Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

No se puede contar conmigo

Está claro; muchos pensáis que habemos unos cuantos con los que no se puede contar. Desde luego no se puede contar conmigo, ya que mi obra demuestra fehacientemente que soy un topo de Farré. Por lo visto tampoco se puede contar con famosos lacayos de la SGAE como David Bravo, autor de Copia este libro. O Nacho Escolar, que escribió Por favor pirateen mis canciones. Somos una panda de acomodados, probablemente vendidos, sin sentido del humor y con demasiada corrección política que deberíamos relajarnos un poco. Algunos, además, estamos atónitos.

Porque se podría contar conmigo para acciones no violentas, de esas que se caracterizan porque quien pone en riesgo su pellejo y pasa miedo es el que protesta. De esas que demuestran el valor de quien las lleva a cabo. Como los fundadores de Greenpeace, que se metieron con un velero debajo de una prueba nuclear. O como Gandhi, que se sentaba en las vías delante de un tren a punto de arrancar. Estaría encantado, por ejemplo, de autodenunciarme en un juzgado por ‘pirata’. O de manifestarme en cualquier plaza o calle. Estaré, he estado, encantado de discutir con representantes de ala dura del candadismo, de explicar una y mil veces de palabra y por escrito nuestra postura, de razonar, de hablar, de hacer. Para eso se puede contar, ahora y siempre, conmigo.

Pero no contéis conmigo para entrar en casa ajena con 50 personas más gritando y montando bulla. No demuestra valor comportarse como una horda. No contéis conmigo para asustar, intimidar o insultar. No quiero ganar así. No contéis conmigo para que calle mi protesta o justifique lo injustificable por el bien de la causa. No es moral justificar cualquier cosa. Aborrezco y repudio todo que huela a matonismo, a vejación, a insulto, a prepotencia. Lo aborrezco en el enemigo. Y por eso mismo lo aborrezco doblemente en mi propio bando.

Algunos de vosotros habéis perdido el norte moral, y es una pena. Pero no es nuestro problema. Vamos a seguir sin vosotros, incluso contra vosotros. Porque la causa es justa, a pesar de vuestros esfuerzos. Porque es más importante que vuestro frágil ego o vuestra efímera diversión. Porque a pesar de vuestros estorbos vamos a ganar; tenemos que ganar. Para eso podéis contar conmigo. Para lo demás, no se puede contar conmigo.

115 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    «Las sentadas por la vivienda son de las primeras que se organizan sin convocantes ni lideres»No tanto, amigo, no tanto. Lo que pasa es que así se vende mejor.Ánimo Pepe. No merece la pena que les prestes más atención.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alberto

    «Pero no contéis conmigo para entrar en casa ajena con 50 personas más gritando y montando bulla. No demuestra valor comportarse como una horda. No contéis conmigo para asustar, intimidar o insultar. No quiero ganar así. No contéis conmigo para que calle mi protesta o justifique lo injustificable por el bien de la causa. No es moral justificar cualquier cosa. Aborrezco y repudio todo que huela a matonismo, a vejación, a insulto, a prepotencia. Lo aborrezco en el enemigo. Y por eso mismo lo aborrezco doblemente en mi propio bando».¿Casa ajena aquella casa que se ha ayudado a pagar con el dinero de todos? Te recuerdo que la SGAE es un organismo que recibe dinero gracias al intervencionismo estatal.O sea me parece muy bien que no quieras hacer algo como lo que hicieron ellos, pero no tiene sentido a que los insultes. Porque tu análisis es simplista del todo, pues parece como si dieras por hecho que el poder de la SGAE es legítimo y que por lo tanto ir contra ella no lo es. Hay que ser más subjetivistas (que no relativistas). Yo sin embargo te digo que la SGAE es un organismo basado en la fuerza del Estado y que veo lógico que unas personas se harten y reaccionen contra ella, como en su día una gente se hartó en Francia y montó una revolución en 1789. La SGAE chupa la sangre a mucha gente en connivencia con el Estado, la gente se harta y monta en cólera. Es algo simple, mera acción y reacción. Yo simplemente expongo un hecho. Yo probablemente no hubiese hecho lo que ellos, pero de ahí a calificarlos como lo has hecho pues no.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser en su palecete de cristal

    juas, juas,…que eres el nuevo mesias? el que me va a encauzar en mi norte moral? tu punto de victimismo en el texto junto con tu afan por marcarnos el camino a los descarriados es patetico…yo te pregunto ¿te has preocupado en informarte de fuentes de primera mano sobre lo que paso? ¿de gente que estuvo alli? seguro que no… que facil es abrir la bocaza y llenar de mierda a otras personas…ahi te quedes lider espiritual…ciao

