les quedará mas remedio que bajar los precios, o estarán condenados a vender menos, eso para mi está claro. Sobretodo en los países como México donde los derechos de autor es algo nominal solamente, en el momento que la jurisprudencia no tenga un alcance internacional como internet, esto no se solucionará.Por cierto, decir que a raíz de todo esto de los derechos de autor parece ser que los artistas están sintiendo el rechazo social claramente, de lo cual yo me alegro, porque hay artistas y los que se hacen llamar así, estos últimos son los que más se quejan. Yo les aconsejaría que si su arte no gusta, que TRABAJEN!Saludos y felicidades por el tema que saca a relucir!

    09 octubre 2007 | 3:36

  4. Dice ser Goliat

    La culpa la tiene esa señora por vivir en los USA. Esas cosas aquí no pasan, porque si pasasen, entonces las conexiones a internet seguirían el mismo camino de las ventas de discos. Este ha sido el único dique que ha resistido el embate de las sgaes de turno: la «suciedad de la informacion». Por eso el P2P español nunca se ilegalizará. Y los tontos de los franceses tendrán que rectificar dentro de poco: tiempo al tiempo.

    09 octubre 2007 | 9:33

  5. La música siempre en copyleft.Hoy sorprende por que hay poca asi registrada y los musicos de la radio y lo de los videoclips y los premios EMI y similares no suelen estar en listas..pero todo irá cambiando… y el que quiera ser músico, como en el medievo, kilometros, carreteras y conciertos en directo…. Al resto de esta industria vampirica que le claven una estaca!!!!!!Y en copileft lo imprescindible es compartir!!!!!halaaaaaaaaaaa..saludosssssss!!!

    09 octubre 2007 | 10:15

  6. Dice ser Lucy Love

    Pero esto es típico de EEUU no?, hacer este tipo de estupideces sin límites… yo ya es que ni me sorprendo.

    09 octubre 2007 | 10:25

  7. Dice ser Dharma

    ¿Alquien sabe qué ha pasado con los servidores del emule? Es como si, en cuestión de semanas, se hubiesen desvanecido…

    09 octubre 2007 | 10:31

  8. Dice ser El Buen Salvaje

    Dharma, creo que se los han cargado, pero busca un poco por la red, en foros especializados en P2P y encontrarás servidores fiables y consejos para mejorar tu forma de compartir.En fin, es como matar moscas a cañonazos. Es una pena, con lo bien que me lo estoy pasando yo y la cantidad de buenos grupos que estoy descubriendo gracias al P2P, que haya partes del mundo que no disfute igual que yo de la libertad y el conocimiento que ofrece Internet.Saludos salvajes.

    09 octubre 2007 | 10:43

  9. Dice ser Goliat

    Definitivamente, si esa señora hubiera vivido en España, qué distinto habría sido si caso:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/establece/enlaces/de…Dentro de poco Francia rectificará, cuando empiecen a venirse a España quienes quieren hacer negocios LEGALES con las tecnologías de descarga. Pero claro, esa rectificación en sus leyes no saldrá en las primeras planas de aquí…Pepe, yo sé que tu opinión al respecto es muy distinta, pero no olvides si fue primero el huevo del «P2P generalizado» o si lo fue la gallina del «canon indiscriminado». Cada palo debe aguantar su vela, y YO personalmente (cada uno sabrá con su propio mecanismo), mientras ciertos ladrones no devuelvan TODO lo que han robado mediante canones indiscriminados, con la connivencia de ciertos gobernantes, me considero legitimado para seguir surtiéndome por la vía del P2P indefinidamente.Ojo, los artistas que renieguen de esos ladrones que todos sabemos y cuyo nombre no voy aquí a reproducir, esos pueden contar con todo mi apoyo como fan y como consumidor y de paso el Estado como contribuyente (por lo del IVA). Pero aún no sé de muchos que hayan renegado, todo lo más se ofrecen por un nuevo canal de distribución sin dejar de «poner la mano» para llevarse su parte del botín del canon.

    19 octubre 2007 | 15:19

Los comentarios están cerrados.