Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Una muerte extrema

Steve Irwin era, salvando las distancias, un cruce entre Cocodrilo Dundee y Félix Rodríguez de la Fuente, y sus documentales el fruto de mezclar ‘Jackass‘ (famoso programa de la MTV que consiste en darse tremendas trompadas) con la naturaleza. Casi un tópico en su australianidad (su lema era la expresión ‘Crikey’), Irwin era polémico por su empeño en exponerse a peligros naturales para hacer televisión más, digamos, dinámica. Como cuando se puso a dar de comer a mano a un cocodrilo con su hijo de un año en el otro brazo… Su estilo ha sido considerado como un intento de atraer la vida natural a los aficionados a los deportes extremos. Su muerte ha sido lamentable, y extremadamente extraña.

Irwin se las ha arreglado para que lo mate uno de los habitantes más inofensivos del océano. Las rayas, o pastinacas, son comunes en muchos mares y puede vérselas con facilidad cuando se bucea con botellas o en apnea, sin peligro alguno. Al atardecer, en Maldivas es común ver grandes rayas (Dasyatis sp.?) cerca de la playa, excavando en el fondo mediante sus aleteos para levantar pececillos y crustáceos, a veces en pequeños grupos familiares. Grandes, redondas y grises, su aspecto y movimientos recuerdan sobre todo a un elefante. Si uno se acerca lo común es que emprendan el vuelo alejándose, sin prisa pero manteniendo las distancias. Es casi como que te mate una vaca lechera: tiene cuernos, pero tiene que ser una situación realmente poco común. Hay que empeñarse mucho.

Los aguijones de la pastinaca están situados en la base de la cola, apuntando hacia atrás. Típicamente las heridas que causa a personas, miles al año, se deben a que el afectado pisa al animal mientras yace a poca profundidad, enterrado en la arena: las picaduras son en la pierna o pie. En esta posición uno puede bucear sobre ella a menos de un metro sin verla, hasta descubrir los orificios nasales saliendo de la arena. Se conoce incluso otro caso de herida en el corazón, con supervivencia del atacado, pero son muy, muy pocos. No es un animal a temer. Incluso en su muerte Steve Irwin ha sido extremo. Descanse en paz.

66 comentarios

  1. Dice ser nadie en concreto

    Ni para cortar y pegar está Advantian, ya que se usa traductor de textos a saco, almenos arréglalo un poquito, no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser julio

    independientemente que me gustara o no la forma de documentar la vida animal (que no me gustaba) independientemente que llevò a veces al extremo del esperpento y la estupidez algunas de sus acciones,que no voy a relatar ya que aqui se han comentado algunas ,independientemente que me pareciera istrionico excesivamente sobreactuado en muchas de sus «actuaciones» que me parecia , independientemente de que muchos de sus seguidores y adeptos se hayan dedicado despues de su muerte de ir mutilando y matando rayas (no habran captado bien su mensaje de amor a la naturaleza) http://www.elpais.es/articulo/gente/seguidores/Steve/Irwin/sospec… independientemente de todo que descanse en paz

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Luiskonde

    Carlos, tienes videos enhttps://www.youtube.com/results?search_query=Steve+irwin&search=Se…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser enkil

    Descanse en paz. Aunque un poco excéntrico en sus reportajes, lo que si es cierto y hay que reconocer es que era un acérrimo y encarnizado defensor del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción. Amante de la naturaleza sus programas, aunque a veces un tanto circenses, no estaban carentes de interés y buenas imágenes.

    06 septiembre 2006 | 15:09

  5. Dice ser Danilo fuentes

    mis sinceras condolencias a su familiares y amigos y admiradores por la perdida de un gran hombre de la naturaleza del reino AnimalSe despide un Admirador.Danilo Fuentes

    06 septiembre 2006 | 17:36

  6. Dice ser edixon

    lol que malo como murio ^^, pero si, era un tipo grandioso

    06 septiembre 2006 | 17:37

  7. Dice ser miguel angel

    Quien supo vivir en naturaleza,conservarla , amarla y morir en ella..siempre estara..Vuestra energia liberada al dejar su cuerpo mortal..recorrera infinitamente la flora..fauna..el universo..Y su maestria dio y dara a la gente un sentimiento irreversible de conservacion.