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Damaged

    Se podrían usar las vías democráticas si existiese democracia en este país. Pero, en un sistema político en el que las viejas votan «al más guapo» y la gente no tiene ni idea de lo que vota, en un sistema en el que sólo se escucha al pueblo una vez cada cuatro años, en un sistema donde el único voto es el del maletín -y quien niegue esto o está ciego o tiene un maletín en casa-, hay que hacer cosas de estas. No sé dónde ves la violencia en lo que se ha hecho, yo la veo más en lo que hace la RIAA en América, destrozando familias sin más razón que tener abogados más caros, todo en defensa de una gran mentira que conviene a los del poder, como pago político. ¿No entra la SGAE en mi vida, en mi negocio, en mis bodas, en lo que me descargo o no?Ah, no, que tiene corbata y dice palabras bonitas, eso lo cambia todo.El poder es del pueblo, y de vez en cuando hay que recordarlo. Estoy seguro de que muchos de los que nos dedicamos a escribir en foros sin haber hecho NADA POR SOLUCIONARLO hemos deseado una y mil veces que se haga algo así. La paz no funciona, se ha intentado, a muchos les ha echado atrás el miedo a la división, a estar solos, a sentirse impotentes mientras se manifiesta la verdad de forma pacífica y mediante los métodos democráticos, mientras arriba, en el despacho del Teddy, miran con sorna él y unos cuantos politicuchos «miralos, 4 mosquitas» mientras se encienden otro puro. Lo siento, se ha intentado, pero esto NO ES DEMOCRACIA.Pero bueno, dime, cómo vas a evitar que la SGAE se convierta en la RIAA II en los años venideros. No, mejor, HAZLO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser trgr

    Lolo, está muy bien lo de hacerse todos autores, sólo hay que pasar el pequeño trámite de poner una música a la venta y venderla. A partir de ese momento (cuando la SGAE cobra tus derechos) ya puedes considerarte autor. Antes de eso no, es decir, no basta con apuntarse en SGAE (qué poco claros tenéis los conceptos…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Retiario

    Estimado Si en Mi Nombre:Ya tardaba en salir el tema, aunque creo recordar que alguno ya había hecho alguna insinuación (¿PP? ¿Coincidencia? No lo creo). No, es mejor mantener una absoluta pureza, y hablar exclusivamente con los que ya están convencidos, para así no contaminarse. Así es como se genera el pensamiento grupal y se acaba con esas empanadas mentales.De verdad, qué pena de argumentos.PP Cervera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Pilar

    Ole Javier Candeira y su artículo.Yo tambien lo voy a enlazar para los que se lo hayan perdido.http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=7&id=21665

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Lucio

    SI EN MI NOMBRE,leete lo que ha escrito Pepe en los últimos tres o cuatro años allí donde ha trabajado (El Mundo incluido) y luego dejais de decir gilipolleces, vale?Yo llevo leyéndole muchos años y te puedo decir que este tío es absolutamente independiente y dice lo que le sale de los cojones (vamos lo que opina el) esté donde esté. Se mete con uno y otro bando cuando tiene que hacerlo. De hecho yo a veces he leido posts suyos y me he dicho «de esta le echan…» y no, la verdad es que eso hay que reconocerselo a El Mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser SI EN MI NOMBRE

    Oye, pues al final lo acabaron echandoPero no precisamente por lo que decia, sino porque las estadisticas mostraban que su opinión cada vez interesaba menos a los internautas.Es decir, estaban por debajo de las previsiones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Bravo, Pepe. Como muchas otras veces, hoy te sales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. ¿que habemos unos cuantos ? No se yo, no se yo. ¿Donde esta mi nuevo mejor amigo, ese bonito DPD?:-)

