Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El rumbo de Retiario

Tras el periodo vacacional llega el tiempo de la reflexión; es hora de cuestionar si el ámbito de Retiario no se estará quedando estrecho, si no sería conveniente ampliar la base de cuestiones de las que hablar a otras áreas. Campos en los que pudiera éste su seguro servidor aportar algo de interés, como quizá pudieran ser la ciencia, la geoestrategia y la tecnología militar o el análisis y la descripción social. Pero como Retiario no es de mi propiedad, sino que les pertenece también a ustedes que me leen, me gustaría conocer sus opiniones al respecto antes de tomar una decisión. Todas las sugerencias y opiniones expresadas en los comentarios serán tenidas en cuenta. Gracias por su colaboración… y sugieran.

33 comentarios

  1. Dice ser senecio

    habla de lo que quieras excepto de tus (cojonudísimas) vacacionessaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Kublai

    ¿Tiene que dimitr Luis Aragonés? Mójese hombre!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Bartolillo

    Joder colega, pero si ya opinas hasta del sexo de los ángeles… ¿Es que tan inmensa es tu vanidad que necesitas apabullarnos con más conocimientos todavía?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pilar

    Pepe,yo creo que tienes que hablar de lo que te de la gana y te parezca interesante a tí. Esa es la gracia de un blog personal, opino.

    04 septiembre 2006 | 2:02

  5. Dice ser ezcritor

    Estoy con Pilar. Retiario tiene un 10 ya.Pero por pedir…A mi me gustaría que también comentaras temas de actualidad (política, noticias, cultura…) . Todo lo que se te pase por tu cabeza y te interese pues me gusta mucho tu forma de razonar.Muchas gracias por pedir opinión.

    04 septiembre 2006 | 2:07

  6. Dice ser edixon

    pues porque no nos cuenta de tu vida 🙂 eso seria agradable

    04 septiembre 2006 | 2:45

  7. Dice ser Javier (n)

    Si lo que quieres es seguir hablando de tus vacaciones, con nuestro permiso, yo te lo doy. Que no se diga.Cuéntanos eso del buceo bien contado. ¿Cuál es la densidad del agua del mar? ¿Se bucea en agua dulce? ¿Es menos complicado? ¿No hay cosas que ver en agua dulce?Por ejemploO todos los detalles del mercado de Bitung.En fin, lo que te dé la gana.GraciasJavier

    04 septiembre 2006 | 7:48

  8. Dice ser Juanjo

    Lo he descubierto hace poco y me gustan las explicaciones de cosas curiosas, respuestas a aquello que vemos cada día y nunca nos planteamos, puntos de vista distintos, ingenios de la ciencia, prodigios de la naturaleza, relatos de explorador del mundo, …Saludos!

    04 septiembre 2006 | 8:01

  9. Dice ser Aldair

    Yo leo el Retiario por como tratas los temas más que por los temas en si. Ergo, haz lo que quieras que para eso es tu blog.

    04 septiembre 2006 | 8:43

  10. Dice ser Juanpi

    Yo te orpongo que, además de lo expuesto, hables de literatura. Negro sobre blanco sobre los temas que mencionas pero también sobre otros como ciencia ficción y/o periodismo (aunque últimamente parecen el mismo género).Y también , y te ruego que lo hagas extensibles a Villa y Soler que hagais algún crossover entre blogs. Por ejemplo, que tu hables sobre Sexo y el Ezcritor sobre Geoestrategia, que Chapi critque las portadas y JAMS hable de dildos….En fin, cambiar de postura, que siempre es estimulante.Enhorabuena por la vuelta y la fauna subacuática.

    04 septiembre 2006 | 8:52

  11. Dice ser MadQuark

    Es tu blog, y deberías escribir de aquello que te interese. No pienses en los lectores que te seguimos, que eso acaba por estropear un blog. Hasta ahora tus reflexiones han sido muy interesantes y no dudo que seguiran siendolo.Un saludo

    04 septiembre 2006 | 8:55

  12. Dice ser Nacho

    Voto por el retiario ancho de miras y estrecho de prejuicios. Y que vuelva el apatrullando la intelné, coñe.

    04 septiembre 2006 | 8:57

  13. Dice ser Pilar

    Estoy con Nacho. Un poco más de «Perogrullo.com» en Retiario estaría bien. Aunque sea por entregas por eso de la longitud.

    04 septiembre 2006 | 9:45

  14. Dice ser Desviado

    Y lo de los dibujos animados con lo que amenazabas arriba?

    04 septiembre 2006 | 10:12

  15. Dice ser Versvs

    Si nos haces la pregunta es porque en el fondo piensas que quizá hay que abrir el abanico de temas… Si es así ábrelo, como dicen arriba es un blog personal y tú decides de qué hablas.Pero, además, como también han comentado arriba, un Retiario hilando (tan fino como siempre) sobre otros temas puede ser realmente delicioso…Apatrullando el intelné 🙂

    04 septiembre 2006 | 10:33

  16. Dice ser Jordi

    Yo quiero que sigas hablando de lo que has venido hablando hasta ahora y de muchos más temas con total libertad, quiero que sigas adelantándonos esas noticias que tu lees en otros lugares y esos razonamientos a los que te anticipas a cualquier otro columnista. Quiero seguir leyéndote y pensando: «al final Pepe, como siempre, tenía razón antes de que nadie hubiera siquiera pensado en ese tema».

