Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

No en mi nombre

Invadir oficinas, entrar en propiedades ajenas, organizar algaradas, enfrentarse a personas que están trabajando, provocar la llegada de la policía… son tácticas demasiado cercanas a la violencia que deslegitiman la causa que dicen defender. La defensa de la sociedad ante los abusos de la propiedad intelectual y el derecho de autor no necesita de semejantes protestas, que nos remiten a otros tiempos y a otras causas. Flaco favor hacen quienes así actuan. En la práctica este tipo de acciones ayuda a los más extremistas defensores del candado, que se ven legitimados para rechazar la causa junto a los métodos que algunos utilizan en su defensa. Quede claro que cualquier amenaza o protesta violenta es responsabilidad exclusiva de quien la lleva a cabo, y es rechazada sin paliativos por la inmensa mayoría de quienes defendemos formas diferentes de usar la propiedad intelectual. No queremos saber nada con vosotros, pues aunque la causa sea correcta, los métodos son repugnantes. No hablais por mí.

195 comentarios

  1. Dice ser Yuri

    Si pretendes hacer una lucha de bodeguilla castigando desde tu salon estas acciones, es que nunca te has manchado con una causa.Replanteate de que lado estas.UN saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gabriel Celaya

    Somos bárbaros, sencillos.Somos a muerte lo iberoque aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.De cuanto fue nos nutrimos,transformándonos crecemosy así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.¡A la calle!, que ya es horade pasearnos a cuerpoy mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Que les den por el culo a estos hijos de puta que son unos ladrones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Solución

    La solución para arruinar a la SGAE sería no comprar discos originales, vírgenes, grabadoras-lectoras, aparatos de música, discos duros, y todo aquello por lo que nos graven sus impuestos. Pero claro, ellos saben que no podemos vivir sin esto hagamos uso de la copia privada o no.Deberíamos contratar servicios jurídicos que nos defendiesen de este atentado contra la libertad del usuario. Por ejemplo, si todos ponemos un euro e ir como causa privada contra la SGAE y que publique todas sus cuentas, a dónde va el dinero de la SGAE (¿por qué dicen que va a ONGs y no a los artistas?, etc).También estaría bien que ya que pagamos otro impuesto revolucionario, que éste desgravase de Hacienda. 😛

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Dimov

    Si por protestas «no violentas» (que alguien me dé un video donde se demuestre el acto con «acercamiento a la violencia»), crees que se hará caso y habrá gente de buena voluntad entre los «titiriteros» de los «títeres», es que estás muy confundido.Te puedo decir que el último CD musical que he comprado ha sido hace 10 años aproximadamente. Jamás he adquirido un película en DVD (solo tengo 4 y me las regalaron,que suerte ¿no? xD). Compro mis soportes digitales sin tener que pagar un impuesto revolucionario absurdo y abusivo recurriendo a otros medios (¿canon? ¿que es eso?). No tengo un reproductor MP3 (tampoco me interesa mucho). Y así se forma una pequeña lista de cosas que podrian tomarse como…. ¿»protesta sin acercamiento a la violencia»?No digo que quemando en una hoguera a los componentes de la SGAE se consiga el objetivo de eliminar dicho abuso en lo correspondiente al canon. Pero decir y calificar sin pruebas demuestra la ineptitud de algunas personas.Y sigo haciendo la misma pregunta a ver si me la respondes de una vez, y dejas de torear y marcharte por las ramas. ¿Que hacemos según tu criterio? ¿esperar sentados a la solución mágica en el pais de la fantasía? Por ahora solo has descalificado a los únicos, que según parece, hicieron algo sin recurrir a ningún acto violento. Así que ahora dá la solución tan maravillosa que todos esperamos.Si vuelves a decir que ejerciendo el derecho al voto, solo me quedará partirme de risa y preguntarte que programa de lavado cerebral es el tuyo, ya que el mio debe estar sin actualizar y no responde xD.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carlos