    01 julio 2006 | 2:28

  12. Dice ser enkil

    Tanta violencia has visto en la acción? Creo que más de la que ellos mismos han querido demostrar, Cuanto más propaganda le das al hecho y a la controversia más comentarios innecesarios generarás y más polémica sin ayudar con eso ni a unos ni a otros, o tal vez a otros si, Tu opinion está clara y es respetable, no nos enzarces en una lucha en el mismo bando, eso es más propio de ellos. Somos lo suficientemente inteligentes para (incluso los que defienden la violencia) reconocer nuestros errores o reconocer que otra forma de actuar si es posible, pero si continuas metiendo leña al fuego esto arderá más, y aunque el hecho te resulte punible y no estés de acuerdo tampoco te limites a juzgar a la ligera, ni a los que montaron el incidinte, ni alos que lo defienden.Tu pocición es valiosa para la causa, no lo estropees.

    01 julio 2006 | 2:51

  13. Dice ser carlos

    Enkil,venga ya tío, no vengas con que es Jose el que se enzarza, que jamás hay 90 comentarios en sus post y la mayoria no son suyos…

    01 julio 2006 | 4:45

  14. Dice ser o sea fenomenal

    Está claro que el hombre/mujer es el único animal que tropieza repetidas veces en la misma piedra.Empiezas diciendo que es gracioso y muy diver entrar en tromba en un edificio e insultar a los presentes, luego que quemar papeleras no es violento porque no hay heridos solo destrozos, luego que abrirle la cabeza de una pedrada a un gilipollas está bien porque se lo merece y nos está robando y, al final, los más idealistas y apasionados, los que se creen más valientes y arrojados, los que estarían dispuestos a donar su fortuna a los pobres o cogerse la lepra por ayudar al tercer mundo, resulta que esos son los alelados que terminan poniendo un bombazo para acabar con la injusticia; porque es la guerra.Y si, así se arreglan las cosas de puta madre; que le pregunten a los palestinos y a los israelies, que nos pregunten a nosotros por el Pais Vasco. Quer les pregunten a los americanos por Afganistan e Irak. Se arregla todo todo, todo…en un millón de años tal vez. Me direis una vez mas que estos chavales solo han insultado y montado bulla. La reduccion al absurdo es mía y desgraciadamente la historia nos dice que siempre hay descerebrados dispuestos a hacer algo más si la próxima vez ya no salen en el periodico solo con ponerse las caretas.Estoy de acuerdo con pepe. Por las malas ganan ellos SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE. porque son mucho más cabrones. Y encima envolviéndose en la bandera del derecho y la civilización. Hay que ser pardillos y pringaos para ponerselo tan a huevo.

    01 julio 2006 | 5:20

  15. Dice ser lolo

    Si mal no recuerdo una de las cosas que proponia pepe como metodo de resistencia en un post era apuntarse todos a la SGAE (como autores que somos de los que nos de la gana, como por ejemplo abriendo un blog) y pidamos nuestra parte de los beneficios y del canon. Cuando la SGAE no nos de votos en sus reuniones protestaremos en la prensa y protestaremos y protestaremos hasta que nos den votos. Y cuando tengamos votos pediremos otra vez nuestra parte. Y cuando todos los españoles sean socios de la SGAE y les toque una parte del canon vamos a ver que les parece. Al menos recuperariamos lo que pagamos por los CDs virgenes.

    01 julio 2006 | 5:21

  16. Dice ser tomaktoma

    «La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido» sin ninguna duda la edad te va haciendo más lento. tienes toda la razón, que los otros lo hagan me ofende, que los mios lo hagan , me ofende y me duele.

