Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Papa Noel viene de China (en barco)

En el buque portacontenedores más grande del mundo: el Emma Maersk [abajo], un gigante capaz de transportar 11.000 contenedores, que acaba de visitar el puerto de Felixstowe en Suffolk, en el sur de Inglaterra, tras su viaje inaugural desde Extremo Oriente. Transporta básicamente la navidad para Europa: juguetes, los tradicionales petardos navideños de Gran Bretaña (crackers), carne de cordero y de pollo, marisco, pescado, calabazas, instrumentos de cocina, comida de perros y gatos, sillones y pijamas, decoraciones navideñas, baterías recargables, más juguetes de todo tipo, té, reproductores de MP3 por millares, regalos variados… Lo dicho, una navidad completa en un solo barco que todavía debe oler a pintura. 3.000 de sus contenedores van destinados a Gran Bretaña, mientras que el resto acabará en el resto de Europa.

El Emma Maersk mide 397 metros de largo por 56 metros de ancho, y partió de Aarhus (Dinamarca) el 8 de septiembre tocando en Europa en Bremerhaven (Alemania), Rotterdam (Holanda) y Algeciras (España). En Extremo Oriente sus puertos incluyen Singapur, varios japoneses (Kobe, Nagoya, Yokohama), varios chinos (Yantian, Hong Kong) y uno malayo (Tanjung Pelepas); ésta será su ruta habitual a partir de ahora. Su alta velocidad (más de 25 nudos) y su capacidad de cruzar el Canal de Suez lo convierten en una especie se puente marítimo entre Europa y Asia; se espera que esté de nuevo en Aarhus el 11 de noviembre. Con una tripulación de tan sólo 13 personas [pdf], el Emma Maersk él solito va a contribuir en el futuro a sesgar todavía más la balanza comercial entre China y Europa. Y a proporcionarnos muchas más navidades.

Corregido un gentilicio el 9/11/2006; gracias, Pilar.

33 comentarios

  1. Dice ser DeVigo

    En el puerto de Vigo ya lo conocemos, pues suele hacer varias escalas a lo largo del año.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lolo

    Un barco de casi medio kilómetro de largo. iQué pasada! Maniobrar un bicho así debe ser complicadillo, no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Dudas

    DeVigo,en la Wikipedia dice que lo bautizaron en Agosto del 2006. ¿Como puede haber pasado ya varias veces por Vigo? Pregunto. Y que conste que me encantaría verlo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Feliz Naviadad Don Pepe.

    09 noviembre 2006 | 2:08

  5. Dice ser edixon

    y que se supone que hacen esas 13 personas? jugar dominó hasta llegar al otro puerto? XD

    09 noviembre 2006 | 4:27

  6. Dice ser meneame.net

    Ahora mismo es el mayor barco en activo. Capaz de transportar hasta 11.000 contenedores. Acaba de llegar a Inglaterra cargado de regalos de navidad fabricados en Oriente. ¡Los almacenes de los Reyes Magos ya están llenos!

    09 noviembre 2006 | 4:40

  7. Dice ser tao

    Son 12 mecanicos y el capitan. xD.

    09 noviembre 2006 | 6:39

  8. Dice ser Pablo

    En el puerto de Vigo no lo conoceis,subnormal,por que el barco esta recien botado.Lo que tu has visto son otros barcos de la Maersk,tontome cago en tu padre.