    Tomás,¿Sabes lo que son bloglines? ¿Sabes que una de las caracteristicas o funciones de muchos blogs es llamar la atencion selectiva de entre los (cientos y miles) de noticias que aparecen en todos los medios y que la gente no tiene tiempo de leerse? ¿Te has dado cuenta de que cuando la noticia viene de otro lado Pepe cita la fuente en el mismo texto? ¿desde cuando un blog tiene que tener corresponsales en el lugar del suceso para poder comentar una noticia? ¿Desde cuando, si El Pais y el Mundo quer son medios de comunicacion no blogs, cortan y pegan noticias y reportajes publicados en otros medios??En MUCHOS blogs, por si no lees muchos, el valor añadido es la OPINION y la SELECCION de noticias. Cuando esas dos cosas te gustan, vas y lees ese blog en lugar de 200 blogs que se lee ese señor para hacer su post todos los días (incluidoBoing boing y otros blogs en idiomas que algunos de sus lectores a lo mejor no controlan).Ejecicio para mañana:Contar cuantas noticias de cualquier blog de moda (incluido Boing boing, escolar.net, o cualquiera de los excelentes blogs que tiene Pepe en su lista de bloglines etc…etc…) son creados por ciencia infusa y carecen de enlace a otra pagina. Repasa lo que has dicho y verás como ahora si lo ves.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser luisms

    Exijo que la próxima vez que los antidisturbios me echen a porrazos de algún lado, lo hagan civilizadamente, que con cada porrazo me hagan comprender que mi derecho a defenderme comienza y acaba en decir «ay, ay, ahí no que duele» mientras me abre la cabeza a golpes (no violentos, claro)anda, escucharos a estos tíos y os dáis un relax, se llaman, horacio y el otro, estaban en el foro rolling stone y homenajean a Ramoncín con su «Ramón sin»: http://www.horacioyelotro.com?ra

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser joan

    ¿No os dais cuenta de que todos tenéis razón, en parte?Un acto violento, o que lo parezca, da munición a los que lo sufren, ahí tiene razón PP Cervera.Que los mecanismos ‘democráticos’ no funcionan… ahi tenéis razón todos los demás.PP: Si la democracia esa que tienes tú funciona tan bien, entonces será que la mayoría quiere pagar canon, porque mira que llevamos un montón de legislaturas pagándolo!!!… Y si resulta que la mayoría no quiere pagar canon… ¿Qué le pasa a tu democracia? ¿Está enfermita?Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser joan

    Hay mil formas de protestar no violentas, legales y más que efectivas.Id a comprar las cosas que llevan canon a Andorra (Ahí creo que no se paga canon)… o no las compréis.No vayáis a los conciertos de esa gente.Vaciad vuestras cuentas bancarias.¿Os imagináis 100.000 personas en la cola del banco para vaciar su cuenta? Ahí si que veríamos a la ‘democracia’ reaccionar.Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser impresionado

    «¿Realmente te crees que estamos en una dictadura? Se ve que no has conocido ninguna. Pregúntale a cualquier cubano, o a un argentino de más de 40 años. Pregúntaselo a alguno de tus abuelos. Visita Birmania, o Egipto.»siempre la bola de nieve. siempre la estadística del «lo dicen mis amigos y los amigos de mis amigos»eso sí que es reconocer la realidad «tal como es»¡bravo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser impresionado

    por cierto, qué es eso de «horacio y el otro»?¡AHORA sí que estoy impresionado!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser lucio

    Impresionado,no me fastidies.¿¿¿¿Te hablan de dictaduras en Birmania, Cuba y Argentina y sales con que «lo dicen mis amigos y los amigos de mis amigos»????pero que fueeeerte!!:-DDDDNo me lo puedo creer…:-DDDDDDDDPero que tertulianos hay por aquí, madre…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser viu

    En el mio tampoco. Sigo en el bando de Pepe

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser David Bravo

    «MADRID.- Unas 60 personas con caretas con el rostro del cantante Ramonc

    29 junio 2006 | 20:23

  15. Dice ser vito gonzaga

    Para una vez que alguien de nuestro bando mueve un dedo…

    29 junio 2006 | 20:29

  16. Dice ser undercover

    La accion en si ha hecho mucha gracia, la verdad, y es una pena que solo se pueda actuar asi.Si tuvieramos el potencial economico que ahora mismo tiene la $gae y pudieramos pagar opiparas comidas a quien corresponde o informes de «prestigosas consultoras» la cosa cambiaria.