    01 julio 2006 | 5:42

  17. Dice ser mongole

    «No es eso, no es eso» juojuojuo.La violencia no es solo cuando se ve sangre, el miedo tambien es violencia. Uno no se encapucha para una actividad ludico pacifica. Si yo veo 50 tios encapuchados entrando en mi oficina pegando gritos eso es violencia aunque no peguen a nadie.Si encapucharse era solo para hacer la gracia «Mira! Soy ramoncin JUOJUO!!» para eso podria haber entrado perfectamente uno solo.Miedo me da que hubiera ido a pasear por alli el teddy bautista por la payasada pacifica y ludica que le podrian haber hecho.En fin, estos movimientos de lucha por internet son nuevos.El manifestometro ha conseguido hacer entrar en razon y poner en su sitio a los sistemas de desmedicion de manifestaciones del pais y del mundo.Las sentadas por la vivienda son de las primeras que se organizan sin convocantes ni lideres.Quiza todo esto no sea mas que los primeros experimentos de la autoregulacion de los movimientos nacidos por internet.Y me alucina como la gente se justifica por lo que haga o deje de hacer la sgae, dejando que sea aquello contra lo que luchas el que marque tu nivel de moralidad, es alucinante.Bien tios, ¿Os justificais por que la sgae es mafiosa? Vale, cobrar un canon anticanon pues. Sed coherentes del todo.

    01 julio 2006 | 5:53

  18. Dice ser bgta

    gran posty nessario para acallaruchas bocas (demasiadas) que te desacreditavan en los comments

    01 julio 2006 | 6:42

  19. Dice ser posd

    Perdona por la intromisión pero estás equivocado radicalmente. No son formas, ni es legal, ni…Muy bien, pero aunque sea para criticarlos saldrásn en los medios (no se si lo han hecho ya) y la gente de la calle a la que hay que llegar se preguntará que coño es la SGAE y por que 60 tíos vestidos de Ramoncín entran allí tirando € por todos lados.La lucha está perdida desde el momento en que pretendemos llegar a la gente uno a uno y sin utilizar los medios convencionales y ellos con aparecer 5 segundos Bisbal diciendo : «El canon eh increible» ha ganado 10000 niñatas para la causa.No podemos ser una panda de endogamos que pretendemos desde nuestra torre de marfil que la gente que está alejada de toda esta movida (porque todo el mundo tiene internet, pero apenas nadie sabe lo que es la SGAE) se nos una por arte de magia.Si hablamos siemre de Impuesto revolucionario a la hora de hablar del canon, de mafiosos, de extorsión,… coño pasemos a la acción. Que prefieres pasar miedo a darlo tu, perfecto sigue con las acciones en las que se convence a los fieles de la parroquia en vez de ir a predicar entre los paganos. Seguro que esto es más estimulante y gratificante, pero mientras tu te rindes al edonismo no critiques al que quiere tomer vias alternativas y pasar a la acción.Ojo, quizás no esté de acuerdo con sus métodos, pero si que lo estoy con el mensaje: «Nosotros también tenemos poder Teddy, y el nuestro no se fundamenta en un papel dentro del BOE, el nuestro es gente muy cabreada y harta de ser extorsionada.Por cierto tu último parrafo es bastante pueril, decir que como no piensan como tú ya están yendo en contra de la causa es lamentable.Es la primera vez que te leo pero me da la impresión que vas de lider todopoderoso y te crees el amo y un dogma a seguir. Aprende a ser más tolerante.

    01 julio 2006 | 10:32

  20. Dice ser Gabriel Celaya

    Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejandecir que somos quien somos,nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.Estamos tocando el fondo.Maldigo la poesía concebida como un lujocultural por los neutralesque, lavándose las manos se desentienden y evaden.Maldigo la poesía de quién no toma partidopartido hasta mancharse.

    01 julio 2006 | 11:25

  21. Dice ser Marlowe

    Excelente post. Suscribo hasta la ultima coma.Me sigue pareciedo sorprendente que haya gente que crea que los actos de fuerza van a conseguir mas adeptos a la causa.

    01 julio 2006 | 11:27

  22. Dice ser Gabriel Celaya

    JUSTICIA ELEMENTALConsiderando en serio que a unos les faltan dientesque a otros les faltan uñasy que, en general,la vesícula biliarles duele a los millonarios y es un lujo mortal,cambiemos el régimen, seamos racionales:que los que tengan dientes, muerdan;que los que tengan uñas, arañen a rabiar,y que, en general,el champán y la vesícula biliarsean un patrimonio de toda la humanidad.

