Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Por fin, RTVE.es

Hay gente, y empresas, que están tan convencidos de ser perfectos o tan poco seguros de sí mismos que temen la llegada de competencia a su campo, aunque esa llegada sea un indicador de la pujanza de su propio sector. En Internet, en cambio, estamos siempre genuinamente encantados de recibir nuevos competidores, porque somos tan pocos y queda tanto por hacer e inventar que cuantas más manos (y mentes), mejor. Sólo por eso merecería saludar con alborozo la tardía llegada de RTVE.es al panorama español de la Red; una llegada que elimina una anomalía, al incorporar a uno de los principales grupos de comunicación nacionales a Internet. Pero es que además RTVE.es nace bien, con un excelente equipo, un gran producto informativo y muy buenas ideas, lo cual nos obligará a todos a mejorar. La Internet en español es mejor hoy que ayer, y con todos los nuevos proyectos que van entrando en funcionamiento, sin duda será mejor mañana. Bienvenidos, compañeros y sin embargo temibles rivales profesionales; vuestra llegada son buenas noticias para todos.

3 comentarios

  1. Dice ser Retiario

    Estimado Ricardo:Sucede que conozco personalmente a algunos de los directivos del proyecto, y sus intenciones van por ahí; digitalizar y publicar el archivo completo de RTVE. Los problemas que se están encontrando son de índole legal: la ‘propiedad intelectual’ de algunas obras es compleja de desentrañar, dado que se trata de contratos firmados con legislaciones muy anteriores a la era digital. Ésta es también la razón por la que no permiten portar todos los vídeos a otras páginas web, como muy bien indica Heli.El problema, una vez más, es una legislación de ‘propiedad intelectual’ obsoleta. La intención es buena, pero en esta ocasión la ley es una barrera.Muchas gracias por tu atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Y si además pusiesen a disposición de los que, con nuestros impuestos, financiamos el ‘ente’ y, por ende, sus históricos archivos: los documentales zoológicos de Felix Rodriguez de la Fuente, los programas de divulgación científica de Lluís Miravitges, los inenarrables Informes Semanales de los 80 o las ‘Claves’ de Balbín…, el 23-F, la dimisión de Suarez, la perrita Marilyn de Herta Frankel, el Capitán Tán…¿Estarán a mi disposición años de Historia?

    20 mayo 2008 | 22:49

  3. Dice ser Heli

    Pues ya iba siendo hora. Pero los villanos no dejan colocar los vídeos fuera de su página o al menos yo no he dado con el código. Es una pena porque funcionan con flash, tiene que ser algo muy parecido a Youtube, y la opción de mover los vídeos por los blogs les daría más proyección internacional.

    21 mayo 2008 | 4:58

Los comentarios están cerrados.