Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Ceguera

La principal cámara del Telescopio Espacial Hubble ha dejado de funcionar. Y sus responsables de la NASA no saben si conseguirán reactivarla. El Hubble es una de esas cosas de las que podemos estar realmente orgullosos como especie: una demostración de lo mejor de nuestra ciencia y tecnología, de nuestro ingenio aplicado al descubrimiento y la lucha contra la ignorancia. Después de 16 años a casi 600 kilómetros de altura y cuatro visitas de mantenimiento (una de las cuales instaló la cámara ahora averiada), tal vez la vida útil principal del telescopio haya llegado a su fin. Puede que ya no se puedan obtener imágenes tan hermosas y científicamente útiles como éstas. Quedan otras cámaras, pero tras el desastre del transbordador espacial Columbia una misión de reparación está descartada; si todo va bien un nuevo telescopio será lanzado en 2012. Hasta entonces todos estamos un poco más ciegos.

3 comentarios

  1. Dice ser Rob

    Spain, a theme park ?Ya ves Jose, se respira una cierta modernidad en el país, pero hay cosas que nunca cambian. Una noticia de caracter científico, y nadie comenta nada. Que inventen ellos !!! y nosotros a lo nuestro, aunque claro ¿ que es lo nuestro ?Rob

    27 junio 2006 | 9:19

  2. Dice ser Isabel

    España es un pais moderno, tiene sus fiestas y como no sus nvestigaciones.Claro que nos interesa toda esta información. Hay que seguir escribiendo estos artículos para estar informados.Gracias.

    27 junio 2006 | 14:16

  3. Dice ser Retiario

    La NASA ha conseguido reactivar hoy la cámara mediante control remoto. Más información, enhttp://www.scienceblog.com/cms/nasa-reactivates-hubbles-eye-in-th…

    01 julio 2006 | 1:57

Los comentarios están cerrados.