    06 septiembre 2006 | 18:35

  8. Dice ser Pilar

    Dilo, Pepe, dilo, el tipo tuvo que agarrar a la raya por detrás o alguna barrabasada similar para que le alcanzara el aguijón.

    06 septiembre 2006 | 18:42

  9. Dice ser martinez

    Siempre es una pena perder a una persona que lo daba todo por enseñar, difundir y proteger la naturaleza.Aunque no me gustaban sus documentales, pq me resultaban exhibicionistas y en mi opinión, molestaba y estresaba a muchos de sus objetivos, con el simple fin de mostrarlos a cámara … se puede hablar de ellos sin tener perseguirlos. Igual no es tan «emocionante» pero se respeta al animal y su forma de vivir, sin que se sienta amenazado innecesariamente.En fin, simplemente no comparo esa manera de documentar la naturaleza. Pero seguro, q su objetivo era honesto y de buena fe, y ello le honra por sus logros.

    06 septiembre 2006 | 18:45

  10. Dice ser Aldair

    Parece ser que lo que le provocó la muerte no fue el veneno sino que el aguijón llegó a pincharle el corazón.

    06 septiembre 2006 | 18:59

  11. Dice ser ruben

    Ultimamente estoy leyendo demasiados comentarios criticos sobre el señor Irwin, en algunos foros incluso ofensivos. Dudo mucho que intentara hacer un jackass sobre los animales, tal vez mostrarnos que no es tan fiero el leon como lo pintan e intentar suavizar ciertos mitos (o miedos populares irracionales) sobre ciertas especies animales. Lo ocurrido ha sido un accidente, lo suyo era una profesion de riesgo como tantas otras.Rodriguez de La Fuente acostumbraba a estar detras de la camara, era otro estilo de hacer documentales, Cousteau aparecia bastante más. Algunos miembros del equipo de Cousteau (incluido alguno de sus hijos) tambien murieron preparando documentales. Con esto solo quiero decir que estar con una camara en este tipo de trabajos entraña riesgos pues en muchos casos se trabaja de un modo parecido al del señor Irwin solo que no se muestra en pantalla.Recientemente haciendo zapping vi un programa de Bertin Osborne, en que un hombre (supongo que especialista en estos asuntos) daba de comer a un tigre en su cuello. Desconozco hasta que punto midió el riesgo pero la cuestion sigue siendo la misma. No son tan fieros ahora bien, la reaccion de un animal puede ser impredecible, incluso si se ha criado con humanos y el riesgo existe.Asi pues pediria que no se hiciese leña del arbol caido, era humano y como tal cometió errores y tuvo aciertos. El caso es que ha muerto realizando lo que mas le gustaba y me da la sensacion que se le esta aplicando el Estatuto del perdedor. Muchos otros hacen lo mismo y siguen vivos, quizas por eso no se les critica.

    06 septiembre 2006 | 19:00

  12. Dice ser Electronica

    Una gran pérdida para el movimiento naturalista y conservacionista. Fue un activista, un luchador, poniendo de su dinero para crear hospitales para animales salvajes. Su forma espectacular de traer el reino animal a la pantalla fue un gran éxito, porque enganchó a muchos y creó interés y sensibilidad hacia el tema ambientalista. Sobre todo fue buena gente, alguien sencillo, humilde, honesto, que lo daba todo por los animales y por sus seres queridos.

    06 septiembre 2006 | 19:06

  13. Dice ser Ivàn Carriòn

    Mis mas sentidas condolencias para la familia de steve Irwin.Un hombre amante de la naturaleza y protector de la misma que lo daba todo por los animales.Es una pena perder a una persona que lo dio todo por enseñar, difundir y proteger la naturaleza.Quien supo vivir en naturaleza,conservarla , amarla y murio en lo que mas le gustaba hacer..siempre estara.. en nuestros corazonesDESCANSA EN PAZ STEVE IRWINIvàn Carriòn

    06 septiembre 2006 | 20:32

  14. Dice ser J. Ruiz.

    Buen articulo Don Pepe. En las Sudacas del Caribe al animal lo llaman Manta Raya.

