Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Idiota es el que hace o dice idioteces

«Mira, idiota, porque eres idiota, grabar ese disco no cuesta menos de 50.000 euros. Y si se venden 10.000 copias, te darás cuenta de que cuesta cinco euros sólo la grabación. Y si no te importa, idiota, el artista y el autor aún no se han llevado nada y tienen que comer de esto. Y, además, hay que pagar el IVA y, después, llevarlo a una tienda que marca un 40 por ciento del precio… Entonces, querido idiota, no es que nadie te esté robando dinero, es que el mercado es así».

Carlos López, presidente de la fonográfica Sony & BMG España y reincidente experto en hacer amigos, en una entrevista publicada por XLSemanal.

Ya no, señor López. Desgraciadamente para ustedes, el mercado ya no es así. ¿Quién se niega a contemplar la realidad? ¿Quién es entonces el idiota?

8 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Cada uno barre para casa. Y eso no es malo, lo malo es querer disfrazar tu negocio como lo único bueno y que lo demás sea malo.Que la venta de cd’s está en su ocaso lo demuestra iTunes que se hincha a vender canciones a pesar de su alto precio y del DRM (ó e-music) que es igual de caro pero son mp3 sin ninguna restricción.El problema de este señor es que vive de vender cd’s y eso se está acabando, es más, no creo que en el futuro los grupos graben cd’s… grabarán canciones 1, 2 ó 23 que pondrán a disposición de los usuarios y estos decidirán cuantas se descargan.Cuando se inventó el automóvil hubo muchas paradas de postas que pusieron el grito en el cielo diciendo que el automóvil era malo y les quitaba su trabajo… los listos se reconvirtieron en gasolineras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alvaro

    Me quedo con esta otra perla de la misma entrevista: «Yo tengo tres hijos, de 17, 13 y seis años, y cuando les llevo un CD lo graban en su MP3 y pasan del disco. Cuando les digo que si no les interesan las letras o las fotos que hay dentro, me miran como si fuese Pedro Picapiedra.»¿Por qué no quiere ver lo que le dicen sus hijos desde casa?

    11 marzo 2007 | 22:53

  3. Dice ser pinar

    Alvaro, pues yo me quedo con lo que dice justo antes»El futuro pinta un poco asquerosillo»Está claro que este hombre es de otra época. Estamos simplemente ante el típico problema de relevo generacional. Los viejos creen que los jóvenes son el demonio y que son unos estúpidos por hacer las cosas como las hacen y no como las hecen ellos que es la manera más correcta.Como se demuestra ahi, no es una cuestión de mercado, es una cuestión de que este hombre disfruta con el producto. Disfruta comprando un CD, quitandole el envoltorio, ojeando el librito que vienen con el. Es un hombre que viene de una época donde acceder a la cultura era mucho más dificil, y cuando te comprabas un disco lo adorabas y lo escuchabas una y otra vez por que no tenias otra cosa; porque la única manera de acceder a la música era esa.Pero el mundo ha cambiado y el no se ha dado cuenta. Sus hijos como es lógico si que se han dado cuenta porque han nacido en ese mundo y cuando él se retire estoy convencido de que el que le sustituya no pensará igual

    12 marzo 2007 | 10:27

  4. Dice ser Margarita

    He visto la entrevista en ese dominical con delirios de grandeza q es «El Semanal», y lo que más asco me ha dado es verlo sujetando el «Light Grenades» de Incubus, que tengo toda la intención de comprarme… porque antes me lo he bajado gratis y sé que me va a gustar. Ya no compro ningún CD si no sé seguro que merecerá la pena, y aún así espero y busco hasta encontrarlo por menos de 15 euros.Es la reconversión discográfica. Resulta que todos los trabajos tienen riesgo salvo ese, y quien tiene que garantizar los puestos de trabajo y los sueldos somos los clientes. jajajaja.

    12 marzo 2007 | 11:18

  5. Dice ser EL Duende

    Otro al que la vida le dara en los morros.Siendo presidente de Sony, con esas declaraciones, le van a dar un coscorron de Miami o Japon (por quitarle el trabajo de perro de presa a la SGAE).Por lo que respecta a su casa. Sus hijos le miran como si fuese Pedro Picapiedra porque lo es. Y lo deben ver de uvas a peras. Dentro de 4 dias le cae un divorcio y se encuentra viejo, calvo, solo y sin dinero.PD. Espero que cada vez que lleve un disco a su casa, lo haya comprado (con IVA).

    12 marzo 2007 | 12:43

  6. Dice ser Oso

    Desde pequeño me han enseñado que en un intercambio de ideas el respeto del que está delante es lo primero. Además la, corta pero intensa, experiencia a lo largo de mis 23 años me ha demostrado que convence más una voz conciliadora que un grito.Un saludo cordial.

    12 marzo 2007 | 14:20

  7. Dice ser El Buen Salvaje

    Vaya elemento. No me lo podía creer cuando lo he leído.O le han pillado con un pedo monumental o estaba demasiado encocado durante la entrevista.

    12 marzo 2007 | 16:16

  8. Dice ser luis

    Con eminencias como este señor, que lo que mas hace es insultar…, al aire, no me extraña que las discográficas sean industrias culturales en recesión… A pesar de lo que se escucha la música.Y es que ahora el mercado ya no es así… ya no es la economía del carbón y del acero lo que aglutina a Europa ¿sabe?No escuchó nunca que …los tiempos están cambiando…., ya que tal vez su puesto en esa multinacional concluya?

    15 mayo 2007 | 14:29

Los comentarios están cerrados.