    01 julio 2006 | 11:38

  23. Dice ser Goliat

    Vale, Pepe, no te enfurruñes, ya sabemos que no se puede contar contigo para cosas que se acerquen remotamente a la violencia. Respetamos tu parecer incluso aunque tu no respetes el nuestro.En democracia cada uno piensa y dice lo que quiere y cada uno hacemos lo que queremos mientras no vayamos contra las leyes (qué pena lo de no poder ir a casa de Aznar). Y no he visto ningún detenido por lo del otro día en la sede de la Siempre Ganamos Algunos Euros.En definitiva, ni vamos a convencerte de que nos acompañes al próximo asalto a la sede de la Siempre Ganamos Algunos Euros, ni vas a convencernos de que no lo hagamos. Bienvenidas tus críticas si no te gusta lo que hacemos, recibe bien las nuestras, por favor, si no nos gusta lo haces, en este caso por omisión.Y gracias por ser una buena persona. Que yo creo que también lo soy: no tengo abuela.

    01 julio 2006 | 11:47

  24. Dice ser Rubén

    No puedo hacer otra cosa ke reirme…. El norte moral. Como si el norte moral fuese el tuyo o como si alguien supiera donde esta. JA!

    01 julio 2006 | 11:51

  25. Dice ser Jesús

    Vaya par de pringaos estáis hechos tú y David Bravo.Me habéis decepcionado muchísmo.Como bien dicen por ahí arriba, ¿quién te crees tú para condenar «moralmente» (juas, juas) un acto que no tiene mayor trascendencia? ¿el gurú de la causa o qué? ¿de qué vas, Barrabás?Amos, anda. Al sacar de quicio este acto habéis cometido un error increíble en personas que parece que piensan lo que dicen.Puffff

    01 julio 2006 | 13:03

  26. Dice ser madurando

    Yo creo que al igual que la música ocio se ha convertido en cultura, los wiskis ocio deberían hacerlo también y pasar a ser gratuitos. Y las pastis y las drogas en general, que dejen de ser ilegales y se conviertan en cultura, venga, todo gratis. Ah y que regalen también las PlayStation y la gasolina y….y…hmmm. No se me ocurre nada más, el resto lo paga mi papi y no tengo ni idea de qué va y en cuanto a comprarme un piso, son unas cifras que se me escapan, (tendré que hablarlo también con papi).

    01 julio 2006 | 13:09

  27. Dice ser Misio

    Jesús, pero qué tonto que eres hijo.

    01 julio 2006 | 13:13

  28. Dice ser fontvella

    el anterior post la cagabas pero con este ya te has desacreditado por completo.Ya hemos visto lo util y lo bien que ha funcionado 2 años de quejas de indignarse en los foros y de vuestras «cartas a los discipulos»»Estaré, he estado, encantado de discutir con representantes de ala dura del candadismo, de explicar una y mil veces de palabra y por escrito nuestra postura, de razonar, de hablar, de hacer. Para eso se puede contar, ahora y siempre, conmigo.»Utilisimo no hay mas que ver lo has conseguido , que nos den bien por c*** con la nueva ley si no te importa vamos a probar con metodos algo menos meapilas y vamos a DEMOSTRAR que estamos cabreados y que hacemos algo a parte de quejarnos como vosotros sentados tan ricamente detras de un teclado.LA accion ni ha sido violenta ni de descerebrados , han hecho mas en 5 minutos que tu en toda tu «lucha dialectica» por dar a conocer el problema a la gente de a pie.Ahi te quedas tu y tus discipulos ,cogiendoosla con papel de fumar, «mesias»

    01 julio 2006 | 13:14

  29. Dice ser Libertual

    No se que esta pasando… Pero siempre me he sentido muy identificado con El Retiario, me gusta lo que dice y como lo dice por eso tiene todo mi apoyo moral.Espero que sigas como hasta ahora haciendo lo que crees que es correcto porque ademas esta saliendo muy bien. Yo me siento libre ya gracias entre otras cosas a ti Pepe.A mi tampoco me gustó «el incidente» y por eso no lo voy a recordar y espero que se pierda en lo más profundo del olvido.Gracias Pepe.

    01 julio 2006 | 13:14

  30. Dice ser Sí

    En 5 minutos han desacreditado toda la buena imagen y razones que gente como Cervera nos han podido dar. ENHORABUENA GUAYS!!

    01 julio 2006 | 13:59

  31. Dice ser enkil

    Yo también sigo apoyando la lucha de Pepe y David y muchos otros. ¿Y si dejamos el tema? Los hechos están expuestos, cada uno con su conciencia. Y todos a pensar un poquito.