    09 noviembre 2006 | 14:06

  9. Señor Don Pepe, los asuntos del mar son de gran envergadura .Vea usted Don Pepe, como los Grandes Capitanes Canarios que navegaban por el Mar Caribe pescando atún, en los años 60, inventaron sus propios GPS.Los Grandes Capitanes Canarios no tenían ningún conocimiento sobre asuntos de lectura, escritura, coordenadas y otros tipos de información que son usuales en las personas que pasan una parte de su vida en las escuelas. Pero a pesar de ello, navegaban con la precisión de un Comodoro salido de la mejor escuela náutica de España.El asunto es así, el rumbo lo determinaban con un pequeño radio de transistores a baterías. Si ellos querían saber en que punto del Mar Caribe se encontraban, colocaban sobre la carta náutica el radio, siEstimado Señor, Don Pepe Cervera. Los asuntos de la tecnología son muy importantes inventarlos. Pero también tiene la misma categoría cuando la gente le inventntonizaban una emisora de radio comercial, por ejemplo Radio Puerto Rico. Movían el radio hasta que la sintonía fuera perfecta. Al lograr la sintonía perfecta, trazaban una línea recta desde San Juan de Puerto Rico hasta el radio transistor. Luego sintonizaban otra radio, por ejemplo Radio Panamá, y ejecutaban la misma operación de trazado de línea. En el punto donde se cruzaban las líneas ellos fijaban la posición del barco y continuaban la navegación..Le voy a dibujar el asunto para que se comprenda mejor.RADIOPUERTO RICO. 1RADIO PANAMA.23RADIO TRANSISTORDon Pepe, usted no es bruto, imagínese una línea larga que pasa desde el 1 al 3 y sigue de largo. Luego una que va del 2 al 3 y sigue de largo. Donde se encuentran las líneas allí esta el barco.Para ajustar la posición se utilizaban los aviones.Vea usted, en esos tiempos los aviones no volaban tan alto y tenían motores de hélice, también tenían una bombilla roja que se encendía y se apagaba. De tal forma que la gente que estaba en tierra o en la mar, podían escuchar el ruido y ver la bombilla si era de noche. De día se escuchaba el ruido y se veía el resplandor pequeño del sol sobre el aluminio del avión.Los Grandes Capitanes Canarios conocían las rutas y horarios de los aviones. Podían exclamar con gran propiedad, viendo las líneas trazadas en su carta náutica y consultando su reloj, “esta retrazado el vuelo de Ciudad Trujillo a Trinidad”. Y cuando el avión pasaba podía decir, “se retrazo por que tuvieron que mandar otro avión”. Los Grandes Capitanes Canarios conocían los modelos de aviones por el sonido de sus motores”. Con grandes saludos J. Ruiz.

    09 noviembre 2006 | 15:36

  10. Dice ser J.Ruiz.Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    El periodico de Don Arsenio esta endiablado.Mi carta salio todo enredada y el dibujo no se entiende.

    09 noviembre 2006 | 15:41

  11. Dice ser J.Ruiz.Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Señor Don Pepe, los asuntos del mar son de gran envergadura.Vea usted Don Pepe, como los Grandes Capitanes Canarios que navegaban por el Mar Caribe pescando atún, en los años 60, inventaron sus propios GPS.Los Grandes Capitanes Canarios no tenían ningún conocimiento sobre asuntos de lectura, escritura, coordenadas y otros tipos de información que son usuales en las personas que pasan una parte de su vida en las escuelas. Pero a pesar de ello, navegaban con la precisión de un Comodoro salido de la mejor escuela náutica de España.El asunto es así, el rumbo lo determinaban con un pequeño radio de transistores a baterías. Si ellos querían saber en que punto del Mar Caribe se encontraban, colocaban sobre la carta náutica el radio, sintonizaban una emisora de radio comercial, por ejemplo Radio Puerto Rico. Movían el radio hasta que la sintonía fuera perfecta. Al lograr la sintonía perfecta, trazaban una línea recta desde San Juan de Puerto Rico hasta el radio transistor. Luego sintonizaban otra radio, por ejemplo Radio Panamá, y ejecutaban la misma operación de trazado de línea. En el punto donde se cruzaban las líneas ellos fijaban la posición del barco y continuaban la navegación..Le voy a dibujar el asunto para que se comprenda mejor …………………………………………………………….RADIO PUERTO RICO. 1……..RADIO PANAMA.2…….…………………………………………………………RADIO TRANSISTOR 3Don Pepe, usted no es bruto, imagínese una línea larga que pasa desde el 1 al 3 y sigue de largo. Luego una que va del 2 al 3 y sigue de largo. Donde se encuentran las líneas allí esta el barco.Para ajustar la posición se utilizaban los aviones.Vea usted, en esos tiempos los aviones no volaban tan alto y tenían motores de hélice, también tenían una bombilla roja que se encendía y se apagaba. De tal forma que la gente que estaba en tierra o en la mar, podían escuchar el ruido y ver la bombilla si era de noche. De día se escuchaba el ruido y se veía el resplandor pequeño del sol sobre el aluminio del avión.Los Grandes Capitanes Canarios conocían las rutas y horarios de los aviones. Podían exclamar con gran propiedad, viendo las líneas trazadas en su carta náutica y consultando su reloj, “esta retrazado el vuelo de Ciudad Trujillo a Trinidad”. Y cuando el avión pasaba podía decir, “se retrazo por que tuvieron que mandar otro avión”. Los Grandes Capitanes Canarios conocían los modelos de aviones por el sonido de sus motores”. Con grandes saludos J. Ruiz.

