Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Armas de incordio masivo

Una reciente oleada de ‘ataques’ a servidores de Internet en Estonia tiene preocupada a la OTAN. Los asaltos han inundado de peticiones coordinadas los ordenadores de la república báltica hasta provocar su saturación y colapso temporal. Para colmo el origen del problema es político: los ‘ataques’ provienen de Rusia, con la que Estonia mantiene un tenso pulso sobre una estatua homenaje a los soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial (en realidad sobre el poder de la nueva Rusia). Es cierto que Estonia está mucho más internetizada que el resto de Europa y es, por tanto, vulnerable; y que la Unión Europea y Rusia, con sus reavivadas ambiciones, compiten por influencia en el continente. La situación podría complicarse, y sirve como aviso respecto a futuras amenazas sobre la sociedad en red. Pero lo cierto es que los ‘ataques’ tan sólo han provocado molestias, a gran escala, pero de pequeña entidad. Llamar ‘ciberguerra’ a dos días sin correo electrónico es más que un poco exagerado: si ésto van a ser los conflictos bélicos del futuro, a base de armas de incordio masivo, bienvenidos sean.

6 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Dos días sin correo y algunos se rasgan las vestiduras… parece ser q se considera una gran tragedia… q pena q no se alarmen tanto algunos por las verdaderas tragedias de la vida, ante las cuales ni siquiera se inmutan… como por ejemplo, ver llorar a tantos niños, y llorar mucho, por cosas q no deberían ocurrirle nunca en la vida a un niño…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Rob

    Dos días sin correo ? y te parece poco ?Rob 🙂

    29 mayo 2007 | 11:10

  3. Dice ser eulalia

    Carmen, hija, no te pongas tan tremenda. ¿Es que hay que sacar a niños que lloran aunque se hable de correo electronico?Y además me pregunto…¿Y por que leches es peor o da más pena que llore un niño que que llore un adulto?

    29 mayo 2007 | 19:16

  4. Dice ser Mikjail

    De vez en cuando nos salen noticias de esas en las que nos cuentan los miles de millones de dolares que se pierden cada dia con el spam. No me creo nada de ná. Pura publicidad engañosa promovidas por las empresas que desarrollan aplicaciones antivirus y antispam y, cierta empresa desarrolladora de sistemas operativos (cada vez más seguros?)Pero como bien dices, ójala esas fueran todas las guerras que se den en el futuro. Si Panda Soft. consigue convertir las guerras físicas en guerras virtuales me ofrezco a trabajar con ellos reduciendo mi sueldo!Salud

    29 mayo 2007 | 21:17

  5. Dice ser Carmen

    Eulalia, hija, es q a los niños q sufren los tengo muy presentes, especialmente presentes, pero es un secreto el porqué… pero no dudes q por algo es… además de q soy muy dramática por naturaleza, y mitad malagueña, y ya sabes lo q dicen de los andaluces… exageraitos a más no poder, pero con mucho arte tb, q no todo va a ser negativo jeje…No tengo nada en contra de los adultos, pero si tengo q elegir, me quedo con los niños por mil millones de razones… sin olvidar q su indefensión es mucho mayor, por ejemplo… y teniendo en cuenta q serán los adultos del futuro, y lo q eso implica y significa…

    30 mayo 2007 | 13:30

  6. Dice ser tere

    hola, bueno pues pepe estas bien guapo

    27 junio 2007 | 12:45

Los comentarios están cerrados.