    01 julio 2006 | 14:03

  32. Dice ser puff

    Anda fontvella,que seguro que gracias a los chicos de la careta van a ir corriendo a quitar el canon de los CDs. Seguro. Anda que no sois panolis.

    01 julio 2006 | 14:03

  33. Dice ser Gorki

    PP, si hay que recibir bofetadas de los violentos, cuenta conmigo, nos las repartiremos.

    01 julio 2006 | 14:09

  34. Dice ser antiviolencia

    Robar es un acto violento, por tanto las redes p2p son actos violentos, puesto que, según nuestro ordenamiento jurídico, roban la propiedad intelectual.Salir a la calle en muchedumbre y gritar es un acto violento, así que espero no verte nunca en una manifestación.Insultar es un acto de violencia, así que en muchos blogs se está ejerciendo violencia contra las gentes que hicieron la acción de la sgae.Abuchear es un acto violento, por tanto la próxima vez que Ramoncín acuda a un concierto habrá que callar y sufrirle.Ponerse en las vias de un tren es un acto violento y como tal está penado, al igual que el 99% de las acciones de Greenpeace.Los límites de la violencia son muy difusos, incluso los que por aquí os manifestáis en contra de la acción de la sgae sois tratados de violentos por otros.

    01 julio 2006 | 14:19

  35. Dice ser Pilar

    Pepe,estoy totalmente de acuerdo contigo en tus dos últimos post. Sigue así. Creo que para escribir lo que has escrito SI que hay que tener huevos, porque ya sabías de sobra la que te iba a caer diciendo lo que has dicho sin embargo no te has callado.Enhorabuena.

    01 julio 2006 | 14:24

  36. Dice ser Pilar

    Por cierto,todavía no se ha batido el record de comentarios del post de Bustamante…A ver si esta vez 😉

    01 julio 2006 | 14:26

  37. Dice ser ezcritor

    Para quien dice que las palabras de Cervera son vacías, de quien no se moja, está claro que no conoce toda su trayectoria en este tema: tened por seguro que ha hecho mucho más por este tema que unos radicales de “Red Bull” que entre risas y creyéndose de una célula de Al Qaeda se fotocopian la cara del, en otro tiempo músico y compositor, Ramoncín para entrar en la oficina de unos oficinistas que trabajan más de 8 horas, puteados, y que seguro también usan el Emule.Si esos gamberros lo hicieron para llamar la atención, lo han conseguido: ahora los de la SGAE tendrán, por fin, una excusa con la que subir los colores a la gente que, como PP Cervera, lucha con ellos, con argumentos irrebatibles, con ideas, dando a entender la verdad: son una mafia que no sólo se apropian de nuestro dinero sino que ahogan nuestra creatividad.Sé que para muchos la palabra ha dejado de tener fuerza pero la palabra es la única forma de que las mentes cambien: no la fuerza, meter miedo o el susto: eso reafirma al otro bando. No penséis de la misma forma que piensan los terroristas: no al miedo, sí a la palabra.

    01 julio 2006 | 15:09

  38. Dice ser patxangas

    Cualquiera que leyera vuestros post podría imaginarse que los únicos que habéis trabajado por la cultura libre y en contra de las practicas injustas de la sgae sois vosotros.Es curioso como vuestra manera de plantar el conflicto y sus posibles soluciones parte de vuestro «yo» y de vuestros nombres propios, muchas personas llevamos muchos años en esta pelea. En esta lucha siempre se había evitado los referentes personales. Con estos comentarios se ha generado una ruptura, y puede que se hayan cometido errores en las formas, pero esta salida hacia adelante solo te beneficia a ti, y ahí tienes todos los apoyos hacia tu persona y tu causa, pero esto no es una cosa de unos pocos.Hace tiempo que los lideres no son una buen estrategia.Es curioso que con todo el poder tecnologico que tenemos a nuestro alcance no hayamos podido imaginar formas de generar un debate interesante sobre lo ocurrido y construir de forma colectiva.Vuestros nombres propios han copa demasiado protagonismo en algo que no se debería personificar.Me quedo en la multitud anónima.

