Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Uno de cada cuatro

A Europa le preocupa el retraso español en Internet. El porcentaje de personas que navegan a diario, un 25% de la población según estadísticas oficiales de la Unión Europea [pdf], nos coloca en el tramo inferior del continente, junto a Francia e Italia (tradicionales rezagados en este campo), muy por debajo de los países nórdicos, Reino Unido y Alemania. Cierto que el dato es preocupante, en comparación. Claro que si extendemos las comparaciones, la cosa cambia de aspecto. Resulta que el uso diario de Internet en España tras apenas 20 años de su introducción supera ya a la lectura diaria de libros (un 24,9% según los editores) casi medio siglo después de su introducción. El dato de la Red no se acerca al 41% de lectores que reclaman los periódicos, si bien el Índice de Difusión de Periódicos (9,8 ejemplares por 100 habitantes) relativiza esa cifra. Si una cuarta parte de la población utiliza a diario Internet tal vez sea por que realmente es útil y ofrece lo que no se encuentra en otros sitios. Su influencia no va a dejar de crecer, aunque sea despacio.

3 comentarios

  1. Dice ser Spanjaard

    ¿Entonces quedamos en que sí o en que no? Me ha dejado usted preocupado, Pepe.

    27 noviembre 2007 | 16:43

  2. TRanquilos que en cuanto corra la voz de que se puede leer el 20 minutos gratis, y al escritor que soy yo,tambien gratis, la cosa se va a disparar de una forma asombrosa —http://www.antoniolarrosa.com

    28 noviembre 2007 | 10:51

  3. Dice ser lola fuentes

    Es muy útil, además como en éste se admiten comentarios, pero cuando se quieren publicaciones específicas que publican muchos periódicos, no se encuentran en internet, estaría bien que también dieran la oportunidad a participar. Un saludo.

    06 diciembre 2007 | 18:44

Los comentarios están cerrados.