Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Ojo por ojo, y todos ciegos

El fuego con fuego se combate. Un clavo saca otro clavo. No hay peor cuña que la de la misma madera. El refranero popular parece tener claro que la mejor manera de combatir algo, por ejemplo el mal, es con más de lo mismo; con más mal. Pero el resultado, como demuestra la historia, es que el ojo por ojo sólo deja ciegos.

Una empresa estadounidense quiso aplicar el principio del ojo por ojo contra un mal universal: el correo basura. Blue Security nació con la idea de combatir el ‘spam’ con ‘spam’. Educado, gentil, dirigido a los culpables. Pero ‘spam’, al fin y al cabo. Los ‘spammers’ profesionales, y hablamos de rusos línea dura, ‘hackers’ de sombrero negro como la pez con ejércitos de ordenadores ‘zombies’ bajo su mando, contraatacaron y amenazaron con una guerra total. Lo cual hubiera convertido Internet en una tierra de nadie de ataques y represalias masivas. Blue Security, temerosa de ser borrada del mapa, se ha rendido; ha cerrado el quiosco. Los aborígenes australianos disponían de sofisticadas técnicas para combatir el fuego con fuego; los incendios forestales con incendios provocados y controlados por ellos. Pero tuvieron miles de años para perfeccionar la técnica. Lo normal es que si lo intentas te quemes los dedos; ellos son profesionales. Contra el ‘spam’ hay que luchar de otras formas, no con más ‘spam’.

Corregido el 18/5/2006.

4 comentarios

  1. Dice ser Ferran

    Pon un captcha:http://es.wikipedia.org/wiki/CaptchaAunque creo que Pepe esta hablando de el spam en los emails, no en blogs, pero bueno, al final todo es spam.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Michael

    ¿Alguna idea para luchar contra él? EN los dos últimos días he tenido 1000 comentarios de Spam en el blog, y ahora mismo no tengo demasiado tiempo para trastear con el servidor para poner un scode

    18 mayo 2006 | 11:15

  3. Dice ser josedaze

    «nació con la idea de combatir el ‘spam’ con ‘spam’. Educado, gentil, dirigido a los culpables. Pero ‘spam’, al fin y al cabo». Pues sí, ¿cómo pretenden reducir el impacto de los spam con mas mensajes de este tipo?Se creará una bola que se irá haciendo cada vez más grande. Si ya los antivirus, por muy potentes que sea, siempre se «cuelan» estos e-mails, imagínate que el envío es constante. No quiero ni pensarlo si todos hacemos eso.SAludos desde Elche.

    18 mayo 2006 | 20:52

  4. Dice ser Jorge

    ¿Saben? Este comentario de nuestro amigo (no lo conozco, pero me gustaría tener un amigo así) Pepe Cervera pertenece a una persona que es civilizada y razonable, imagen contraria a la cavernaria lucha por el poder que protagonizan nuestros diluvianos y maquiavélicos candidatos panistas, perredistas, priistas y demas istas. Efectivamente, si aplicaramos el Ojo por Ojo que muchos desearíamos que se aplique el hitlercito Calderón, mal quedaríamos porque como sociedad mexicana no tenemos mucho de estar orgullosos. Por eso, destacan los comentarios equilibrados. Saludos. Solo Dios es nuestra esperaqnza.

    19 mayo 2006 | 17:29

Los comentarios están cerrados.