    29 junio 2006 | 20:36

  17. Dice ser andros

    a veces no queda otro opción, la opción de los que no tenemos el dinero.ya lo dijo aquel: «el poder no da nada, hay que quitárselo».

    29 junio 2006 | 21:17

  18. Dice ser Defensor

    Claro, no em mi nombre… pero en unos meses si Dios no lo remedia tendre que cerrar mi tienda de informatica y me vere en la calle porque no puedo hacer frente a las demandas por cobro de canon de SGAE y compañia.Entonces ¿estare justificado si asalto la sede de la SGAE?Venga hombre, menos moralina, que nos estan robando y aqui nadie mueve un dedo.

    29 junio 2006 | 21:21

  19. Dice ser Nitram

    las mejoras sociales esas que quieren quitar los neoliberales no se regalaron se pelearon, hay que reasaltar el palacio de invierno!!!

    29 junio 2006 | 21:23

  20. Dice ser Retiario

    Estimados Defensor y Andros:La violencia no está justificada en una democracia. No es cierto que no tengamos medios de defensa, ni que nadie esté haciendo nada: se está luchando con la palabra y con el voto. Así es como se cambian las cosas en una democracia: hablando y votando. No asaltando, apedreando o quemando cajeros.Porque de lo contrario ¿dónde está el límite? ¿Gana quien tiene más fuerza bruta? ¿Está justificada la violencia dependiendo de la causa? ¿Qué causas justifican violencia?Yo creo que en una democracia, ninguna. La violencia tan sólo desacredita a la causa que supuestamente defiende. Es inaceptable.PP

    29 junio 2006 | 21:28

  21. Dice ser gom

    Entrar en un edificio abierto al publico no es ninguna proeza ni nada admirable.Aparte de intentar demostrar lo chulos que se creen no he visto aportar ni un sola cosa nueva ni dato alguno ni nada, solo un titular mas en la prensa haciendo de ramoncin un martir.Si pretendian ridiculizar a ramoncin, solo se han ridiculizao a si mismosEs patetico.Por otra parte, esto sigue siendo una cuestion de dinero, un robo sencillamente pero ejecutado sin violencia desde la sgae (hasta ahora).Hay mil causas mortales por las que hacer estas gilipolleces, como la embajada de china, por ejemplo. Pero joder, meterse en la sede de la sgae como si fuera un objetivo militar…

    29 junio 2006 | 21:33

  22. Dice ser Juan Carlos

    Tiene narices.Te gastas billones en armas, munición, logística, plantas con laser o GPS una bomba de 300 kilos desde un avión y te dedican un post a la maravilla tecnológica y organizativa:https://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/06/09/como-matar-un-…Te metes en el palacete de la entidad de gestión, montas alboroto, lanzas panfletos cuelgas pancartas y nos sale el purito pacifista pidiendo la paz en el mundo.Una lástima que no sepa como meterle polvos pica-pica por laser o GPS al forúnculo del osito Bautista. A lo mejor el Retiario me tenía en mejor consideración. Recuerda de paso que la policia municipal les quitó la pancarta en la mesa en la que recogían denuncias contra el canon antes de ir a Fernando VI. Sería por la paz en el mundo, seguro.