    01 julio 2006 | 15:19

  39. Dice ser Notenteras

    «Robar es un acto violento, por tanto las redes p2p son actos violentos, puesto que, según nuestro ordenamiento jurídico, roban la propiedad intelectual».Revísate las leyes ¿ok?

    01 julio 2006 | 15:20

  40. Dice ser Retiario

    Estimado patxangas:Anónima sí. Amenazante no. Ése es todo el problema. Que, insisto, no he creado yo, sino quien llevó a cabo la algarada del jueves en nombre de la cultura libre. Que no es mía, por supuesto que no; pero tampoco es de ellos. Sus métodos no me gustan, y por eso los rechazo. ¿Quién juega aquí al protagonismo?PP Cervera

    01 julio 2006 | 15:27

  41. Dice ser no contaba contigo

    Tienes toda la razón chaval:NO EN NOMBRE DE PEPE, NO CONTEMOS CON PEPEVergüenza me dió leer el NO EN MI NOMBRE, pero este victimismo mal llevado, esta enumeración de galones, es lo más patético que lei hace mucho tiempo. A parte de la pesima redacción de tus dos últimos post, creo que habeis conseguido (el tingladito de NO EN MI NOMBRE) disctanciaos de vuestros lectores como nunca.Me alegro de que seas consciente de que eres Pepe Cervera y que contigo contará la gente que te conozca y confie en tí, muchos no lo hacemos ni lo haciemos, aunque te empeñes en intentarnos hacer creer que la opinión de David Bravo, de Escolar o la tuya propia valen más que la del resto.SI EN MI NOMBRE, CONTIGO NO CUENTO NI CONTABA

    01 julio 2006 | 15:41

  42. Dice ser ezcritor

    Su opinión o la de los otros no vale más que el resto. Lo que sí vale más que el resto es la lucha de Escolar, PP o Bravo contra la SGAE.PP y compañía sí que van a conseguir algo con sus métodos, los violentos no hacéis más que poner piedras en el camino a una cultura libre.

    01 julio 2006 | 16:18

  43. Dice ser mabel

    Llevo días intentando encontrar entre todos los post que hablan sobre este tema, el mensaje de una persona adulta y sólo encuentro frases de chavales. Todo esto me lleva a la siguiente conclusión: Se trata de un tema que afecta básicamente a la juventud y a su particular economía. Sus necesidades básicas están cubiertas por sus padres y es únicamente en el tema del ocio (sí, ocio) y sus derivados (los soportes informáticos), donde son los jovenes los que deben pagar las facturas, lo demás está cubierto por sus padres (ropa, comida, casa, agua, teléfono, matrículas, etc….). Si escuchara criticar con la misma dureza que se hace a los autores, las prácticas y tarifas (y esfuerzo!) de colectivos como los notarios por ejemplo o los precios abusivos de los libros de texto y las maniobras de sus editoras, pensaría que se trata de una reivindicación sensata y razonable. Vistas las cosas me parece la pataleta de un puñado de niños caprichosos que quieren que les regalen las playstation y que al no conseguirlo lloran, berrean y muerden. La cultura es lo único que no se logra con revoluciones y en cualquier caso las bibliotecas públicas y gratuitas llevan muchos años abiertas en nuestro país y nunca he visto el cartel de completo.

    01 julio 2006 | 16:19

  44. Dice ser ezcritor

    El comentario de Mabel es, sin duda, la de una niña pija que cree que el mundo es de color rosa o negro.Mabel, el mundo está cambiando. La cultura ya no sólo se encuentra en las bibliotecas, en los libros. Los libros también están en la red. Todos los libros, quizá, un día. Yo, por ejemplo, vivo en Fuerteventura. La biblioteca de mi capital es la mayor contenedora de mierda que he visto en mi vida: Danielle Steal, Chripton… hay algunos libros de Borges, ok: pero los elementales, los que todo el mundo ya leyó (por o menos yo).El cine. Si visitas la página web del único multicines que tengo en la isla donde vivo: http://www.yelmocineplex.es/fuerteventura.htmlverás que estoy condenado (y pagando) a ver unicamnente pelis comerciales ¿Cómo hago para ver las pelis independientes o las pelis que no estrenan en mi ciudad? He de tomar un avión a Madrid. Gracias a Dios está el emule.Tengo 32 años, un trabajo en el que no me pagan mal. Quiero cultura, leer, ver visiones interesantes. La red no es mala. Compro cds n las tiendas cuando me gustan de verdad, libros casi todas las semanas pues los amo: pero por favor, no me haga comprarme el código da vinci, mejor me lo bajo de la red.Yo no utilizo el emule para bajar canciones de Bustamente, no se confunda.