    09 noviembre 2006 | 15:49

  12. En el buque portacontenedores más grande del mundo: el Emma Maersk, un gigante capaz de transportar 11.000 contenedores, que acaba de visitar el puerto de Felixstowe en Suffolk, en el sur de Inglaterra, tras su viaje inaugural desde Extremo Oriente. Transporta básicamente la navidad para Europa: juguetes, los tradicionales petardos navideños de Gran Bretaña (crackers), carne de cordero y de pollo, marisco, pescado, calabazas,…Lo dicho, una navidad completa en un solo barco.

    09 noviembre 2006 | 16:08

  13. Dice ser Marcelo

    Y el que se suponia debia llegar desde las filipinas, no llega??SldsMarcelohttp://www.anhedonia0.blogspot.com/(cuentos eroticos & bizarros en blog)

    09 noviembre 2006 | 17:53

  14. Dice ser andros

    y con él vendrá de china también todos los productos de baja calidad y toda la miseria de sus interminables jornadas y toda la mafia amarilla con sus préstamos usureros y la explotación de sus inmigrantes ilegales (estos a diferencia de otros, sólo se roban y se explotan entre sí) y toda la competencia desleal a nuestra empresas y pequeños negocios y…..que no nos pase nada.

    09 noviembre 2006 | 18:46

  15. Dice ser Sandevil

    Para andros:Ya… pero si traen unas nike ultimo modelo, o ese juguetito electronico que piensas comprarte para estas navidades, no te importa verdad… Aunque para ello les hayan explotado en su pais…Creo que lo unico razonable que has dicho en todo tu mensaje, era sobre el tema de la inmigracion ilegal, pero dudo que para ello usen un buque que es noticia.

    09 noviembre 2006 | 22:28

  16. Dice ser Blog VIDIMANSOF

    …000 de sus contenedores van destinados a Gran Bretaña, mientras que el resto acabará en el resto de Europa.Si quieres saber mas…

    10 noviembre 2006 | 10:44

  17. Dice ser andros

    se me olvidó algo también muy propio de china y que de momento no exportan (lagarto, lagarto…);» Sólo en China, país al que se atribuyen 1.770 ejecuciones, podrían haberse producido unas 8.000. Eso es lo que asegura un experto chino tras el estudio de la información procedente de autoridades y jueces locales, porque las cifras oficiales que maneja el Gobierno de aquel país son un secreto de Estado.»Sandevil, si es que son el futuro estos chinitos…por cierto, no compro en los todo a cien chinos y no entro en bares regentados por ellos y miro siempre ls etiquetas de fabricación de la ropa, claro que, reconozco, cada vez lo tengo más complicado…

    12 noviembre 2006 | 21:58

  18. Dice ser pikillo

    Tambien paso por algeciras hace menos de un mes !!