    29 junio 2006 | 21:56

  23. Dice ser Dimov

    Por supuesto, todo hay que hacerlo civicamente y de modo democrático sin saltarse ni una sola ley. Claro está, tenemos jueces mágicos, vivimos en un mundo de fantasía, en la calle de la piruleta. Está bien que el que tiene muchos «cromos» repetidos los «comparta» con sus «amigos» y asi obtenga un trato «especial». Y el pobre que no tiene ni medio «cromo» pues se tenga que aguantar viendo como lo que le prometieron se va por el desagüe del retrete. Que bonitooooooooo¡¡¡¡Ahora, si mucho dices, expón tu la solución mágica para tantos años de intercambio de «cromos» y asi no tendra que entrar en acción «cercana a la violencia» (jajaja) ningún pobre con medio «cromo».»La justicia es ciega… pero no pobre»

    29 junio 2006 | 22:10

  24. Dice ser Retiario

    Estimado Juan Carlos:Los alborotadores de la SGAE dicen defender mi causa. Así que su actuación me afecta, personalmente; no quiero que me confundan con lo que han hecho estas personas. En una democracia la violencia siempre daña a las causas que dice defender. Siempre hay que rechazarla. Las leyes se combaten con leyes; la política, con palabras. Cualquier otra cosa es muy, muy peligrosa. Perjudica a la causa y a quienes la defienden. Y por si fuera poco ayuda al rival.PP

    29 junio 2006 | 22:10

  25. Dice ser MadQuark

    Firmo cada palabra de tu artículo. No necesitamos la «ayuda» de esa gente.

    29 junio 2006 | 22:14

  26. Dice ser BuenasPalabras

    ¿Y cual es la solución?Recuerdo que millones de personas de todas las edades se tiraron a la calle para evitar una guerra. Y la guerra se llevó a cabo igualmente. Quizá la violencia hubiera sido una buena respuesta.

    29 junio 2006 | 22:20

  27. Dice ser Noticias

    Han conseguido lo que nadie antes había conseguido, salir en las noticias.Los medios tradicionales muestran un «pensamiento único». SGAE=Buena, P2P=malos. ¿Dónde está la representación del pueblo? ¿Quién representa a los millones de personas que cada día comparten en P2P?Y por el amor de Dios ¡Solo han entrado en un edificio público!Si te bajas una canción, llevan personas armadas a tu casa para retenerte contra tu volutad y quitarte el dinero que has ganado en un trabajo asqueroso.Arto estoy de los radicales que nos gobiernan: PP, PSOE, PNV, CIU, ERC, IU, y demás chusma cuya idea de justicia es meter en prisión a un niño cuyo único delito es querer a un grupo de música.

    29 junio 2006 | 22:26

  28. Dice ser Retiario

    Estimados Dimov, BuenasPalabras, Noticias:Un poquitín de perspectiva. Si el canon justifica entrar de malos modos en una oficina, ¿qué haremos para protestar una dictadura? ¿O contra la Guerra de Irak? ¿Cómo rechazaremos la opresión de los inmigrantes? ¿De qué forma protestaremos por el precio de los pisos?¿Es el canon el principal problema de España? Y si los hay más graves, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar?La violencia no está justificada NUNCA en una democracia. NUNCA, NUNCA, NUNCA. Quienes se negaron a escuchar el mensaje sobre la guerra lo pagaron como tiene que ser EN LAS URNAS. Ya no están en el gobierno. Ésa es la lucha en democracia. Otra cosa es aberrante moralmente.Y además le da munición al enemigo. ¿Cuántos meses crees que van a explotar este incidente en todo tipo de foros los representantes de la SGAE? ¿Cuánto tiempo lleva Ramoncín hablando del Viña Rock? Comprendiendo estos métodos le estáis haciendo un favor a los más radicales del enemigo y minando la causa. Buen trabajo.PP

