Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Los Keystone Kops en Internet

Éste es un país donde de cuando en cuando la policía, a instancias de una organización privada, hace amplias redadas con la intención de meter el santo temor de dios en el cuerpo a los practicantes de una conducta aborrecida. Con tan mala fortuna que sus acusaciones delictivas son rechazadas por los tribunales. Es decir, que lo que un gremio azuza y la policía del reino persigue los jueces lo consideran legal, dejando en libertad sin cargo alguno a los acusados. Para colmo, las noticias públicas sobre estas operaciones se retrasan sospechosamente, haciéndolas coincidir con la desarticulación de verdaderas redes de genuinos delincuentes, con el efecto (¿buscado?) de inducir a la confusión y criminalizar por implicación a Internet.

Por seguir en sus dudosas interpretaciones doctrinales a las asociaciones gestoras implicadas, las fuerzas del orden acaban por parecerse a los Keystone Kops. ¿No debiera poner un poco de orden en estos desmanes un gobierno que se precia de impulsar la Sociedad de la Información? ¿No se hartan de quedar mal en Interior?

Con mucha posterioridad a los hechos aquí relatados se ha conocido que el auto firme de sobreseimiento en el que se basaba esta noticia al parecer ha sido anulado porque el juzgado que lo emitió no era competente en el caso. La página Naiadadonkey vuelve a estar cerrada ‘por causa judicial’. Dada su reiteradamente demostrada incapacidad para predecir el futuro, Retiario no pudo prever este extremo en su momento.

Cuando el caso llegue a su final, y si las acusaciones contra la página web se confirmaran en auto firme (¿habría que esperar algunos meses por si acaso se anulara?) Retiario retirará todo lo dicho y pedirá públicamente perdón a las fuerzas del orden. Hasta entonces el caso sigue abierto, y en ausencia de sentencias la ilegalidad de los enlaces sigue estando en duda.

Corregido el 5/7/2006

15 comentarios

  1. Dice ser Mk

    Hola Pepe,Donde manda patrón, no manda marinero… yo no sé que tendrá la-que-no-debe-ser-nombrada (o mejor, no quiero decir lo que me imagino) para conseguir los mayores consensos en política e instrumentalizar a la policia.Evidentemente,la táctica no le parece mal a la-que-no-debe-ser-nombrada, puesto que a mi parecer, el efecto que queda en la mayoría de la gente (no navegantes y newbies, sobre todo), es que el P2P es malo…Saludos y enhorabuena por aportar, sino luz al menos claridad en la ciberguerra que ha montado la-que-no-debe-ser-nombrada.Mk.

    05 mayo 2006 | 17:20

  2. Dice ser Pilar

    ¿Y lo de la «INVENSTIGACIÓN» TECNOLÓGICA será una errata o es que pensarán que se dice «asín»?

    05 mayo 2006 | 18:47

  3. Dice ser lolo

    Y que pinta Guronial en este foro?

    05 mayo 2006 | 18:51

  4. Dice ser Retiario

    Estimado Guronial:Éste no es el lugar para sus comentarios, que serán eliminados. Hay otros foros de la Red que discuten de esos temas.Gracias por su atención. Pero aquí no es.PP CerveraPD: Estimado lolo: nada. Por eso.

    05 mayo 2006 | 19:13

  5. Dice ser Kinderzimmer

    Un poco cateto sí que eres, eh fontanero? Podrías molestarte en darle a los links si no eres capaz de pillar tu solito de k va el tema.Ya era hora de k la noticia saltase por algun lado, bastante habeis tardao los periódicos.

    07 mayo 2006 | 1:20

  6. Dice ser Retiario

    Estimado Ruiz:Los acusados de un delito han sido absueltos, porque el juez considera que no es delito. Los enlaces a descargas de música y películas no son ilegales, pese a lo que afirma la SGAE. No es la primera vez que la policía detiene gente que no ha hecho nada malo según el juez. Así que las fuerzas del orden quedan en ridículo por hacer caso a un organismo privado. Eso no debería ocurrir. Lamento que no haya quedado más claro el texto; a veces la brevedad confunde.Gracias por su atención, y un saludo.PP Cervera

    07 mayo 2006 | 1:59

  7. No entiendo nada de ese puto artículo. Tampoco estoy interesado en entenderlo. Eso más párese el escrito de un espía gitano, que el escrito de un periódico privado. El que lo entienda que San Pedro se lo bendiga. Lo que yo no entiendo, tampoco me conviene…De usted, los mejores escritos son los de bombas…el de la bomba de hormigón, fue altamente cojonudo…

    07 mayo 2006 | 12:41

  8. Dice ser Tu nombre o mote favorito

    ¿Comparecerá Rubalcaba?

    07 mayo 2006 | 14:19

  9. Dice ser Carmen

    Muy buen ejercicio de sutilidad…Cada cual puede interpretarlo de una forma diferente no?C

    07 mayo 2006 | 15:17

  10. Señor, Pepe Cerbera. Le estoy muy agradecido por haberme quitado la ignorancia en relación al asunto tratado por usted, en su periódico privado. Usted ha actuado con la categoría de un caballero español de buena ley. J Ruiz Maestro de Fontanería.

    07 mayo 2006 | 21:23

  11. Señor. Kiderzimer. Todo aquel que me enseña algo útil, merece mi consideración y respeto. Usted me enseño lo de los link. J Ruiz Maestro de Fontanería Civil e Industrial.

    07 mayo 2006 | 21:37

  12. Dice ser boquerones en vinagre

    Ruiz el fontanero,¿tú eres un cachondo, no?

    07 mayo 2006 | 23:03

  13. Dice ser museo8bits

    Todas las parientes de la innombrable están de campaña mundial… a golpe de meterla hasta el corvejón, como ha ocurrido en Mexico, donde han tratado de criminalizar lo que es un derecho, cometiendo lo que allí es un DELITO :http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1143440809/pais-05-270http://alt1040.com/media/pdf/pais-03-04042006.pdfMe lo tropecé de pura chiripa buscando el último codec de Xvid :)http://spanish.doom9.org/Por cierto la AI ha dirigido una carta solicitando entrevista y explicaciones a mi ex-PNN y hoy flamante Ministro de Interior (Rubalcaba) sobre el tema, y LA APARENTE INOPERANCIA de la Policía en temas como el Phising…

    08 mayo 2006 | 9:27

  14. No..Simplemente un español de buena ley. Profesional de la fontanería civil e industrial.

    08 mayo 2006 | 12:30

  15. Dice ser Retiario

    Según publica hoy Noticiasdot.com, el sobreseimiento sería un error judicial y habría sido retirado a pesar de ser firme (?!?). Fuera de toda duda está el hecho de que la página Naiadadonkey vuelve a estar cerrada, según explica, «por Causa Judicial».http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0706/0507/noticias…Si la noticia se confirma la información de arriba será rectificada apropiadamente dentro del propio texto.PP Cervera

    04 julio 2006 | 21:36

Los comentarios están cerrados.