Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Qué fácil es jugar con nosotros

Un supermercado británico con su correspondiente (y engorroso) hilo musical, dos marcas de vino (francés y alemán) igualadas en situación, precio y calidad. El diseño experimental no puede ser más sencillo: ¿qué preferirá la gente, el vino francés o el alemán? ¿Y si cambiamos la música? El resultado es devastador para la autoestima de la humanidad toda: casi el 80% de los clientes opta por el vino francés si suena música francesa (acordeón), y por el vino alemán si suena música alemana (banda tirolesa). Lo peor del asunto es que casi el 100% de ellos no se dan cuenta del efecto de la música… sólo 1 de 44 encuestados mencionó la música como determinante de su decisión. Estamos teledirigidos, y no lo sabemos.

4 comentarios

  1. Es sabido que la raz

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser gorki

    Otras cosas deben influir, pues en España, suene la música que suene, entre un vino francés y uno alemán, todos eligiríamos un vino francés.

    14 febrero 2006 | 19:31

  3. Dice ser bonhamled

    Me parece extraordinario que nos demos cuenta de que eso es así o, ¿Quizás que nos demos cuenta parcialmente del truco no es otra cosa que esconder otro truco mayor aun?

    14 febrero 2006 | 20:18

  4. Dice ser abel

    En Microsiervos ví la recomendación sobre Blink, que habla sobre esto mismo. De como tomamos las decisiones esas de un segundo o dos. El libro es muy bueno por los ejemplos que da, y algunos son parecidos a este.El enlace a microsiervos donde comentan el libro:http://www.microsiervos.com/archivo/libros/blink.html

    14 febrero 2006 | 20:30

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