Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Google Imperator

Los medios, y en especial los periódicos, temen a Google; tienen miedo de que el buscador les arrebate el cuasimonopolio publicitario que han disfrutado. En especial en el ámbito local el riesgo es elevado, porque Google está demostrando una sorprendente capacidad para crear y vender publicidad a pequeñas y medianas empresas, mediante su publicidad contextual; justo el tipo de negocio que era el pan y la sal de la prensa local. Tan bien lo está haciendo, que en los EEUU Google va a vender publicidad de periódicos locales. Se trata de una idea buena para ambas partes: Google tiene tanta demanda que no puede atenderla toda, y los periódicos venden más anuncios. Todos contentos… excepto que los medios deberían preocuparse, y mucho. Si un recién llegado ajeno a tu industria entra en tu campo y hace tu trabajo mejor que tú… te queda poco tiempo de empleo. El hecho subraya la decadencia de los medios, que se dedican a solicitar ‘royalties’ a Google mientras éste se les come la merienda.

7 comentarios

  1. Dice ser Gott

    El caso es que en realidad Google está donde está por méritos propios. Suele ser el mejor en todo campo en el que se mete o absorve a los mejores (buscador, publicidad, correo, blogs, youtube…). Lo único que no me gusta es la publi del lado del webmaster: no da para comer. Siguiendo esta línea, quizá sea de las primeras empresas de la red que duren muchos años en lo más alto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Escarchado

    Hoy en día a Google no hay quien le pare, pero todos los imperios caen tarde o temprano. En fin, veremos quién se las ingenia para luchar contra este monstruo de millones de tentáculos.Ah, se me olvidaba, felicidades por el libro (le deseo todo el éxito que se merece) y gracias por el blog.

    14 noviembre 2006 | 6:34

  3. Dice ser Hastaloshuevos

    Estoy hasta los huevos del maldito Google, además es una mierda porque lo que tienen que hacer es que sepa buscar frases, no palabras. Esto de Internet es una chorrada, como el YouTube ese: pagan miles de millones de dólares por un sitio de vídeos en el que aparecen cuatro monos haciendo el notas.

    14 noviembre 2006 | 13:34

  4. Dice ser Rob

    En dos palabras: Viva Google !!!Rob

    14 noviembre 2006 | 14:54

  5. Dice ser Escarchado

    A mí también me gusta bastante Google: la mayoría de funciones son muy fáciles de utilizar, colocan un icono de ayuda justo donde hace falta si creen que será necesario, y ofertan la mayoría de sus contenidos gratis. Además, y creo que esto es lo fundamental, se han ganado nuestra confianza, algo que por ejemplo Microsoft no ha conseguido ni creo que lo haga en el futuro. Apple sí lo ha logrado, creando de esta forma una clientela fija dispuesta a pagar bastante dinero por sus productos.

    14 noviembre 2006 | 15:54

  6. Dice ser Variable

    Señor hastaloshuevos: ¿ha probado alguna vez a encerrar una frase entre comillas y ponerla en la barra de dirección de google?Ejemplo:http://www.google.es/search?hl=es&q=%22he+visto+cosas+que+no+cree…Salu2Variable

    14 noviembre 2006 | 18:39

  7. Dice ser none

    Personalmente google me parece poco estable, prefiero yahoo tiene mas estabilidad, aunque quiza menos contextualidad en las búsquedas.

    26 noviembre 2006 | 16:20

Los comentarios están cerrados.