    06 septiembre 2006 | 21:59

  15. Dice ser Tomas

    Mis condolencias a la raya que debe estar realmente destrozada…

    06 septiembre 2006 | 23:12

  16. Dice ser Virginia María Viganó de de la Fuente

    Desde Buenoas Aires, ARGENTINA siento una profunda pena por la perdida irreparable de Steve.Fue un «GRAN NATURALISTA»,un gran ser HUMANO.Ya estas en la LUZ Steve y seguiras enseñandonos los peligros de tus aventuras salvajes.Con Amor…

    07 septiembre 2006 | 1:40

  17. Dice ser Eduardo

    Joder, y uno pensaría que habría muerto a causa de un cocodrilo que se lo hubiese comido!

    07 septiembre 2006 | 3:49

  18. Dice ser uno que pasaba

    trompadas?????No serán trompazos? amos, de toda la vida.

    07 septiembre 2006 | 4:03

  19. Dice ser yo

    no es el primero que muere por culpa de una raya, no sé si era ayundante de Crousteu o estaba grabando un reportaje, no recuerdo muy bien como fue pero no pudieron salvarle.

    07 septiembre 2006 | 8:01

  20. Dice ser Advantian

    Aquí está la biografía de Steve Irwin fijada en el Web site del planeta animal:Steve Irwin es el director del parque zoológico de Australia en Queensland, Australia, y el anfitrión de la serie del planeta animal el cazador del cocodrilo.El hijo de los naturalistas Bob y Lyn Irwin, Steve ha pasado su vida entera que estudiaba, viviendo y trabajando con los animales. Él creció para arriba en el reptil de Queensland y el parque de la fauna, en donde él participó en la alimentación, el cuidado y el mantenimiento diarios de muchos habitantes animales del parque.Él pronto hizo un experto en la fauna local, particularmente reptiles. Y (pues cualquier persona que ha visto siempre a Steve creerá fácilmente), para el momento en que él fuera 9, su papá lo había enseñado a saltar adentro y a coger cocodrilos en los ríos en Queensland del norte.Junto, este equipo del padre-y-hijo puede jactarse que cada cocodrilo en el parque zoológico de Australia (enumeración sobre 150) fue cogido con sus propias manos, o criado y criado en el parque zoológico.Steve hizo su nombre en el programa de la relocalización del cocodrilo del granuja del gobierno de Queensland, donde él estaba uno de los participantes más acertados de este programa government-sponsored, con seguridad cogiendo y volviendo a poner docenas de cocodrilos molestos sin daño a ellos (o a él, para la mayor parte).Los talentos únicos de Irwin primero vinieron a la atención de las audiencias de la televisión del mundo con la premier de la primera instalación del cazador del cocodrilo. Después de poco tiempo, una estrella fue llevada… o “tramó” para ser más reptilian sobre ella. Steve tiene hoy un siguiente internacional.En 1992, Steve casó a Terri Raines, americano joven a que él satisfizo cuando ella visitó el parque zoológico. Terri co-stars con Steve en el cazador del cocodrilo, y recorridos con él para ayudar a educar al público sobre el cuidado y la responsabilidad nosotros que tiene que todo el mundo natural.¡Para esos ventiladores que siguieron otras de las coproducciones de Steve y de Terri… era una muchacha! Bindi Sue Irwin era el 24 de julio de 1998 nato. Nuestra conjetura es que ella es poco proclive a ser el tipo del squeamish.Pepe esto es lo que tendrias que haber puesto y no tus comparaciones sin sentido, con esa pizca de gracietas rollo humorista frustado que no viene a cuento.

