Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Reír por no llorar

Robert Newman se dedica a hacer reír a la gente. Pero también le interesan temas algo más serios, como el futuro del planeta, si es que tal cosa existe. Ni corto ni perezoso mezcla ambas cosas en su espectáculo Historia del Petróleo; un exhaustivo vistazo por los últimos 100 años de la historia del mundo con el ‘oro negro’ como eje principal. Y que resulta sorprendentemente informativo, al colocar bajo una nueva e informativa luz algunos hechos del pasado, como el inicio de la Primera Guerra Mundial (¿por el asesinato del archiduque Francisco Fernando? Venga, hombre, NADIE es tan popular). O al explicar de modo inteligible por qué es importante para EE UU que el petróleo se venda en dólares, y por qué el cambio a euros define al Eje del Mal. Todo ello iluminado por ecociclistas, con abundancia de risas y a lo largo de casi 45 minutos, aunque lo malo es que Robert Newman habla un excelente, pero no subtitulado, inglés. Como este otro punto de vista titulado Historia de (la propaganda sobre) Petróleo de la revista Plenty, con una recopilación de publicidad de las grandes empresas del sector también hilarante, aunque sin querer. Un ejemplo es ese anuncio que explica cómo las ostras del Golfo de México son más felices cuando viven empapadas en puro petróleo crudo. Mataremos al planeta, pero y lo que nos hemos reído…

Gracias, Improbable Research

5 comentarios

  1. Dice ser marisa

    Recuerdo haber leido un articulo en «El periodico de catalunya» que mencionaba que las plusvalias que estaba obteniendo Saddam por vender el petroleo en euros (el dolar estaba más bajo que el euro, como ahora) no eran algo que EEUU podia permitirse. EL riesgo que otros lo imitasen era grave para el dolar.Actualmente, y gracias a la ignorancia de la «balanza fiscal» por Bush, si China quiere destruir a EEUU no necesita soltar ni una bomba, le basta con anunciar: «solo compro petroleo en euros» y EEUU se acordara de 1929.

    08 noviembre 2006 | 2:52

  2. Dice ser alejandro

    Sr. Cervera, recuerdo que hace años (a principios de los 90), la 2 emitió una serie documental dirigida por Jean Michel Charlier (que fuera guionista de los comics del Teniente Blueberry) titulada «La historia secreta del petróleo» y que hablaba de todas esas historias ocultas que ha provocado la búsqueda por parte de las potencias para asegurarse el suministro desde el principio del siglo XX.http://www.jmcharlier.com/tele_grandes_enquetes.htmlSaludos y muchas felicidades por su página.

    08 noviembre 2006 | 9:01

  3. Dice ser nombre

    la primera vez fue un escandalo, una provocasion, dejo a algunos bastante sorprendidos. que tiempo aquellos cundo aprendimos. la segunda vez ya no resulto tan divertido, estaba mejor realizado, parecia mas serio, pero era una informacion ya conocida. la tercera vez practicamente era una burla, cuando daban la informacion comentabamos si cambiarian alguna coma pero nuca cambiaba nada. la cuerta vez que lo abordaron ni lo miramos, era ya demasiada manida la tragicomedia de lo que en su dia fue una informacion. incluso algunos digeron: vas tarde chaval, ahora la informacion esta en otro lugar. pero bueno. mas vale tarde que nunca.: )una nueva forma de abordar el viejo discurso, muy original

    08 noviembre 2006 | 11:11

  4. Dice ser johnymepeino

    Desde los 60 sabíamos la mierda de extinción a la que nos emujaba el petróleo. En el 73 «La Ciencia» demostraba «científicamente» que el petróleo se había acabado… para promocionar lo nuclear. Así seguimos.El documental de Al Gore no me gusta: El sol está fuera de madre. Pero se prohibe hablar del tema al personal de NASA

    08 noviembre 2006 | 13:13

  5. Dice ser edixon

    el video estuvo buenisimo, muy buenono puede parar de escuchar lo de la bandera XD

    08 noviembre 2006 | 17:08

Los comentarios están cerrados.