    29 junio 2006 | 22:30

  29. Dice ser Juan Carlos

    PP,Con los recursos que tiene esa gente yo también retiraría discos de intérpretes por sus declaraciones contrarias a la línea oficial, cobraría derechos a festivales de minusválidos, denunciaría a aquellos que me injurian, montaría bolos para que hablaran ministros, daría medallas a la policía por los supuestos servicios prestados, mandaría a mis secuaces a hacer el paseillo televisivo a soltar falacias, pagaría seminarios especializados para que el poder judicial «se ponga en la onda», o compraría informes a «consultoras de prestigio» por encargo, todo ello por supuesto adobado con la nota de prensa correspondiente para que la plática se propague convenientemente que estamos en una situación de «quiebra moral de la sociedad». Todo sea por la causa.Pero como no los tengo y sólo me queda el recurso al pataleo me permites que me suene los mocos con todo papelito que tenga escrita la palaba democracia y recuerde aquello tan lamido de que «todos los hombres son iguales, pero algunos son más iguales que otros».Sobre lo de que las leyes se combaten con leyes, a la tramitación y reciente aprobación de la LPI me remito.Un saludo.

    29 junio 2006 | 22:40

  30. Dice ser Dimov

    Estuve un rato pensando, que los chicles que me estaba tomando cuando escribí mi primer comentario contenian algún tipo de sustancia alucinógena o estupefaciente. Pero no es así. En ningún momento hice alusión alguna, directa o indirectamente, de respaldo a los actos sucedidos en dicha entidad de dicha asociación, que además no se sabe si fueron «cercanos a la violencia» ya que no he estado alli y no hay imágenes de nada que demuestre la mencionada «cercania». Más bien lo que buscaba era esa solución «maravillosa» que todos queremos sin movernos de casa, que aparece magicamente sin mover un dedo en respuesta a las patéticas rabietas contra algo injusto. Pero claro esta que todo regalado y sin esfuerzo. Resumiendo ¿Que hacemos, quedarnos sentados?

    29 junio 2006 | 22:49

  31. Dice ser laaguja

    Estimado PP,que tengas razón en tu exposición no quiere decir que tengas TODA la razón.’Noticias’ ha dicho que al menos los medios de comunicación se han hecho eco. Ya es algo.Quizá, y sólo digo quizá, la solución que no has dado pase por organizarse —cosa que sí es la sgae: una organización— y no por tirar cada uno de su cuerda en la dirección que quiera y cuando mejor le venga en gana.Quizá este acto pre-vandálico sea lo que hace falta para que los afectados se levanten y se organicen. Si es así, bien venido sea. Si no vale para nada quedará en el anecdotario de esta lucha.Como bien dice David Bravo hablando de tu post, es mejor no hacer nada que sacar los pies del tiesto.Si te hubieras aplicado el cuento, tal vez , y sólo digo tal vez, no haber escrito esto habría sido mejor que haberse desmarcado.

    29 junio 2006 | 22:51

  32. Dice ser iNeoTeCh

    Completamente deacuerdo, esa clase de ayuda, ayuda muy poco.

    29 junio 2006 | 23:01

  33. Dice ser javi

    roba como nos roban si esta bien hecho.y arruina a las familia si esta bien hecho.esta especie de sociedad de autores tiene que desaparese. o va acabar con todos

    29 junio 2006 | 23:10

  34. Dice ser enbr

    En ocasiones no hay mas remedio que actuar con violencia, esta gentuza de la SGAE nos esta robando, es normal que la gente se enfrente a ellos por sus propios medio ya que el gobierno nos da la espalda y se uno a los mangantes.