    07 septiembre 2006 | 9:55

  21. Dice ser funifa

    Este tío era un bestia con los animales, me sacaba de quicio, a veces los puteaba a conciencia sólo para que las imágenes fueran más impactantes. Y lo de darle de comer al cocodrilo con el bebé en un brazo, vamos, ni Michael Jackson.No, no lo siento por él.

    07 septiembre 2006 | 9:59

  22. Dice ser vida animal

    Advantian,para cortar y pegar biografias ya estás tú (y cualquiera). Yo no leo a Pepe para eso sino para que de opiniones o puntos de vista personales.

    07 septiembre 2006 | 11:46

  23. Dice ser Ricardo

    ¿No sería que este australiano le tocase las pelotas (stricto sensu) al pobre elasmobranquio?. He visto sus actuaciones y lo raro es que no le pasase alguna desgracia antes. Me remito al lema de amigo Mike Ball en Australia, ‘peace on reef, look, don`t touch’, en sus extraordinarias expediciones de buceo. Aún me pica la carnicería que me hizo un coral de fuego al que me así en la tremenda corriente que inauguró nuestra expedición a Sulawesi, lo que hice por instinto de supervivencia al asirme al arrecife para no viajar hasta las Filipinas gratis total, y fuí castigado por el ‘devil of the underwater volcano’ con esta comezón que me corroe um mas mas tarde.Descanse en paz, y que descansen también los animales australianos, que ya no participarán en exhibiciones circenses.

    08 septiembre 2006 | 10:48

  24. Dice ser Julieta

    Yo pienso que el Sr.Steve tuvo lamentablemente una muerte tragica, sin embargo concidero que fue una mala pasada del destino.Lo que no me parece un accidente son esos comentarios y criticas amarillitas que han surgido de esto.Claro que su trabajo implico ciertos peligros los mismos que corren muchos jovenes en esas competencias clandestinas de autos modificados sin bienestar alguno.Adimiro y respeto muchisimo al señor IRWIN porque el arriesgaba su vida para mostrarno que no tenemos motivos para temer a muchos animales y que debemos respetar su entorno y hasta protegerlos. LE DOY LAS GRACIAS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE PORQUE PUEDE ESTAR SEGURO QUE MUCHOS APRENDIMOS COSAS DE EL Y AUN DE SU MUERTE PORQUE MURIO DISFRUTANDO DE ALGO EN LO QUE SIEMPRE TUVO UN GRAN PLACER, OJALA TODOS TUVIERAMOS ESA BUENA FORTUNA.MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y ESTAMOS CON USTEDES APOYANDOLES.

    08 septiembre 2006 | 17:54

  25. Dice ser Rosanna

    Creo que para el habrá sido la mejor manera de morir a pesar de lo inesperado, realizando uno de sus programas y a causa de uno de los protagonistas de la naturaleza que el tanto amaba y defendía, a pesar de la nota humorística de sus programas. Lamentable muerte. Mis condolencias a sus familiares

    08 septiembre 2006 | 19:07

  26. Dice ser Adolfo Houtmann

    Lamento mucho la muerte de Steve Irwin pero debo agregar algo, él y otros que hacen de la naturaleza un show, hace que se tenga un concepto erróneo del mismo.Alguien que no tomaba en cuenta las normas de seguridad de forma irreverente, que con su hijo en brazos alimento a un cocodrilo de 4 metros, no trasmite nada positivo sobre la naturaleza.En mi país, Venezuela, muchos niños por tratar de imitarlo, ingresaron a los hospitales: emponzoñados o heridos por fauna silvestre, muchos de ellos quedaron con graves secuelas por el resto de sus días, esto o trasmite nada positivo sobre la naturaleza.Los padres descansan mientras sus hijos se encuentran viendo estas TV pseudocientificas, mas bien amarillistas y llena de ejemplos que no se deben seguir, desde luego existen sus excepciones.Steve fue mas de una vez acusado de alterar el medio ambiente de fauna en riesgo de extinción.Cuando manejo el cocodrilo con su hijo en brazos subió el raiting, ahora también.Que aporto su muerte?Porque no recordar también a Philip Costeau, Dian Fonsey, Jane Gobdal, Chico Méndez, o en la actualidad a Carlos Sanz (con el lobo ibérico).Pero tenemos una inversión de valores.

