Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Repudio de la esclavitud

Una de las características menos deseables del flamante iPhone (aparte de su inamovible batería), es que viene ligado a una única red telefónica; la de AT&T en los EE UU, conocida allí por su menos que estelar calidad. Apple intenta otra vez imponer limitaciones en un producto tecnológico que benefician al fabricante, pero perjudican al consumidor. La cosa podía tener sentido cuando las empresas subvencionaban buena parte del coste del terminal para convencer a la gente de que se comprase un móvil. Pero con más de un teléfono por barba, como ocurre en España, el objetivo de ‘movilizar’ a la población está más que satisfecho. Hoy la guerra es ofrecer terminales inteligentes con funcionalidad y diseño tales que la gente desee comprarlas, con independencia de su precio y telefónica favorita. No es de extrañar que un consorcio de ‘hackers’ se haya empecinado en romper este absurdo candado y ‘liberar’ el iPhone. Cosa que sin duda conseguirán: hay más programadores fuera que dentro de Apple, y al final los números mandan. La esclavitud de terminales ya no tiene sentido.

3 comentarios

  1. Dice ser mced

    Hay que ver qué locura por un teléfono móvil que tiene luces… y también un buen número de sombras.Son genios de marketing. No cabe otra definición.

    10 julio 2007 | 19:57

  2. Dice ser KARMEN

    Yo soy forofa de Apple, tengo que reconocerlo, tengo el IPOD, el del 20GB, y llevo meses queriendo comprarme el IMAC, el ordenador de sobremesa porque me alucina su tecnologia y su calidad de imagen….. pero tambien tengo que reconocer que hay programas que no estan a la altura del producto en si mismo. El ITUNES, el programa por el cual te bajas musica y videos a tu IPod, es una mierda pura y dura…. para mi desgracia, que ya la he sufrido en mis carnes…Cuento todo esto porque Apple tiene por costumbre (como todas las empresas) en bombardearte con sus productos mediante mails y en el momento en que salio en EEUU el Iphone lo tuve a mi disposicion (eso si, si queria comprarlo tenia que ser a traves de su pagina y en dolares) La verdad es que el modelo es una chulada. Todo se controla con tu dedo, ya que no tiene botones y la calidad de imagen y diseño es similar a la que ofrecen todos los productos de Apple….Pero me temo que no van a vender en España ni uno si no esta libre para otras empresas de telefonia…. Ahora ya no tiene sentido tener diseño y tecnologia, sino puedes conservar tu libertad… y tu numero.

    11 julio 2007 | 11:05

  3. Dice ser Antonio

    Esto es una prueba

    12 julio 2007 | 9:29

Los comentarios están cerrados.