Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Anuncios por ley, o el absurdo

Los sistemas de bloqueo de anuncios que cada vez se extienden más por Internet están poniendo nerviosos a los medios y las agencias publicitarias. Los internautas instalan estos bloqueadores (como el Adblock para Firefox) y dejan de ver los avisos comerciales, con lo que los anunciantes se enfadan y los medios pierden ingresos. Así que con su característica sutileza y comprensión del fenómeno Internet, los medios se están preparando… para llevar a juicio a los responsables. Es decir, que si no ve usted los anuncios en una web, están pensando denunciarle. Por esta lógica pronto quitar la mirada de una valla publicitaria será delito, o abandonar la televisión para ir al baño en el intermedio de una película. Porque sabido es que los anuncios son obligatorios, y si usted no los mira está incumpliendo un contrato o bien violando el derecho de autor del medio anunciador. No es broma: son los argumentos de quienes quieren hacer los anuncios legalmente forzosos. Olvidándose de que la comunicación es una cosa de dos partes, y de que en Internet el control de lo que se ve en nuestra pantalla lo tenemos nosotros, los receptores: no los emisores. Con este tipo de absurdos los medios aceleran su suicidio. No será forzando a contemplar anuncios vía ley como funcionará la publicidad.

19 comentarios

  1. Dice ser Orfeo

    Esto es absurdo… ¿qué será lo próximo? ¿Pagar derechos de autor por ir silbando melodías con copyright por la calle?

    18 septiembre 2007 | 13:35

  2. Dice ser lola fuentes

    ¡Increible!

    18 septiembre 2007 | 13:53

  3. Dice ser irene

    orfeoseguramente sera bloquear los botones del mando a distancia para que no puedas hacer zapping, habrase visto, pandilla de aprovechados, mira que no quedarte viendo los 20 minutos de publicidad que ponen???mi madre dice que ella no ve pelis, que ve anuncios con cortes de peliculas…esta gente ya no sabe que inventar, pues nada, que nos implanten un chip de marketing que nos obligue a soñar con nike, endesa, colacao y un sinfin mas de empresas avidas de recaudar…saludos pepe..

    18 septiembre 2007 | 16:17

  4. Dice ser Gotardo

    Es absurdo. Los diseñadores sabemos que se puede poner publicidad vistosa y eficaz que no interfiera con la navegación

    18 septiembre 2007 | 16:34

  5. Dice ser armstrongfl

    La mejor publicidad es la que no se busca

    18 septiembre 2007 | 17:49

  6. Dice ser enhiro

    Lo de prohibir los bloqueadores de anuncios es un disparate. Otro debate es como puede afectar a Internet esta herramienta, dado que tiene el poder potencial de cargarse el modelo de negocio que ha llevado a Google donde está.Yo de momento no veo mucho peligro, porque a no ser que empiecen a llevarlo los navegadores de serie no creo que sea algo que llegue a generalizarse. A no ser, claro, que los mismos que son perjudicados le den publicidad con este tipo de ocurrencias.En caso de generalizarse, creo que serían más bien perjudiciales, dado que desincentivaría a muchos profesionales (y no profesionales) a volcar contenidos en Internet, con lo cual globalmente perderíamos.

    18 septiembre 2007 | 19:53

  7. Dice ser Cumea

    Es verdad esto hojita??

    18 septiembre 2007 | 21:19

  8. Dice ser Gonzalo

    Ahora lo ves, ahora no lo ves.magia!

    18 septiembre 2007 | 21:23

  9. Dice ser Little Francis

    No creo que haya demasiado problema. Si tengo la licencia, yo instalo en mi ordenador lo que me da la gana, y siendo la licencia gratuita, ustedes mismos.

    18 septiembre 2007 | 22:07

  10. Dice ser David

    Cuando veo publicidad la ignoro, cierro la ventana, bajo el volumen, cambio de canal, apago la televisión. En el metro te OBLIGAN a escuchar publicidad, la verdad que me pone bastante violento que no me respeten.DESDE AQUI ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE NO VEA LA PUBLICIDAD.

