Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La forma de la ciencia

Ésta de abajo es la forma que tiene la ciencia, expresada en un gráfico de interconexiones entre diversas ramas del conocimiento relacionadas por publicaciones comunes. En el gráfico en tamaño grande [5,3 Mb] pueden verse claramente las áreas (desde Física Cuántica a Enfermedades Infecciosas, desde Biología Celular a Astrofísica) y de qué manera están interconectadas por publicaciones que hacen relación a varias de ellas. Todo el conocimiento está relacionado, porque el Universo sólo es uno.

4 comentarios

  1. Este es el mundo: implacable y perfecto. El verbo conjugado en todos los tiempos es interaccionar. Y las neuronas en sinanpsis permanente. ¡Vaya prodigioso delirio, delirante prodigio? Lo que sea. Me suscribo.

    20 marzo 2007 | 19:33

  2. Fe de errata: sinapsis (sic) y no la «sinanpsis» que teclearon mis insurrectos dedos.

    20 marzo 2007 | 19:35

  3. Dice ser Raulito

    La ciencia es muchísimo más compacta que lo que el grafico representa. Mirándolo, daría la impresión de que las matemáticas no tienen casi nada que ver con las ciencias de la salud. O que la «salud mental» está alejada de la Biología.La ciencia forma un todo compacto, no tiene fronteras si empiezas a alejarte de una, tropiezas inmediatamente con otra.

    20 marzo 2007 | 21:11

  4. Dice ser Multiversos

    Lo de que el universo sólo es uno será una manera de hablar, supongo, porque hay físicos que piensan que nuestro universo no es el único.

    20 marzo 2007 | 22:39

Los comentarios están cerrados.