Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

No al libertinaje de expresión

Menos mal que pronto va a haber una asignatura de ciudadanía en enseñanzas medias, para enseñar los rudimentos de la democracia, el funcionamiento de las libertades y cómo se relacionan las personas civilizadas. Porque parece que tales conocimientos pueden ser muy, pero que muy necesarios… para algunos profesores. Por lo visto los hay que eso de la libertad de expresión lo tienen un poquitín oxidado; hace tanto que lo estudiaron, que… Según informa Barrapunto varios profesores de un instituto público han denunciado a un alumno por injurias, aparecidas en forma de comentario anónimo en su blog. Como el espíritu crítico, la convivencia civilizada y la libertad de expresión son valores clave de nuestra democracia, al juez que vas por bocón. Y es que algunos profesores de filosofía no parece que tengan muy claros conceptos como libertad, responsabilidad y ética. Para ellos habría que distinguir entre libertad y libertinaje; si critico yo, es libertad, pero si me critican a mí, eso es libertinaje. Y me lo copiáis mil veces para mañana. Habráse visto deslenguados…

18 comentarios

  1. Dice ser yop

    Pero si el video que han realizado estos cretinos no aparece nada de lo que se dice!!!! Es que por mirar no sabéis ni eso !!!!Se trata claramente de una venganza y nada más. ¿ Posiblemente porque han suspendido sus asignaturas ?Pues me imagino que sí.Lo que deben hacer es expulsarles del centro o ponerles a ellos de profesores, a ver cómo hacen el ridículo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Incultos

    En España cada vez sóis todos más incultos!!!!!Sólo sabéis que reivindicar tonterias y salir a la calle con pancartas y denuncias ridículas.Y me refiero tanto alumnos como padres.Los alumnos porque son unos malcriados, y holgazanes y los padres por tolerarlo.(que por cierto la mayoria son unos incultos y sin estudios, que no tiene nada que ver con la educación.Sólo hay que ver los índices de problema escolar que hay en España..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Daniel

    Hombre, habrá que ver que es lo que dijo el chaval en el blog, que de «Creo que el profesor fulatino no explica bien en clase» a «El profesor fulanito es un C*** y un h*** de p*** que solo piensa en amargarnos la vida» hay muchos grados

    20 junio 2006 | 19:30

  4. Dice ser voyeur

    el problema de la educación es que ni los profesores están bien educados.saludos.

    20 junio 2006 | 19:39

  5. Dice ser Daniel

    Vale, corrijo mi comentario anterior. Tras seguir el enlace a barrapunto, y de allí al blog, creo que está bastante mas cerca del primer extremo (De hecho creo que emplea esa expresión casi literalmente) que del segundo.La sanción parece que es la rabieta del instituto que no sabe como asumir la capacidad de comunicación que nos da la red.

    20 junio 2006 | 19:41

  6. Dice ser El blog

    El blog

    20 junio 2006 | 20:44

  7. Dice ser Andrea

    Lo que no me queda claro es si lo sancionaron por un comentario recibido en el post, o por el comentario escrito en su blog.De todas formas me he leído el post, y no creo que se ha debido llegar a estos extremos. El chico está dando su opinión válida sobre algo.

    20 junio 2006 | 22:31

  8. Dice ser nimo891

    Vaya excusa mas rebuscada para justificar «Educación para la Ciudadanía», el nuevo sistema de lavado de cerebro que propone el Gobierno.

    20 junio 2006 | 23:31

  9. Dice ser Gorki

    Bueno. pues para eso están los jueces, para diferenciar si un texto, es crítica o son injurias.De todas formas, si a los que cogen in fraganti robando bancos, los dejan en libertad, ¿Qué van a hacer com un alumno que injuria a un profesor? – ¿Ponerlo mirando a la pared?.»Tengas juicios y los ganes», que decía la maldición gitana.