    29 junio 2006 | 23:13

  35. Dice ser Uno que pasaba...

    Hola a todos,Señor PP. Considero que sus palabras son muy bonitas, pero vacías.Lo primero, que no me parece que sea violento lo que han hecho. No parece que se haya pegado a nadie, sino que es una forma de manifestarse, como si alguien entra en la Moncloa y cuelga una pancarta. Ni la policía ha identificado a la gente. Así que menos tremendismo.Lo segundo, si usted está esperando a que algún político le saque las castañas del fuego, es que usted vive en el mundo de la fantasía. ¿El voto y la palabra? Los candidatos son parecidos, y cojean del mismo pie. Sólo hay que ver cómo está nuestra situación para comprar una casa, o el coste de la vida, o los contratos que tenemos… Así sólo salen ganando los de siempre, los que manejan los medios y tienen el poder (que, qué casualidad, son los que hacen las leyes a la medida de sus intereses).Y ahora, por favor, deme una alternativa de verdad VIABLE y REAL, y déjese de tanta palabrería. De verdad, una alternativa que sirva para algo, que está visto que el voto y la palabra sólo sirven para ir a peor.Aquí es que somos muy cómodos, y escribir sentado en casa es muy fácil (yo el primero), pero así no se han conseguido las cosas en la vida. Sino, pregunte a su padre/madre o alguien de esa edad lo que han tenido que hacer, lo que han luchado por sus derechos los trabajadores o por libertades en tiempos de Franco.¿Hasta dónde van a llegar los políticos? ¿Y los ciudadanos? Si algún día también nos prohíben manifestarnos, ¿hay que quedarse en casa, por ser políticamente correcto?Un saludo.

    29 junio 2006 | 23:15

  36. Dice ser Jorge

    ¿Organizarse? Me parece bien, pero menos hablar y más mojarse. Yo estoy dispuesto a no comprar música durante el tiempo que sea necesario, estoy dispuesto no ver programas como «Operación Triunfo» (la verdad, ni siguiera he visto la primera temporada, jajaja), estoy dispuesto a dejar de comprar CD’s o DVD’s grabables y sólo comprarme CD-RW y DVD-RW, medios que puedes reutilizar cientos de veces, incluso estoy dispuesto a dejar de ir al cine.¿Os imaginais el daño a la todopoderosa Industria del Cine y la Música, y en especial a la SGAE?¿Estais dispuestos a hacerlo vosotros?

    29 junio 2006 | 23:49

  37. Dice ser Yo también pasaba

    Mas violentos son ellos, que practican la violencia del pie en el cuello mientras estamos inmovilizados con sus leyes, impuestas al margen de los derechos y de las necesidades socioculturales de los ciudadanos y contando con el apoyo incondicional de un gobierno que se vende por un plato de votos.Eso sí que es violencia. ¿Con quien han contado los «demócratas» para reformar esa maldita ley que ya de «por sí» era lo suficientemente restrictiva?Han contado con los empresarios, es decir con la Sgae. Ellos se definen como empresa. Por definición la empresa (con ánimo de lucro) la dirigen los empresarios. Pues blanco y en botella…El gobierno aprobó la ley que le presentó el empresariado beneficiado por el enorme lucro que supone la propiedad intelectual, al tratarla como negocio y no como arma «básica» para el verdadero desarrollo social y cultural del ser humano.¡Pero a quién le interesa un ciudadano «no zombie y no manejado por el poder»?!!

    30 junio 2006 | 1:21

  38. Dice ser Retiario

    Estimado Yo también pasaba:Las leyes, en una democracia, se cumplen y luego se cambian. ¿Que no te gusta una ley? Pues haces campaña contra ella, discutes, convences a la gente y a los políticos (o te conviertes en uno), ganas las elecciones y modificas la ley. No invades oficinas, ni montas algaradas públicas. ¿Sabes a quién favorecen estas reglas? A nosotros. Porque si vamos a hostias, ellos tienen el dinero, la ley y por tanto al estado con la policía y los jueces. ¿Quién piensas que ganará? ¿A quién crees que favorece el recurso a la violencia? ¿A los pequeños? ¿O a los grandes?Te garantizo, por conocimiento personal y reiteradas situaciones similares, que el sector más radical de los defensores del candado estricto se está frotando las manos hoy. Van a vivir de esto durante años. Van a confundir copyleft y P2P con violencia y kale borroka de modo interesado hasta el día del juicio. Van a hacer que cualquier matiz a su manera de ver la propiedad intelectual sea sinónimo de quema de cajeros y autobuses. Eso es lo que han conseguido esos indignados ciudadanos.Es de agradecer.PP Cervera

    30 junio 2006 | 1:35

  39. Dice ser rulominas

    @ PP CerveraEl tremendismo no es un buen arma para defender postulados. Nadie sabe qué va a pasar. Y nadie sabe duranto cuánto tiempo podría pasar. El alarmismo tampoco es buen consejero.Has escrito en vez de estar callado. Ahora a aguantar las opiniones de los demás y a practicar el sano deporte de oír a los demás, pero sin despotricar ni ser apocalíptico.