    01 julio 2006 | 16:57

  45. Dice ser ezcritor

    Me refería a pagar por ver la peli de el código da vinci, el libro lo compré

    01 julio 2006 | 17:10

  46. Dice ser ese ezcritor...

    Ahora resulta que entrar en la sede de la SGAE a colgar unas pancartas y gritar una consignas, según relatan las noticias de los medios de masas,es un acto de violencia. Ay por dios.Ahora resulta que se exige y se espera de todos contra el canon y plataformas similares CONDENAR este acto, imitando la línea política de la derecha en temas de terrorismo… es más se les anima a sacar notas como las de ACAM… Ay por dios.Ahora resulta que la acción o lucha de PP Corvera, David Bravo y Escolar es más representativa que lo que hacen más de 50 personas apoyadas por numerosos colectivos sociales… Ay por dios.Ahora va resultar que la gente que se habia profesionalizado en opinar sobre SGAE ve peligrar su butaca en sillas y tertulias… Ay por dios.

    01 julio 2006 | 17:41

  47. Dice ser sugerencia

    Recomiendo entrar en estos otros dos foros donde parece que la gente es mas educada y articulada argumentando y hablan con un poquito mas de fundamento. Tertulianos, a ver si nos ponemos las pilas que aqui no hay nivel.http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004087.html#commentshttp://www.escolar.net/MT/archives/2006/06/no_en_mi_nombre_3.html#comments

    01 julio 2006 | 17:58

  48. Dice ser sugerencia

    el enlace que queria ponerhttp://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004087.html

    01 julio 2006 | 18:00

  49. Dice ser antisistema me parto

    De todas formas a estos de rompamos el silencio les vamos a ver mucho. Para protagonismo el de estos notas que estan dispuestos a cagarla no solo en este tema (para mi que el canon se la suda) sino en todos los que se les van ocurriendo. Muy rebeldes y muy antisistema como les ha llamado El Pais. Solo les falta un cojo manteca para alcanzar el cache que necesitan. Ademas ahora se han acabado las clases y no hay nada que hacer. Luego ya en invierno seran antisistema los fines de semana.

    01 julio 2006 | 18:18

  50. Dice ser Peanut

    Simplemente no me lo trago. Que alguien censure una manifestación popular de inconformidad con el canon, como ponerse caretas y entrar en un edificio publico, algo normal y tolerable en gran número de países como forma de protesta, y luego diga que los referentes en un movimiento y dirigentes naturales, no lo aprueban, me parece simplemente un ejercicio de megalomanía. La lucha no es de 6 personas en representación de millones. El rechazo es de todos los afectados.Y no sé que se entiende por violencia en la entrada como protesta, no tengo ni idea de si produjeron incidentes violentos, o agresiones, que puedan ser calificados como tales, pero en cualquier caso se debería denunciar esos incidentes concretos y no el hecho de realizar un acto, una perfomance, o como se quiera, publica como denuncia de una situación de abuso.Supongo que para Pepe Cervera a los terroristas de Greenpeace les dieron lo que merecían cuando hundieron uno de sus barcos, por no preguntarle su opinión. Pero reclamar la autoridad en un tema que afecta a un colectivo, y la capacidad determinar que es licito y que no, en base a no sé qué presupuestos, aprobados o denostados por personas que arrogan la representatividad de los consumidores, me parece simplemente una perdida de papeles. Con copyright o sin el. Nada infrecuente en un río revuelto como es internet.Fue un acto lícito, realizado por personas que no están sometidas a la directriz de unos enterados. Así de sencillo. Te guste o no. Pero están en su derecho de protestar como lo crean adecuado. Y lo que es preocupante, es como se han puesto en evidencia los supuestos defensores de nuestros derechos.

    01 julio 2006 | 19:16

Los comentarios están cerrados.