    20 junio 2006 | 23:57

  10. Dice ser Juanillo

    En mi opinión esos profesores deberían recibir una amonestación severa por parte de la administración pública.He leído de cabo a rabo el blog y no veo nada denunciable, se trata simplemente de críticas al funcionamiento de ese instituto.A ver cómo estamos educando a nuestro hijos…

    21 junio 2006 | 2:38

  11. Esto ya pasó en mi instituto hace ahora 2 años. En nuestro caso no fue por un blog, sino por una web html plana, pero vamos, a efectos practicos fue lo mismo.Al final la denuncia fue desestimada, y lo mas grave que ocurrió fue una expulsion a dos chicas (autoras de la web) durante 1 mes. Y eso pq confesaron que habian sido ellas, ya que no tenian ninguna prueba, de todo.El miedo a la desconocido lleva a cometer subnormalidades como esta. El señor que imparte filosofía en ese centro, conocera la evolución del pensamiento europeo perfectamente, pero el sentido comun lo debe mojar en el café junto a las galletas.

    21 junio 2006 | 15:19

  12. Dice ser asdsad

    muy fuerte donde vamos a llegar..

    21 junio 2006 | 15:29

  13. Dice ser etimologia

    El colegio es un servicio publico donde los funcionarios dan clase.

    21 junio 2006 | 15:55

  14. Dice ser Raroraroraro

    He leido el blog y no hay nada que no haya yo ya pensado y comentado de ciertos profesores de universidad e instituto en mis tiempos de estudiante.Lo que veo aquí es una incapacidad tremenda de los profesores para aceptar criticas, que por otro lado no me parecen ni desmedidas ni fuera de tono y si bastante coherentes.Si el chaval hubiera escrito eso en un diario no habría pasado nada y ay del que se hubiera atrevido ha hacerlo público. Como es el que lo hace público se toman «medidas».

    21 junio 2006 | 17:30

  15. Dice ser Asturboy

    Lo que me parece más fuerte, viendo el blog de este chaval, no es que le sancionaran o le abrieran expediente, sino que nadie haya reaccionado ante la denuncia que hace el chico en su blog de que hay un curso en el que sólo van de viaje de estudios los alumnos de religión «porque no pueden ir todos».

    21 junio 2006 | 18:01

  16. Dice ser Mendes

    OBSERVEN ESTAS PERLITAS DEL ANGELITOBLOG.* Un comentario a una colega de clase:»Mira hija de puta porque eres una chica sino te partía la puta cabeza gilipollas.(…)No me siento ningún héroe de esta puta clase porque la considero patética y me da asco, empezando por ti.(…)Y ahora se lo dices a quien te salga de los cojones que me tienes hasta ahí, vete a tomar por culo y olvídame payasa.»(…)* En otro comentario:»Pocos profesores me han tocado tanto los cojones como este hombre, vamos a ver quien se sale al final con la suya, lo malo que el juega con el pan de sus hijas»* Y en otro:»Cuando llegue al Saramago me sorprendió los partes que llegaban a poner, desde por hablar en clase un lunes a primera hora por contarle las batallitas del fin de semana a un amigo por notas, pasando “por interrumpir la clase” diciéndole cualquier cosa que no le molestara al profesor.»He preferido que me expulsaran 3 días a quedarme castigado a 7º Hora»VÍDEO. Una voz en off dice:»Le podría dar una paliza al director por eso ni siquiera se atreve a mirarme pero no lo voy a hacer».MENUDO ANGELITO!!!

    21 junio 2006 | 20:11

  17. Dice ser RIcardoe

    No importa si es un angelito o no, tiene críticas al sistema al que pertenece, expone su punto de vista (con el lenguaje propio de sus edad) y que recibe? una demanda!!Patético!

    21 junio 2006 | 23:38

  18. Dice ser Gorki

    Despues de leer los comentarios y el propio artículo del señor PPC, la pregunta es si alguien en este país cree en los jueces y en la justicia.Si la respuesta es, NO, está pasando en este pais algo mucho más grave, que el claro deterioro de su sistema educativo.

    22 junio 2006 | 13:38

Los comentarios están cerrados.