    08 septiembre 2006 | 20:50

  27. Dice ser Martin

    Verdaderamente los amantes de la madre naturaleza estamos de luto, podria decirse. Aunque no he sido un gran admirador de este otro «amante de lo natural», cada vez que pienso en su final se me revuelve el estomago. Pienso que este sitio no da lugar a criticas, sino que deberia ser tomado como un pequeño homenaje a aquel señor que, haya hecho un show o no, de lo natural, demostremos nuestro mas sentido pesame a su viuda e hijos. Por eso es mejor, no criticar al hombre tras el programa, sino criticar a los criticos, ya que deberian guardar sus comentarios y tan solo dejar una palabras alentadoras a su familia. Digan lo que digan este tio ofrendo su vida por enseñarnos que detras de una naturaleza que parece cruel y salvaje hay mucha magnificencia y que semejantes animales peligrosos tan solo luchan por su supervicencia, asi como lo hacemos nosotros. Por lo tanto opino que por respeto a sus amigos y familia, dejen las criticas de lado, y alienten a seguir adelante con esa maravillosa creencia de que nuestro mundo es la casa mas bella de todas y por supuesto es unica. No hablamos de un asesino, de un mal tipo…hablamos tan solo de un buen hombre, que, loco o no, dio su vida por lo que ya conocemos, y aunque lamentablemente hay mucha gente idiota que no tiene respeto ni a la muerte de gente buenaza, guarde sus comentarios. No comprendo porque involucran a otros naturalistas, si esto se basa en la memoria de un hombre, no en hacer un listado de todos los que luchan por el medio ambiente, entonces se olvidaron de Charles Darwin, Florentino Amghino, Perito Moreno, y otros tantos. Asi que por favor, todos aquellos boludos que tienen mucho tiempo que perder, haganlo en otra cosa, no en criticar a este genio de los shows de la madre naturaleza, no sean tan bocones e idiotas, lo repito una vez mas y quizas aburra…no lo hagan solo por Steve, sino especialmente por su familia y amigos. No se, que te puedo decir Adolfo, mandate una soberana masturbada y no rompas mas los huevos. No tenes ni respeto por los muertos.

    09 septiembre 2006 | 4:43

  28. Dice ser A ver si así

    Los animales en libertad NO SE TOCAN y TAMPOCO (MUCHO MENOS) SE LES ALIMENTA. A ver si los naturalistas mediáticos transmiten esa idea de una puñetera vez.

    09 septiembre 2006 | 8:40

  29. Dice ser mariela

    descanza en paz.

    11 septiembre 2006 | 18:55

  30. Dice ser ingrid

    NO PUEDO DEJA DE PENSAR EN TERRY Y EN LOS NIÑOS LA FALTA TAN ENORME QUE LE VAN A HACER A ESTOS SERES, QUE DIOS LO REGOCIJE Y LOS LLENE DE ESA RESIGNACION QUE A VECES ES TAN DURA DE CONSEGUIR CUANDO PERDEMOS A UN SER QUE AMAMOS.QUE DIOS LOS GUARDE Y LES DE MUCHA FUERZA Y VALOR PARA CONTINUAR EN LA VIDA …SIN ESE ESE ESPOSO Y PAPA AMOROSO…

    11 septiembre 2006 | 21:58

  31. Dice ser jose Figueredo

    todos los seguidores de este gran zoologo quieren ver el video de su muerte, ya que es bastante extraño de la manera que fue atacado por dicho animal..lamento mucho su muerte…………….que descanse en paz

    12 septiembre 2006 | 2:53

  32. Dice ser laura parra

    Digan lo que digan, sea para bien o mal, Steve irwin fue un personaje polémico hasta el día de su muerte.Su labor no fue ni será en vano, por que a pesar de su exentricidad el logro transmitir el mensaje que buscaba dejar impreso en las mentes de los espectadores, que no es otro que el de conocer , amar y proyeger las maravillosas criaturas de la naturaleza, su importante función y el incalculable valor que representan en nuestros ecosistemas.

