Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cibersecuestro express

Como esos secuestros ultrarrápidos que se extienden como moda delictiva, en la Red aparecen ‘troyanos’ que ‘secuestran’ nuestros datos. Dentro de nuestro propio ordenador, para más irritación. El bicho se instala en nuestra máquina cuando (craso error) abrimos determinados ficheros enviados por correo electrónico, normalmente con atractivos títulos. Una vez instalado el programa procede a cifrar nuestros archivos, haciéndolos ilegibles, para después indicarnos a dónde tenemos que ir para comprar la clave con la que recuperarlos. La última cepa, más virulenta todavía, amenaza con borrar al azar un archivo del disco duro cada 30 minutos hasta que se pague. Aunque los importes no suelen ser elevados, el fenómeno es preocupante, a la par que muy sencillo de prevenir: basta con una mínima higiene con el correo. Instale y mantenga un antiplagas (los hay gratuitos muy buenos), utilice como programa de correo Thunderbird (menos vulnerable que Outlook) y no confíe en los archivos adjuntos incluso cuando vengan con remite conocido. Quien evita la ocasión evita el peligro.

2 comentarios

  1. Dice ser yolanda

    hola pepe, que guapo eres, hazme lo que sea , me encantas mas o tanto que el ezcritor, meteme un virus hasta el adn, guapisimotu si que vales un potosítio bueno

    03 mayo 2006 | 9:25

  2. Dice ser museo8bits

    Ya se sabe:1) HAz siempre copai de seguridad en un medio grabable sólo una vez (CD ROM)2) Pincha al muñeco vudú del «comunista en descompresión anarquista» por agenciarse tu pasta cuando sólo deseas tener a salvo tus datos.3) Usa Linux, Solaris, BSD, Mac OS… eso de ir en un coche sin frenos no es precisamente seguro…4) Manda al dispositivo nulo todos los spams4) Convierte en colador al cibermuñeco vudu del sonao del primer SPAM, añádele quince maldiciones gitanas y deséale una reencarnación como masoca empedernido, a ver si deja de dar la vara5) De uan vez por todas ¿demandamos a la sólida empresa que hay detrás de todos esos lindos bujeros de seguridad?

    03 mayo 2006 | 14:10

Los comentarios están cerrados.