Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El cielo zen

Sin flaps, sin alerones, con su forma inspirada en los peces más hidrodinámicos, el concepto del SmartFish es bastante radical. Sobre todo para tratarse de un avión que pretende convertirse en estándar en aviación general. El diseño presenta ventajas indudables, como un mayor volumen interno para pasajeros, carga y combustible; una mejor fiabilidad al reducir las partes móviles, y un indudable factor estético. Pero además es realista, ya que su propulsión y construcción son idénticas a las actuales: sólo la forma cambia. Una forma que podría ser adaptada desde un microultraligero de dos plazas a un reactor de negocios capaz de transportar 20 pasajeros. La verdes es que si detrás del proyecto no hubiese empresas alemanas y suizas con tanta experiencia aeronáutica como Extra (que ya nos tiene acostumbrados a diseños radicales), sería difícil creerlo. Una maqueta, sin embargo, vuela, y muy bien [fichero wmv], propulsada por simples hélices. ¿Será esta la forma de los aviones que vendrán?

8 comentarios

  1. Dice ser Rat

    A mi no me engañan con eso de que se han inspirado en los peces.He visto naves espaciales iguales en comics, libros de ciencia ficcion, series y peliculas desde hace años.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Solo con la imagen basta para darse cuenta de el potencial de ahorro en combustible de aviones mas aerodinámicos. Los actuales aviones parecen hechos con los conocimientos del bachillerato. Un tubo con alas, y elementos estabilizadores donde prácticamente solo se redondea la cabina.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Mimica

    Juas! «diseño» es una palabra medio tramposa en su capacidad de alcance y funcionalidad.Este tipo de estudio del «diseño» en la naturaleza se le llama ( creo) ‘mimica’.Nasa estudia la forma de hacer acrobacia en el aire de la gaviota y saca un prototipo espectacular.Del «diseño» del Boxfish que le permite nadar sin mucha resistencia(drag) se patenta un auto con formas especiales.Los Alemanes ( u otros)patentan la idea ….. de este tipo de inteligencia en el «diseño» de la naturaleza ciega pero inteligente.

    11 abril 2007 | 3:24

  4. Dice ser Carlos

    Pues yo voy a hacer la maqueta con un avión que tengo desmontado, si funciona os lo contaré.

    11 abril 2007 | 13:46

  5. Dice ser Darkness

    Hace años que se sabe que los aviones con forma de ala volante son mucho más aerodinámicos, estables,con mayor capacidad, y muchas más posibilidades de desarrollo. Sin duda el futuro es un avión similar al de la imagen, aunque veremos variantes de ese diseño en abundancia.

    11 abril 2007 | 13:58

  6. Dice ser Luigi & Mario

    Yo no creo que este sea el diseño de los aviones del futuro para nada, por un motivo muy sencillo: los combustibles fósiles se acaban.Los coches podrán funcionar con combustibles alternativos o electricidad, pero de momento no hay ninguna alternativa al queroxeno como combustible de aviación; que yo sepa.Yo apostaría por una progresiva vuelta del zeppelin a partir de 2050.Un saludo,www.accionistasmayoritarios.com

    11 abril 2007 | 14:25

  7. Dice ser Pilar

    Rat,estos aviones se parecen bastante a los peces ballesta.

    11 abril 2007 | 16:10

  8. Dice ser Ricardo

    Para Luigi & Mario:Hay estudios sobre la utilización del hidrógeno líquido como combustible de aviación. La electrididad u otro tipo de combustibles alternativos podrían asimismo funcionar en motores de hélice o de turbofan.Saludos.

    12 abril 2007 | 11:03

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