    12 septiembre 2006 | 3:10

  33. Dice ser nilsa beauchamp

    perdí en marzo un hijo muy parecido a steve,le he sentido mucho,su esposa,padre y fam.deben orientarse con libros y hasta tratar de comunicarse con su espíritú.Yo lo hice con vicki monroe y fúe muy reconfortable.

    12 septiembre 2006 | 12:36

  34. Dice ser MARCIA

    Q.E.P.D. EL + GRANDE DE TODOS LOS NATURALISTAS Y UNA EXELENTE PERSONA COMO LO FUE STEVE IRWIN QUIEN MURIO COMO EL SIEMPRE QUISO,HACIENDO SU TRABAJO.MIS + SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y AMIGOS.UNA DE TUS + GRANDES ADMIRADORAS.

    14 septiembre 2006 | 2:01

  35. Dice ser FREDDY

    ME INDIGNA QUE UN PEDASO DE ANIMAL MATE A UN SER HUMANO Y MAS A UNA PERSONA QUE LE APORTABA AL MUNDO CONOCIMIENTOS Y ENTRETENIMIENTO SANO QUE INJUSTO VERDAD!!!!ENTONCES NO SE ARRECHEN CUANDO MATEMOS A LAS MANTA RAYAS A LOS TIBURONES QUE SE HAN COMIDO PERSONAS COMPLETAS Y MUTILADO A NIÑOS SIN HABERSELE PROVOCADO ENTONCES???QUE SE JODAN MUERTE A TODAS LAS RAZAS DE ANIMALES QUE DAÑAN AL HOMBRE Y QUE NINGUNA UTILIDAD APORTA A LA HUMANIDAD NI AL PLANETA…..OJO POR OJO….

    14 septiembre 2006 | 19:33

  36. Dice ser ODIO

    Odio a la gente que escribe todo con mayusculas…

    14 septiembre 2006 | 21:10

  37. Dice ser OWER COTO

    ESCRIBIR CON MINUSCULAS ES DE GENTE INSIGNIFICANTE

    14 septiembre 2006 | 22:31

  38. Dice ser Carmen Gloria Castro

    es una gran perdida para el mundo animal mis mas centida condelensias a su esposa y toda su familia te echaremos mucho demenos amigo ojala su familia encuentre la paz y la resignacion descanza en paz

    15 septiembre 2006 | 5:44

  39. Dice ser carmen Elisa Campos

    Dios lo llamó y se tuvo que ir. sii¡¡ se fue unos de los amantes incondicionales de nuestra madre natura¡¡ Brille para el la luz perpetua… Dios tenga miseruicordia de sus familiares y les de mucha resignación. Descansa en Pazzzzzzzzz

    17 septiembre 2006 | 1:24

  40. Dice ser Carmen Elisa Campos Hernandez

    En Venezuela especial en Portuguesa Guanare, somos amantes de los animales. es por ello, que steve tenía tantos adeptos acá en esta espiritual ciudad. y Desde aquí le rogamos a la santisima virgen de coromoto que Dios lo reciba en su Santo trono.-

    17 septiembre 2006 | 1:28

  41. Dice ser adriana

    LAMENTO LA MUERTE DE STEVE IRWIN ERA UNA MUY BUENA PERSONA HASTA LLORE DE VERDAD.

    17 septiembre 2006 | 22:56

  42. Dice ser adriana garcia perez

    miren steve irwin molestaba alos animales pero para hacerles daño ademas jaja ustedes lo critican cuando en el fondo ni isquiera habran ayudado aun animal asi q no digan tonterias y si tuviera la oportunidad de ir a austrlia lo haria porq el sera siempre «el cazador de cocodrilos»

    17 septiembre 2006 | 23:01

  43. Dice ser Rafael

    Pobre raya, debe estar con una culpa…Coincido con que a los animales no se les debe molestar.