    15 noviembre 2006 | 12:57

  19. Dice ser carlos

    ola soy carlos y vengo de pertollano calle cid campeador 5 pero es la puerta verde espero quevengas mañana por la mañana voy a estar enel colegio te espero carlos.

    17 noviembre 2006 | 15:20

  20. Dice ser ALVARO

    Pues que vengan varios barcos como este, de regalos y trabajo para todos y revierta a los chinos como minimo.

    17 noviembre 2006 | 21:30

  21. Dice ser paula

    mira yo tengo 8 años y para mi papa noel es re bueno y es del surrrr

    19 noviembre 2006 | 2:45

  22. Dice ser aileck

    Yo le doy gracias a papa noel por esta vida tan regalosa y es se lo mandao al viejito pascuero que me mira lo que ago en cualquier parte Felicitaciones por el todo apoyo que nos das..Con todo el corazòn que nos dads a todos los niños delmundo

    19 noviembre 2006 | 3:12

  23. Dice ser laura

    Santa Claus soy Laura y este añosolo voy a pedir juguetes en mi casay en la de mis abuelos Enrique y MarinaCHAO LAURA

    21 noviembre 2006 | 17:40

  24. Dice ser deysi

    porfas

    01 diciembre 2006 | 17:41

  25. Dice ser beatriz

    me encanta la navidad y los reyes magos y papa noel jajajajaj feliz navidad

    14 diciembre 2006 | 21:19

  26. Dice ser alex milian saldaña

    papa noel quiero una computa dora pentium 4

    18 diciembre 2006 | 1:41

  27. Dice ser ayelen

    Querido Papa Noel (Santa Claus): en este año le queria pedir si es que puede recoger algunos de esos niños abandonados ,para que tengan algun lugar para festejar esta NAVIDAD,por que me da mucha tristeza…..y tambien le queria pedir si es que puede una BARBIE.chau hasta pronto!!!!!!!! y le dejo el msn de mi hemana: ale_cba05_303@hotmail.com

    18 diciembre 2006 | 14:23

  28. Dice ser y

    papa noel que traigas muchos regalos para los enfermos que no tiene nadate queremossebastian , lucia y jesica

    24 diciembre 2006 | 15:13

  29. Dice ser Arturo Granados

    me fascinan estos superlativos, aunque poca oportunidad de verlos tenga, es imparable el afan del hombre por conquistar la materia y su mundo, la conquista sin embargo, mas imperecedera, seria el del espiritu mismo, sosegar los odios y egoismos, comprender y dejar la indiferencia, suena a discursillo barato quiza, pero en actuar cada uno segun su conciencia esta el destino del hombre mismo, puesto que Dios no es PapaNoel, no esperemos si no cultivamos el amor entre nosotros, a las cosas sencillas y pequeñas, a lo humilde e insignificante… un buque grande sin duda, pero son las manos humanas lo primero..

    04 mayo 2007 | 17:29

  30. Dice ser jairo

    que bacan es ese barco y quisiera que venga para el Ecuador tambien la puerto de la libertad de petropeninsula que bacan seria ok saludos y sigan publicando otros barcos grandes de carga.

    02 septiembre 2008 | 4:20

  31. Dice ser lolo

    Me ha dicho un pajarito que ahora Pepe tiene un blog en Quo: «He visto cosas»http://www.servicioshf.com/hfblogs/he_visto_cosasy además sigue publicando en su blog http://www.perogrullo.com

    03 septiembre 2008 | 18:33

  32. Dice ser Patri

    Me da la impresión de que Pepe está de vacaciones forzosas en 20 minutos.

    04 septiembre 2008 | 15:48

  33. Dice ser Julio

    Favor indicar marca de esa pintura, es muy interesante.Gracias y saludosJulio

    22 octubre 2008 | 21:39

Los comentarios están cerrados.