Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Tres cuartas partes indolencia

Según un estudio reciente, durante 2006 sólo el 23% de los ataques de software malicioso (virus, spyware, y otras ciberguarrerías) se aprovecharon de agujeros en los programas y sistemas operativos; agujeros que desdichadamente son todavía comunes. Pero la cifra significa que el 77% de los ataques sufridos fueron culpa de la mala cabeza de los propios usuarios. Más de tres cuartas partes de las infecciones son iniciadas por un usuario que abre un fichero adjunto a un correo o bien se descarga un archivo contaminado y lo activa. Es como si la mayoría de las intoxicaciones alimentarias se debieran a que la gente hace la mayonesa en el retrete después de usarlo. O como si la mayoría de las infecciones respiratorias fueran por besar a tuberculosos en la boca. Como ocurre con nuestro cuerpo, mantener la salud de nuestro ordenador exige tomar ciertas precauciones mínimas. Tres de cada cuatro veces las infecciones pueden evitarse; tome precauciones.

3 comentarios

  1. Dice ser Retiario

    Estimad@ crol:Lejos de mí intentar imitar a un maestro. No, simplemente trataba, con torpeza, de crear una imagen contundente que transmitiera nuestre falta de cuidados en lo que se refiere a ‘ciberhigiene’. Lamento haber resultado tal vez demasiado efectivo.Muchas gracias por tu atentión e interés, y un saludo.PP Cervera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser crol

    «Es como si la mayoría de las intoxicaciones alimentarias se debieran a que la gente hace la mayonesa en el retrete después de usarlo.»¿Te has pasado al estilo narrativa del ezcritor?

    27 marzo 2007 | 8:22

  3. Dice ser El Buen Salvaje

    Jajaja ¡¡¡»mayonesa en el retrete»!!! ¡¡¡que ascooooo!!!Es cierto, «mea culpa». Muchas veces han entrado malignos gracias a mi inexperiencia.Lo que sí que es cierto es que parece que los agujeros de seguridad sean inevitables, pero es que no creo que exista nada blindado completamente y son inevitables los ataques.

    27 marzo 2007 | 9:15

Los comentarios están cerrados.