Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Desliz freudiano

Cuando uno realiza una acción o dice una palabra que sin querer revela lo que se piensa de modo inconsciente, se habla de ‘Desliz freudiano o parapraxis. Justo esto es lo que le ha pasado a la industria fonográfica estadounidense, que con una simple propuesta ha traicionado lo que en el fondo le gustaría que ocurriese en el futuro. Que es simple: quieren que todos les paguemos un impuesto, a través de los proveedores de acceso a Internet. Según este esquema, su telefónica le cobraría a usted unos euros al mes que luego le entregaría a las fonográficas, y a cambio tendría derecho a toda la música que quisiera escuchar. O que no quisiera, porque todo el mundo pagaría la tasa en cuestión. Si a alguien le suena esta idea, es por algo: es una traslación estadounidense del canon digital español, pero a favor de las empresas fonográficas y no de los artistas. Así que habría que ir apilando nuevos impuestos para satisfacer a todos los escalones de implicados en una industria agonizante. Si la idea se concreta, luego habría que ir preparando un canon para compensar a los fabricantes de agua embotellada por el agua corriente en las casas. Y después para los bares de oxígeno, y que todo ese aire gratis no les arruine el negocio. La industria fonográfica lo que quiere es un impuesto privado, como todos. Bueno, como todo el que tiene mucho morro.

2 comentarios

  1. Dice ser MeM3000

    El agua y el oxígeno no son creaciones intelectuales, pero después de ver cómo alguien es capaz de pedir el copyright del silencio, yo ya me creo cualquier cosa.

    01 abril 2008 | 9:23

  2. Dice ser Goliat

    Yo insisto en que la industria fonográfica estadounidense y las mafias -ups, quise decir lobbies, se me escapó la translation- de artistas españoles no tienen culpa de nada. Mira si yo fuera ellos es posible que hiciera -pidiera- lo mismo, o incluso más.La única culpa es de los POLITICUCHOS de uno y otro lado del Atlántico que les consienten, que les amparan y que les benefician vergonzosa e injustificadamente. Para más INRI con la muletilla en la boca de adoptar la «solución menos mala». Estos si que tienen el rostro de hormigón armado para que no se les caiga, y el morro de aquí a Cuenca. Qué asco.

    01 abril 2008 | 9:46

Los comentarios están cerrados.