Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Alguien tenía que hacerlo: Google Idol

Algunas ideas tienen la inevitabilidad, y el potencial destructivo, de un choque de trenes una vez pasado el último cambio de vías. Internet proporciona al ciudadano de a pie la audiencia potencial de un medio de comunicación, y servicios como Google Video trasladan esa revolucionaria democratización de la capacidad de emisión al mundo de la televisión. Y en televisión hay lo que hay. Así que no era más que cuestión de tiempo que a alguien, que no a Google, se le ocurriera unir en abominable matrimonio la capacidad democrática de Internet con el programa de televisión más seguido del planeta. Y así nació Google Idol: la versión cibernáutica de Operación Triunfo. Al fin y al cabo ‘playback’ sabe hacer todo el mundo, y ¿quién no tiene una ‘webcam’ hoy en día? Las votaciones son estrictamente populares y en régimen de eliminatorias. Y quien quede ganador… ¿quién sabe? A lo mejor The Back Dormitory Boys, en la imagen, acaban siendo tan conocidos como los BackStreet Boys. O a lo peor.

Gracias, SpringWise

6 comentarios

  1. Dice ser peregil

    Sencillamente impresionante. Cada vez se está convirtiendo internet en una impresionante plataforma de entretenimiento. ¿Os imagináis encontrar una página similar en la que los grupos musicales pudieran promocionar sus trabajos de esa forma, viendo los videoclips que graban o sus actuaciones en directo?Como me de un poco la picada me miro el código y lo monto.

    30 marzo 2006 | 20:09

  2. Dice ser lolo

    Pues las «Pomme & Kelly» esas no lo hacen mal…:-D

    30 marzo 2006 | 20:45

  3. Dice ser cloning girl

    Por los videos que yo he visto, la impresión que da es que la mayoría son de cachondos mentales que se lo han pasado de vicio haciendo el video de marras. Menos mal que hay sentido del humor…

    30 marzo 2006 | 21:02

  4. Dice ser Jota

    Lo complicado es salvar el asunto de los «derechos». Se supone que no se puede utilizar los videos de Google Video para fines comerciales. Y esa página lo está haciendo (publicidad a porrillo). A ver cuánto tardan los de Google en echárseles al cuello.

    31 marzo 2006 | 20:17

  5. Dice ser María

    Pues a mí esos concursos me dan asco, y siempre he pensado que no deberían existir. Está claro que está pagado. ¿Cómo os podéis creer que la gente actúa de forma natural sabiendo que les están viendo miles de personas? Me parece increíble que ya hayan inventado un concursito en internet, pero claro, era cuestión de tiempo…

    02 abril 2006 | 11:26

  6. Dice ser Jorge

    Cervera, llegas tarde. Vídeos de estos llevan rulando desde hace años por Internet. El primero que vi fue el de Ort and Dela (dos franchutes) con la canción Chop Suey de System of a Down, hace más de tres años. Bastante majo.

    05 abril 2006 | 16:55

Los comentarios están cerrados.