    30 junio 2006 | 1:58

  40. Dice ser Retiario

    Estimado rulominas:Sin tremendismo, sin alarmismo, sin despotricar ni ser apocalíptico, me dejas prácticamente inerme… ¿Qué sería del periodismo con tus estrictas reglas?;)Solicito, eso sí, el derecho a responder a mis críticos de igual a igual. Creo que lo contrario no sería justo. Y no respetaría a quienes discrepan conmigo.PP Cervera

    30 junio 2006 | 2:10

  41. Dice ser Attradis

    Pero de verdad es algo tan enormemente importante el canon de los soportes digitales? Acaso es necesario invadir una sede, tirar papeles y proferir gritos por esta causa? Sinceramente me parece que hay demasiados problemas mas importantes como para convertir esto en una guerra que justifique actos semejantes sabiendo que nada justifica un acto asi. «Si te llevas la razon por la fuerza no demuestras tener la razon, solo la fuerza».Hay gran variedad de acciones que se pueden realizar para molestar a la $GA€ en lo que realmente les molesta: el bolsillo. Probad a no darles un duro y ya vereis como cambian de tactica. Aunque os guste mucho una pelicula, no vayais al cine a verla. Aunque os guste mucho un disco, no lo compreis. Aunque os guste mucho una marca de CDs, no lo compreis si tiene canon. No hace faltar gritar mas alto, es suficiente con ser mas listos.

    30 junio 2006 | 2:32

  42. Dice ser antisgae

    Si todos los que estan en contra de este movimiento PACIFICO contra la sede de la $GA€ nos juntasemos y fuesemos a la sede de la $ga€ a tocar los cojones quizas las cosas canviarian un poco…vaya mierda sociedad pasivaY el que dice que el movimiento anticanon se esta defendiendo con el voto…Ja…ja…jaCon el voto a quien? al psoe? aii si el psoe apoya a la $gae…a bueno se referira el voto al pp…ai no que este otro tambien la apoya…Y cuando el movimiento todos contra el canon consiga las 500.000 firmas, iran al congreso, los politicuchos estaran obligados a revisar la ley, y ui, son las 12 vamos a revisar la ley de la prop.intelec….Uff ya son las 12:10 ya la hemos revisado..se quedara como esta y los meses que hemos estado firmando la plataforma se iran a la mierda…

    30 junio 2006 | 2:45

  43. Dice ser tu bastardo

    eres un lameculos de la sgae tio PP primero los criticas por sus acciones y ahora que alguien hace algo tu te lavas las manos, esos son unos pillos que no merecen la consideracion de nadie, por cierto sabes que hace tu mujer los sabados en la tarde? pues esta de lo lindo mamandome las pollitas porque las tuyas ya no le apetecen para nada, a por ella olee, no la golpees tanto PP en especial en la boca porque me la tiene que comer, se me olvidaba ella ya sabe que tu te follas a chapi los miercoles asi que ojo por ojo…

    30 junio 2006 | 2:50

  44. Dice ser Janvier

    Oye PP, no sé porqué supones que los que han entrado en la SGAE asaltan no sé que y queman cajeros…. la acción es NO VIOLENTA, en el sentido de que nadie ha sido agredido. ¿¿ porqué afirmas eso entones ?? … por cierto, reclamo mi cuota correspondiente de la SGAE por cada uno de los que lea este comentario…. ¿no es mi derecho?Es absurdoPor cierto,»tu hijo bastardo», tú lo que eres es un jilipollas, aunque en el tema SGAE pueda estar deacuerdo contigo luego eres un JILIPOLLAS. Tú sí que desacreditas las causas que nos mueven. Si por ti fuera hubiéramos colgado a T.Bautista pero esto es para denunciar la injusticia no para «hacer justicia»