    18 septiembre 2006 | 2:14

  44. Dice ser pierina

    lamento mucho la muerte de steve irwin! era un ser muy especial, lleno de vida, con un gran corazon!!Y decidido a proteger la vida salvaje!! …. steve: gracias!! eres un ejemplo a seguir!

    19 septiembre 2006 | 7:20

  45. Dice ser jose victor

    mira amor la vida del k murio por un pez raya te kiero

    19 septiembre 2006 | 17:14

  46. Dice ser jose victor

    leelo josesito por k esta historia es un gran hombre por k lucho contra la naturaleza

    19 septiembre 2006 | 17:16

  47. Dice ser alexis hernandez

    los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos

    19 septiembre 2006 | 18:10

  48. Dice ser Ingrid Medina Trujillo

    hoy es el dia en que todavia no he podido superar la muerte de el hombre que se veia en uno de mis sueños que era el de conocerlo algun dia de mi vida personalmente…siento mucho esta gran perdida y sere una persona que seguire sus pasos de cuidar el mundo salvaje…eras uno de los hombre mas admirados por mi y ademas ocupabas en nuemero 1 de mi lista…Terri siento tu gran perdida y ahora seras tu la mujer que soñare en conocerte …ps amo los animales y por ellos hare lo posible de salvarlos…

    20 septiembre 2006 | 1:06

  49. Dice ser duLce Rociio medRano

    la verdad.. me da mucha tristeza que esta gran persona haya muerto, y de una forma forma dolorosa, él no se lo merecía. cuando me enteré, la verdad me tomó por sorpresa y solté el llanto.. no por lástima, sino porque no se lo merecía. Era mi modelo a seguir, porque ami me gustan mucho los animales y quiero ser zoologa, o bióloga, pero me encantaría tener contactoo con ellos.. no me gustaría que se perdiera el hermoso guepardo. bueno, espero que Steve esté descanzando, y esté feliz porque dejó una gran hija y un pequeño niño. Descanza en paz, Steve Irwin.

    20 septiembre 2006 | 2:06

  50. Dice ser Adolfo Houtmann

    Por allí se dice:Que quien critica no al hombre que murió “picado” por una raya sino a su conducta, no respeta a los muertos.¿Entonces quien, respeta la vida y la salud de los niños afectados por imitarlos?Esto es una apreciación subjetiva, pero no por eso deje de ser real, alguien dijo que eso no pasa en Venezuela, esta nación es la segunda región del mundo con el mas alto índice de emponzoñamientos, solo de serpiente, según los fabricantes del suero antiofidico en Venezuela, solo por emponzopñamientos de serpientes, llegamos a los 6000, yo pienso que el numero es mayor, pues debe tomarse en cuenta los centros privados de salud, y a esto habria que sumarles los emponzoñados por:_ caracoles, aguas malas, peces venenosos o ponzoñosos, hormigas, escorpiones, ciempiés, avispas (como la gigante pepsis), gusanos (de lepidópteros), mariposas. Bueno para que tengan una idea, en Caracas la Capital, ocurre un emponzoñamiento ofídico diariamente, y esta zona no aparece ni siquiera entre las 6 primeras. Tampoco existe una estadística real, objetiva, actualizada ni para apoyar a una posición o a otra. Esto se repite en toda Latinoamérica con mayor o menor gravedad.Prueba de lo del raiting es que exigieron una “donación” a los que fueran al sepelio, que tal?Y otra prueba de lo errado de su conducta es que un presentador de la naturaleza no debe estimular a fanáticos por la naturaleza, ella no necesita fanáticos. Fíjense la matanza de RAYAS, si son ni ton.Además su actitud con respecto a los especimenes era de enfrentamiento y no de compartir el planeta con ellos, alguien dijo por allí “contra la naturaleza”.Totañ lamento la muerte de steve, pero no por esto voy a decir después de muertos todos son angeles, mucho hemos luchado sin apoyo por una versión de convivencia con la naturaleza.La palabra de la conservación el III milenium, es la CONVIVENCIA con la naturalza y no el enfrentamiento con ella.

    22 septiembre 2006 | 14:25

Los comentarios están cerrados.