Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Espiar para nada

Estados Unidos ha descubierto que no sólo se han realizado escuchas masivas probablemente ilegales a miles de ciudadanos, sino que casi todas han resultado infructuosas. Cuando las agencias responsables han intentado seguir las pistas extraídas de estas intervenciones telefónicas al por mayor, no han encontrado nada. O sea, que la justificación de las posibles ilegalidades (la lucha contra el terrorismo) no ha avanzado nada, y bien puede haber salido perjudicada por la dispersión de recursos al investigar pistas falsas. Las escuchas masivas, pues, no sólo violan la privacidad y tal vez la ley, sino que son inútiles. Mucho más efectivas, y baratas, han resultado sin duda las escuchas ilegales descubiertas en Grecia, dirigidas a altos cargos del gobierno y los altos estamentos de la nación, por medio del propio sistema de móviles del país. Los ‘pinchazos’ telefónicos selectivos son, y han sido, un excelente recurso para las fuerzas policiales (y las agencias de espionaje; recuérdese el ‘Caso Cesid‘). Las escuchas al por mayor, parece ser, no sirven de nada.

4 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Es curioso, como mínimo, que el gobierno estadounidense y una representación amplia de la ciudadanía de ese país siga utilizando el espionaje «en favor de nuestro país y contra el terrorismo», y sin embargo sólo existe 1 persona detenida legalmente (Zacarias Moussaoui), que se juzga estos días, (en realidad aún están empezando con la elección del jurado, lo que llevará varios meses) relacionada directamente con los atentados del 11S. Eso sí, existen otros cientos de personas encerradas en Guantanamo sin acusación de ninguna clase a la espera de ser soltados o acusados formalmente.Disponiendo de los medios y la carta blanca de que dispone el gobierno estadounidense para hacer lo que quiera después de los atentados del 11S (Patriot Act, creo recordar que se llamaba) es, como mínimo, sospechoso que no se haya conseguido nada de nada hasta ahora.Eso sí, han aprovechado y han invadido Iraq y han destrozado Afganistan, con los resultados que todos estamos viendo. ¿Cómo es posible que el pueblo americano no se dé cuenta de que lo de las escuchas «a porrón» las hacen contra los mismos ciudadanos? ¿No se dan cuenta de que después de 4 años largos no han conseguido nada? ¿o es que realmente creen que Iraq y Afganistan tiene algo que ver? y ¿cómo no se investiga nada de Arabia Saudí siendo que csi todos los suicidas del 11S eran de esa procedencia?…La conclusión es clara: Todos los medios de que dispone un gobierno para espiar, los terminará usando -como usted bien claro ha dejado en varios posts- pero contra sus propios ciudadanos.Un saludo y gracias por su blog!

    07 febrero 2006 | 10:41

  2. Dice ser gorki

    Hay dos cosas de encontrar un tesoro, abrir la caja fuerte que lo contiene o cavar tres hasta metros de profundidad en una finca de 200 hectares en la que sabemos que el tesoro está enterrado. Por dificil que resulte abrir la caja es mucho mas sencillo conseguir el tesoro ahí que en la finca.Pero si nuestro trabajo consiste en buscar el tesoro y tenemos buenas herramientas, preferiremos hacerlo en las 200 hectareas con un buldocer que en la caja fuerte con una radial, pues en el primer caso el curro durará mas . ¿Cuanta gente vive de Echelon, tanto directamente (militares de inteligencia), como indirectamente (fabricantes de aparatos) ?¿Quién dice que Echelon no es útil.

    07 febrero 2006 | 19:08

  3. Dice ser Mister x

    ¿Y el 11M no estaban todos siendo seguidos no solo por nuestros espías, sino por todo el resto de fuerzas de seguirdad del estado?Los tres personajes de pelicula de serie B barata que reivindican el atentado son confidentes de cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguirdad del estado(guardia civil, policia nacional y CNI)¿Qué falló entonces?¿O no falló nada?Yo lo veo todo muy extrañoUsted ya VERA

    08 febrero 2006 | 1:10

  4. Dice ser ddaa

    Entre nosotros, una medida que ha recibido el aplauso unánime de medios y público -es la vigilancia policial en las escuelas- tampoco ha servido para nada más que, por ejemplo, para tocar los cojones a 900 personas en Granada sin que haya caído un solo camello. Más enEl mito de los camellos en los colegios pasa a mejor vida

    09 febrero 2006 | 22:35

Los comentarios están cerrados.