    30 junio 2006 | 3:09

  45. Dice ser Fernando

    Attradis, la $GAE se mete en mi casa, en el bar donde voy a ver el partido, en el video-club de la esquina, en los conciertos que organiza mi asociación sin ánimo de lucro, para promocionar a los chavales que tocan… además me cobra un canon cuando compro un puto CD en el que voy a grabar mis diseños… ¿crees que he recibido algún dinero de la SGAE por mis diseños a pesar de haber estado afiliado? son unos chorizos, unos CHORIZOS… ya que la política no hace caso veo legítimo, perfectamente legítimo y la única opción, denunciar, en sus narices, sin violencia, que me están ROBANDO!!!

    30 junio 2006 | 3:15

  46. Dice ser Attradis

    @Fernando:Yo tambien lo veo legitimo… de hecho ES legitimo si no incumple ninguna ley… aunque en este caso tal vez se haya incumplido alguno, no lo se. No es cuestion de legitimidad si no de que sea adecuado o no. No creo que este tipo de actos vayan a reportar ningun bien a nadie y si mucho mal a la imagen que de mi, por ejemplo, tiene el publico. Acaso crees que por este tipo de cosas las masas sociales se van a levantar y a eliminar esa ley injusta? Acaso lo van a hacer los politicos? Sabes tan bien como yo que no.Estamos de acuerdo en que esa ley es injusta, en que el canon es una fascistada y en muchas otras cosas, pero para mi el fin no justifica los medios. Yo no creo que esta accion encaje para nada en mi manera de ver el tema. Quien sabe, a lo mejor el que sobra en este barco soy yo.

    30 junio 2006 | 3:28

  47. Dice ser Manu

    SI EN MI NOMBRE. MAS VALE HACERSE OIR QUE VIVIR DE PALABRERIA Y EN DEFINITIVA, HACERSE EL SUECO Y SER UN MUERTO EN VIDA.LAS INJUSTICIAS SE COMBATEN LUCHANDO, Y ADAPTANDO CADA LUCHA A SU CONTEXTO SOCIAL. EL ASALTO A LA SGAE, NO ES QUE SEA LEJITIMO SINO QUE ERA NECESARIO. LO DICE UNO QUE SE SIENTE REPRESENTADO POR ROMPAMOSELSILENCIO.NET

    30 junio 2006 | 3:43

  48. Dice ser sdfsdf

    no se que entiendes tú por violento.

    30 junio 2006 | 4:50

  49. Dice ser thbf

    En el nombre del hijoMañana propongo que hagamos lo mismo contra los Notarios que son unos ladrones como los autores, pues ganan una pasta (mucha más) por no hacer nada y contra los Procuradores también, menudos chupasangres. ¿Ah, que no habéis tenido ningún contacto con esos gremios? ¿Que la edad media en la que se enfrenta uno con esas realidades de la vida no la habéis superado? ¿Que en el todos contraelcanon y la asociación de internautas no hay prácticamente mayores de 40? ¿Que lo único en lo que gastáis el dinero es en música, cine y hardware (lo demás lo paga papá)? Ya voy entendiendo el tema…como dice uno por ahí arriba, «tendrían que regalar las PlayStation»PD: los pobres vendedores de informática que hablan de la quiebra retroactiva deberían hablar de como han estado vendiendo cds sin canon de forma ilegal, que es justo lo que les puede llevar a la quiebra.

    30 junio 2006 | 8:35

  50. Dice ser dssss

    Un delito de usurpación y otro de daños. A estas alturas ya hay denuncias, y esta tarde se procederá a la detención de los responsables y a la práctica de una rueda de reconocimiento.

    30 junio 2006 | 9:10

Los comentarios están cerrados.