    18 septiembre 2007 | 22:27

  11. Dice ser luis

    No es que sea obligatorio que se vean los anuncios, sino que las empresas publicitarias estan mosqueadas porque se ha diseñado un sistema que permite no hacer uso de su producto, al igual que si vas a una tienda y te pones a pegarle carteles en su escaparate para que la gente no vea sus productos, lo logico esque el propietario de la tienda se mosquee, pues las compañias publicitarias lo mismo.

    18 septiembre 2007 | 23:14

  12. Dice ser cLOSED

    Leed 1985, solo eso, y despues leed la noticia, y despues que se os pongan los pelos de punta.

    19 septiembre 2007 | 9:47

  13. Dice ser Aitor

    MANIPULADOR!!!Para empezar prometo y juro que no soy miembro de ninguna empresa de publicidad ni de ningúna página Web que se sustente en la publicedad.Estoy de acuerdo con que cada uno debería decidir lo que quiere ver y lo que no, pero los símiles que haces son deliberadamente incorrectos, es decir estas manipulando. Un simil válido sería que mientras vas al trabajo un amigo tuyo vaya destruyendo todos los anuncios que hay en tu camino, lo que creo que sí es delito.Lo que puedes hacer es no mirarlos, y si una página te obliga a mirarlo antes de acceder a su información, hacer saber al Webmaster el malestar que te crea, o directamente no visitar dicha página.

    19 septiembre 2007 | 9:49

  14. Dice ser Zenon

    El símil es incorrecto porque al bloquear publicidad no se destruye nada. El símil correcto es que un amigo te ha regalado unas gafas especiales que cuando te las pones no ves las vallas publicitarias. Sin embargo el resto de la gente que no lleve esas gafas las seguirá viendo, cosa que no ocurriría si realmente las estuvieras destruyendo. Así que me parece que el que está manipulando eres tú con esa comparación.Y es cierto, lo que puedes hacer es no mirarlos, y una forma de no mirarlos es hacer que tu navegador, el que está instalado en tu ordenador, en tu casa, no te los muestre.¿También va a ser ilegal que ponga en mi propio /etc/hosts que la dirección web de las imágenes utilizadas en algunos banner de publicidad apunten a 127.0.0.1, para que así directamente no me las cargue el navegador?

    19 septiembre 2007 | 10:25

  15. Dice ser mosquis

    A mi nunca me habían molestado los anuncios, pero a partir de esta noticia y otras semejantes, he instalado el adblock y oye, es una maravilla. Que limpias se quedan las páginas.

    19 septiembre 2007 | 12:13

  16. Dice ser enhiro

    cLOSED, me temo que te has equivocado de año.

    19 septiembre 2007 | 13:17

  17. Dice ser Schufen

    Aitor, tu símil es incorrecto. Los bloqueadores de anuncios son el equivalente digital del pasar de largo sin mirar una valla publicitaria. O pasar una hoja de publicidad de una revista sin echarle cuenta. No destruyes nada, el anuncio sigue estando ahí, eres tú el que no le haces caso.Y tu respuesta parece demasiado visceral para alguien que supuestamente ni le viene ni le va el tema.Ah, y la culpa la tienen las propias empresas anunciantes. Si no pusieran en práctica anuncios tan virulentos y molestos ( de los que te saltan, te cubren toda la pantalla, se camuflan como ventanas de la web…) no usariamos esos programas.cLOSED, te has pasado por un año, jeje. De todas formas creo que esto se acerca más al super-capitalismo consumista de «Un Mundo Feliz» que al socialismo de «1984».

    19 septiembre 2007 | 16:31

  18. Dice ser David

    Tengo derecho a elejir cuando quero publicidad y cuando no. Cuando quiero algo lo salgo a buscar entonces tal vez necesite publicidad, el resto del tiempo prefiero no estar bobmrdeado.http://www.yo-trabajodesdecasa.com/

    26 noviembre 2007 | 13:06

  19. Me tengo que ir a tirar la basura y despues a comprar el pan así que no tengo tiempo de hacerte un comentario. Me limitaré a decir a todos los que piensen suicidarse que nada pierden si antes leen mi web —http://www.antoniolarrosa.com

    28 noviembre 2007 | 11:30

Los comentarios están cerrados.