Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La necesidad de un día

Para los cínicos cuando un gobierno no tiene interés en algo, crea una comisión. Por la misma razón, cuando una sociedad no sabe cómo resolver un problema crea una festividad. Así, la necesidad de un ‘Día de Internet‘ es un cierto fracaso, porque las industrias poderosas no lo necesitan; no hay un ‘Día de la Banca’, o de las Inmobiliarias. El mero hecho de que exista un ‘Día de Internet’ es un signo de que en España (y en otros países) se sigue pensando en la Red como en algo menor de edad que precisa protección y estímulo oficiales. No es extraño, entonces, que haya quien considera la Red una especie de imposición, una obligación que ‘alguien’ tiene interés en forzar sobre la ciudadanía por sus propios y oscuros intereses. Cuando nada hay mas lejos de la realidad: el estado, el dinero y los poderes habituales no han estado jamás interesados en fomentar el desarrollo de Internet, como demuestra el hecho de que las grandes empresas nacidas en el ciberespacio son nuevas. La Red ha crecido porque le resulta útil y divertida a la gente, no porque ningún ministerio ni empresa telefónica haya fomentado su potencial, que no vieron ni les interesó. Seguirá haciendo falta un ‘Día de Internet’ hasta que no la reclamemos como nuestra, y la hagamos fuerte usándola en interés propio y sin limitaciones.

4 comentarios

  1. Dice ser Alejandro

    !!!Piden un dia de Internet!!! es algo absurdo, en este mundo se necesita trabajar, por eso estamos como estamos por gente comoda sin nada que hacer. !!piden un dia dedicado al internet!! por que mejor no se ponen a trabajar. Cuanta gente muere de hambre y piden un dia dedicado al Internet que absurdo

    13 mayo 2008 | 9:56

  2. Dice ser Sarasate

    A las grandes empresas no es que no les interese internet, es que les interesa que internet no prospere. Y la razón hay que buscarla en el tipo de relación con el cliente de empresas como Telefónica, Iberdrola, Endesa, Repsol, bancos, cajas, seguros, etc. Prefieren un modelo tipo institucional, es decir, el cliente “solicita” y la empresa “concede”, ella está encima y nosotros debajo, se nos hace un favor con tenernos como clientes. Pero su finalidad es el negocio no el servicio, sin embargo actúan como si fueran la beneficencia. Por eso toda innovación que lleve al usuario a tener mayor información, a ser más participativo, a conocer alternativas de mercado, a conocer mejor a la empresa es mal recibida y evitada si es posible. Si se echa un vistazo a los portales web de estas grandes empresas se observará que en general son poco accesibles, incompletos, oscuros, ambiguos y a veces hasta disuasorios, prefieren que el cliente vaya de pardillo a sus oficinas y allí ponerle las pilas como se merece después de hacerle esperar grandes colas de ventanilla en ventanilla donde es muy probable que le atienda un perdonavidas que le tachará de inútil por no conocer al dedillo sus procedimientos administrativos.Es igual, tarde o temprano internet les arrollará y lo que debemos procurar es que sea más temprano que tarde, por nuestro propio bien como consumidores.

    13 mayo 2008 | 11:01

  3. Dice ser Humor

    Un día de Internet, entonces ese día no usaremos los ordenadores y tendremos fiesta?

    13 mayo 2008 | 11:03

  4. Dice ser Pepa

    Hombre, yo creo que el hecho de que las tarifas de telefónicas bajen y que se financien los ordenadores tiene mucho que ver en que la gente se conecte más facilmente.Desde la altura de un ‘blogger’ quizás parezca una tontería, pero por España hay mucha gente que no sabe para qué sirve Internet ni que en la Red puede encontrar cosas útiles, y hay que hacer una tarea de divulgación, aunque desde Madrid, y desde los que menejais la web no os lo creais: España está lleno de analfabetos digitales.

    13 mayo 2008 | 17:02

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