Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El pulso de un país

O de un mundo. Esta animación aprovecha los datos auténticos de tráfico aéreo de la FAA (Federal Aviation Administration, administración federal de aviación) estadounidense para construir hermosos gráficos que muestran cómo late Estados Unidos con el movimiento en oleadas de miles de aviones comerciales. Los aparatos van inundando el cielo con rutas paralelas en diferentes horarios según se despiertan diferentes áreas, llevando a centenares de miles de personas a bordo. Y el conjunto tiene una hipnótica belleza.

5 comentarios

  1. Dice ser Pilar

    Precioso

    10 noviembre 2006 | 14:57

  2. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontaneria y Patron de Pesca.

    El video es de altísima categoría. Seria muy bueno ver uno similar sobre las embarcaciones que surcan la mar. Especialmente el Caribe y el Mediterráneo.Los océanos son mas complicados por que son muy grandes. El Pacifico, que ni tan pacifico es, resulta incomodo por que es demasiado grande .

    10 noviembre 2006 | 16:10

  3. Dice ser Retiario

    Estimado J. Ruiz:No es exactamente lo mismo, pero en esta página (http://www.sailwx.info/shiptrack/shiplocations.phtml) aparecen las últimas posiciones de un elevado número de buques mercantes sobre la superficie del mar. Esta otra (http://www.sailwx.info/shiptrack/tallships.phtml) permite seguir la trayectoria de un barco concreto a lo largo del tiempo. Espero le sean de utilidad.Muchas gracias por su atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    10 noviembre 2006 | 18:17

  4. Dice ser Retiario

    Estimado J. Ruiz:Lamento el error; el segundo enlace corresponde tan sólo a buques de vela (tallships). Para localizar mercantes concretos hay que utilizar ésta página (http://www.sailwx.info/shiptrack/index.html#search).Un saludo.PP Cervera

    10 noviembre 2006 | 18:32

  5. Dice ser pululante

    Sin ánimo de hacer publicidad, StarAlliance (Spanair, Lufthansa, SAS y otras) tiene un salvapantallas que hace lo mismo a nivel mundial pero sólo con sus aviones, claro:http://www.staralliance.com/star_alliance/star/content/screensave…Como dices, es muy curioso ver los movimientos de aviones transoceánicos según amanece y oscurece en distintas partes.

    13 noviembre 2006 | 10:51

Los comentarios están cerrados.