    04 septiembre 2006 | 10:43

  17. Dice ser oscar

    Lo que realmente valoro de tu blog no es tanto lo que cuentas (en ocasiones tratas temas de mi interes y en otras no) sino como lo cuentas. Tu forma de razonar y tu sarcasmo y retorica son los que me enganchan por tanto por mi parte habla de lo que realmente te apetezca (si fuerzas un tema se notara cuando escrias sobre el…)Te puedo decir que por ahora esta en mi top-five de blogs junto con blogs como el de Enrique dans o dirson, sigue asi enhorabuena y que te sea leve la vuelta de vacaciones. 😉

    04 septiembre 2006 | 11:08

  18. Dice ser José Antonio

    A riesgo de repetir cosas ya dichas: un blog es un filtro de la realidad, pasada por el «coco» de quien lo escribe. Los adeptos a un blog concreto en realidad son fans del mencionado «coco»: no les gustan específicamente las cosas de las que se habla en el blog, sino la forma de hablar de la cosas que tiene el blog. En resumen: habla de lo que quieras (dentro de un orden, ¿eh?), que te leeremos con el gusto de siempre.

    04 septiembre 2006 | 13:22

  19. Dice ser Alberto

    La gracia de una bitácora personal es eso, que cada uno puede hablar de lo que quiera y le interese realmente, así que vía libre mientras se conserve la misma «personalidad» como se comenta :-)Ánimo y pálante

    04 septiembre 2006 | 13:53

  20. Dice ser enhiro

    Todos los temas que has citado me interesan, algunos incluso forman parte de mis aficiones, así que por mi que no quede.

    04 septiembre 2006 | 13:57

  21. Dice ser mamuca

    habla de tecnologias futuras como la computacion cuantica o la telepatia, nanotecnologia, biotecnologia, inteligencia artificial,los proyectos de las universidades americanas,hacer un analisis de cada uno ellos, sin olvidarte del ser humano,ya que eres un crack en antropologia.

    04 septiembre 2006 | 15:33

  22. Dice ser Carlos Valencia

    Pues a nivel de temas concuerdo con la mayoría, pero quizás podrías «enchular» un poquito el blog. ¿Qué tal agregarle una sección de fotos? ¡Y música! Ese sería un buen dato: tus favoritos y quizás por ahí los nuestros también.Saludos desde Chile.CV

    04 septiembre 2006 | 16:38

  23. Dice ser Jordi

    Creo que deberías ir pensando en la retirada (Retiariada). Deja paso a gente con nuevas ideas. Nunca es tarde si la dicha es buena. Déjalo antes de caer, ahora que estás en la cumbre.Un abrazo,Jordi

    04 septiembre 2006 | 17:19

  24. Dice ser Fede

    Pepe, haz lo que quieras, personalmente te leo vorazmente por cómo tratas los temas, por el punto de vista desde el que observas el asunto que comentas, no por el asunto en sí.Así que nada, valor y al toro!

    04 septiembre 2006 | 18:38

  25. Dice ser Dondado

    ¿Tienes algo que aportar? pues adelante con lo que sea, si lo haces mal ya notarás como baja tu popularidad y estarás a tiempo de volver a lo que mejor conoces

    04 septiembre 2006 | 23:18

  26. Dice ser Dubitador

    Señor Retiario.El tema es/está en usted.Vamos, vuestro modo de ver las cosas y la expectativa, frecuentemente cumplida, de que nos va a interesar lo que usted tenga a bien contarnos.Lamento que no pueda ayudarle a apuntar hacia un tema o cuestion, que es lo que nos solicita, y tan solo acertamos a hacer gravitar mas responsabilidad sobre su persona a fuer de expresar plena confianza en su arte y serendipia.

    04 septiembre 2006 | 23:26

  27. Dice ser caic

    Lei en algún manual para que tu blog triunfe que debías centrarte en un tema aunque… ¿quién coño quiere triunfar? Escribe de lo que apetezca.Saludos!

    05 septiembre 2006 | 12:40

  28. Dice ser Pequeño saltamontes

    Hazte la siguiente pregunta: ¿Que significa Retiario?Y en la respuesta hallarás el camino que deban seguir tus teclas.

    05 septiembre 2006 | 17:11

  29. Dice ser rwx

    Pues creo que ya lo venías haciendo pero de «tapadillo» 😉 A mi me apetece que abras miras, ¿por qué no?. Será un placer leerte. Y gracias por preguntar.

    05 septiembre 2006 | 20:48

  30. Dice ser ana

    Yo me fio de tu criterio a la hora de elegir. Apoyo la ampliación de temas. Enhorabuena!

    05 septiembre 2006 | 21:25

  31. Dice ser Candyman

    Creo que eres una persona tan interesante que todo el mundo debería disfrutar en tu blog del tipo de cosas les mandas a los amigos por correo.Un blog personal es eso: personal, y si te sientes con ganas de arrancarte los ojos de la mente por algo que has visto en el blog de Warren Ellis, este blog será más rico si lo cuentas (aunque te acabo de gastar una metáfora). Habla de libros, de viajes, de películas, de animales, mujeres, y hombres, de empresas y países, de guerras y amores. De lo que te apetezca, y seguro que será interesante.Como dice Dubitador más arriba, el tema es usted. Salga usted del armarito de las esencias.

    06 septiembre 2006 | 19:57

  32. Dice ser Gayoli

    Al final, hagas lo que hagas, estará bien. Asi que haz lo que quieras.

    07 septiembre 2006 | 18:59

  33. Dice ser Oscar

    Lo importante no es lo que escribes, si no cómo escribes, eso es lo que hace que te lea tanta gente. Creo que, mientras sigas expresando tu opinión de la manera en que lo haces, tu estilo al fin y al cabo, no importa sobre qué tema lo estés haciendo, porque cualquier cosa puede llegar a ser importante.Saludos

    12 septiembre 2006 | 10:55

Los comentarios están cerrados.