Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Esplendor y miseria de la publicidad online

Las cifras de publicidad en España el pasado año han salido, y en lo que respecta a la Red muestran extremos. Por un lado es el segmento que más ha crecido de largo, con un 27% de aumento en el mismo año en el que el conjunto ha crecido tan sólo un 6,8%. Además Internet ha conseguido obtener más publicidad que los dominicales de diarios, que han crecido un 8,4% hasta llegar a los 119 millones de euros frente a los 120,5 millones invertidos en la Red. Lo malo es que esto representa tan sólo el 1,8% del total. Es decir, que un medio que alcanza al 35% de los españoles obtiene en su conjunto menos del 2% del total de inversión publicitaria en España. Y no sólo llega a más de un tercio de los adultos, sino que además son los más deseables para los anunciantes: los más jóvenes, de mayor poder adquisitivo y nivel cultural y con mayor afición a las compras. Alguien está metiendo mucho la pata en este asunto. Porque estas cifras son absurdas.

3 comentarios

  1. Dice ser Navajito

    Supongo que la explicación es que la publicidad en Internet es algo demasiado novedoso. A las empresas no les gusta arriesgar, y menos en algo que consume tantos millones como la publicidad. Un profesor mio decía que las campañas publicitarias son una pira de billetes. Se hace una montaña enorme que provoca un fuego que apenas dura unos segundos. Después de eso, cenizas.Además, las propias características del medio hacen que los formatos publicitarios planteen problemas. Los anuncios en Internet son molestos y el ratón es como un mando en la mano: a la mínima, cambias de canal. Las cifras me parecen normales, el medio es bastante reciente y se está experimentando también en publicidad, algo reflejado por ese aumento de volumen publicitario. Pretender que en una década Internet desbanque a medios consolidados, también en publicidad, me parece de mileniaristas como mínima.

    07 marzo 2006 | 13:04

  2. Dice ser Tyrexito

    (semi off-topic).No entiendo qué pasa en este blog viéndolo en Safari (con Macos, claro). No he dicho nada hasta ahora porque pensaba que lo ibáis a arreglar, pero sucede desde el principio. El caso es que, de la franja granate para abajo, unos links funcionan y otros no (no se convierte el cursor siquiera en la manita con el dedo índice). No me ha sucedido nunca algo parecido en ninguna otra página.En esta entrada, por ejemplo, no me funcionan «inicio» (en cambio, «defensa del periodismo amateur», sí), ni «han salido». Lo cual, es muy frustrante.Haced algo, por favor.

    07 marzo 2006 | 13:48

  3. Dice ser Pablo

    Tyrexito, mírate ese navegador, que estoy usando el mismo en este preciso instante y no da ni un problema… ¿en qué versión estás? ¿y de OS X?Un saludo

    14 marzo 2006 | 14:06

Los comentarios están cerrados.