Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El cibercomercio, de vuelta

En los Estados Unidos, dice un reciente artículo en The New York Times, el comercio electrónico está de capa caída. Pero no porque la gente no compre, o porque haya dejado de crecer, sino porque su crecimiento ha sido tan explosivo que ahora se está ralentizando. Allí hasta el 5% del total de compras se realizan por Internet, lo que supondrá 87.000 millones de euros este año. Y el mordisco que las ‘cibertiendas’ le han hecho a las tiendas tradicionales es de tal calibre que éstas últimas están empezando a reaccionar, luciendo sus evidentes ventajas sobre la compra en remoto. Así, las tiendas están mejorando su atención personal, sus escaparates, la presentación de sus productos y en general haciendo de la compra una experiencia más agradable. La Red es cómoda para muchas tareas, pero jamás puede competir con la compra como entretenimiento. A cada medio según sus ventajas; cada compra según resulte más cómoda al comprador. Ojalá en España Internet mejore tanto que las tiendas de toda la vida se vean obligadas a reaccionar.

4 comentarios

  1. Dice ser Nes

    Sí, la verdad es que comprar por internet tiene sus ventajas… pero intenta comprar unos tomates… conociendo la ideosincrasia del lugar, en vez de reaccionar y proporcionar mejor servicio, a quien compre por internet le venden los tomates negros…http://www.wavelengthcalculator.com/

    19 junio 2007 | 18:39

  2. Dice ser Salvador Umbert

    No estoy de acuerdo con el comentario anterior, el productor es el primer interesado en que la venta por INTERNET funcione. Cuando hablamos de comercio Justo siempre pensamos en países lejanos, bien es la hora de actuar localmente, cerca de tu casa, seguro que hay un agricultor que está preocupado, porque el gran distribuidor le tiene (bien cojido). Sabes que un agricultor puede vender a solo el 10% del precio de mercado. Desde hace meses trabajo para conseguir un marco (gratuito) donde los productores puedan ofrecer directamente sus productos a precio normal. El margen que tienen y que tu no vas a notar les puede mantener en sus puestos varias generaciones más. Te repito no les interesa venderte «unos tomates negros». Sino prueba de comprar algo en la red.

    19 junio 2007 | 18:50

  3. Dice ser Pilar

    Yo tampoco estoy de acuerdo con Nes. Desde hace poco compramos la verdura en una tienda on line de Almería, La Viaverde http://www.laviaverde.es/ y te aseguro que todo es de primerísima calidad, está a muy buen precio y es todo recién traído de Almería. Incluidos los tomates raf cuando es temporada.

    20 junio 2007 | 7:20

  4. Dice ser Retiario

    Estimad@ Nes:Aparte de que si compras por Internet el papel higiénico, el detergente y las bolsas de la basura, te queda tiempo para ir al mercado a palpar tomates. De lo contrario te toca ir al híper con el coche, lo que supone comprar la verdura que allí encuentres… que no es precisamente lo mejor de lo mejor.No son cosas incompatibles y opuestas entre sí. La compra por Internet y la compra en directo pueden perfectamente complementarse.Muchas gracias por tu interés y atención, y un saludo.PP Cervera

    20 junio 2007 | 10:24

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