Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cuando sube la marea

Alex Tingle buscaba información sobre los efectos de una subida del nivel del mar. Pero no podía encontrarla, así que con característica iniciativa se fabricó su propio simulador utilizando las imágenes de Google Maps y los datos topográficos de la NASA. El resultado es Flood Maps (mapas del diluvio), donde podemos ver directamente y con detalle qué ocurre cuando el nivel del mar sube de 0 a 14 metros, a nuestra elección. Vea hundirse la Plana entera en Castellón, o siga el progreso de las aguas en las rías gallegas. Contemple cómo el Caspio invade las praderas de centroeuropa, o cómo Londres y buena parte de Holanda y el Véneto desaparecen bajo las aguas. Educativo.

Gracias, Beyond the Beyond

4 comentarios

  1. Dice ser josedaze

    Qué guapo!!!Me gusta, me gusta. El gran descubrimiento para mí ha sido Google maps. Me he pasado mucho tiempo frente al ordenador buscando mi casa, la de mis amigos, lugares conocidos de otras ciudades. Saludos y, hay que apuntarse al beers n’ blog de Sergio en Elche eh?Nos vemos.

    29 abril 2006 | 10:31

  2. Dice ser Pilar

    o sea que, tres metros y casi nos quedamos sin Maldivas. Aunque como lo bueno está debajo del mar…;-)

    29 abril 2006 | 21:35

  3. Dice ser peregil

    Eso está muy bien pero todavía hace falta mucha subida para que Jaén tenga playa 🙁

    01 mayo 2006 | 20:52

  4. Dice ser meneame.net

    Leo en Retiario una información sobre un tipo que se fabricó su propio simulador de los efectos de la subida del nivel del mar utilizando Google maps y los datos topográficos de la NASA. Curioso, ciertamente. La página original es: http://blog.firetree.net/2006/03/02/sea-level-rise-on-google-maps

    04 mayo 2006 | 20:39

Los comentarios están cerrados.