Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Hollywood vende humo (y Apple gana)

Steve Jobs es un genio, y Hollywood no sabe qué hacer para evitar el destino de las fonográficas. El acuerdo recién anunciado entre las principales productoras de cine y Apple que pondrá las películas de estreno en iTunes al mismo tiempo que en DVD no va a impedir el rampante intercambio de películas en las redes P2P. Su efecto sobre el final de la llamada ‘piratería’ será nulo. Puede que iTunes sea la principal tienda online de música y contenidos digitales (como afirma Apple), pero su volumen total es ridículo comparado con el de las redes de intercambio; además, iTunes venderá las películas a un elevado precio (9,73 euros las de estreno y 6,48 euros las de catálogo) y cargadas con candados tecnológicos que sólo causan problemas (como saben los clientes de MSN Music, que pueden perder sus canciones pagadas porque Microsoft abandona el servicio). Quizá Apple reactive con este pacto las pobres ventas del Apple TV, pero las productoras no se adaptarán así a Internet. Amplio catálogo, total compatibilidad, precios reducidos y ausencia de limitaciones son las únicas vías que tiene Hollywood para recuperar la iniciativa en la Red. El resto es humo.

3 comentarios

  1. Dice ser Bolsa

    Como siempre, los de Apple por delante de todo el mundo!

    06 mayo 2008 | 1:46

  2. Dice ser JoseAngel

    Pero qué modelo de negocio, ni vendiendo barato ni caro, puede competir con las descargas gratis? Sólo queda como no descargable la presencia física de las estrellas en las fiestas. Y no hace falta que hagan nada, sólo que estén.

    06 mayo 2008 | 11:59

  3. Dice ser rvr

    Tal y por donde van los tiros, me temo que el futuro del cine en la Red no estará en las descargas vía iTunes sino en algo similar a YouTube con publicidad contextual.

    06 mayo 2008 | 17:20

Los comentarios están cerrados.