Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Supermegasiesta

Ya no se trata de una cabezada de 20 minutitos; ahora es ‘un periodo de regeneración’ tras el cual el individuo resurge ‘motivado y plenamente re-energizado’. Y es que Napmosphere ‘pretende ser como un capullo que proporcione un lugar de refugio, transformación y reencarnación’ entre ‘traslúcidas esferas de sueño’ basadas en la ‘Ergoterapia’. El sistema es modular, puede desmontarse para que quepa en una bolsa de deporte y fue diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Stuttgart. Buscan empresas interesadas en fabricarlo. Pronto, habrá uno en cada puesto de trabajo. O no.

Gracias, Dave Barry

11 comentarios

  1. Dice ser andros

    Oye y la tontería esa de la educación y la altura ¿no será al reves?, es decir a mayor educación, más se crece. parece más lógico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dubitador

    Vaya, don andros. El tema es de otro post https://blogs.20minutos.es/retiario/posts/view/1192#c13938Y la tesis del mismo era el asunto de los prejucios a favor de las personas altas y en contra de las personas bajitas.Sospecho, supongo, aventuro que la estatura es un rasgo genetico condicionado por el medio ambiente, resultando menos probable la baja estatura alla donde la aimentacion es variada y abundante, lo cual asi mismo puede que propicie un medio social y digamos mas afable o colaborativo frente a otro mas, digamos, mezquino y conflictivo.Juntandolo todo, mejor alimentacion, mejor porte, menor exposicion a conflictos, puede que den lugar a una personalidad mas simpatica, mas respetada y respetable y por lo tanto un prejuicio favorable.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alex

    Huy, justo lo que nos faltaba en España para bajar más nuestra productividad. Esto junto con los blogs 😛

    02 febrero 2006 | 14:51

  4. Dice ser peregil

    Más bien yo diría que hay que ser un poco capullo para comprarse semejante chorrada. Para dormir no hay nada mejor que el sofá con la mantita mientras en la tele ponen debates políticos sobre el estatut o papeles de ya no se sabe dónde, claro que lo mejor de lo mejor es cuando ponen ciclismo en la 2, entonces el descanso es máximo.Lo triste, es que, como todas las chorradas que se inventan, siempre hay una masa suficientemente alta de gente dispuesto a comprarlo… Que les vaya bien.

    02 febrero 2006 | 15:01

  5. Dice ser Pilar

    ¿No era eso lo que hacían los Borg en lugar de irse a la cama? ¿regenerar? ¿o era algo parecido?

    02 febrero 2006 | 16:28

  6. Dice ser Vadillo

    Lo hacían los Borg, sí, pero esto de la cápsula regenerativa sale en un capítulo de DS9, en la cuarta temporada, creo. Su inventor dice que el envejecimiento se debe a que las células de nuestro cuerpo se aburren de hacer siempre la misma función por eso de la especialización celular. Así que el aparato que el inventa dice que «entretiene» a las células durante ocho horas al día (las que dedicamos de media a dormir) de forma que se aburren menos y no envejecen.

    02 febrero 2006 | 17:49

  7. Dice ser Kazanti

    Vadillo:Las celulas envejecen a causa de las sucesivas divisiones mitoticas que realizan: al cabo de muchisimas generaciones de celulas, su material genético va degenerando y realizan sus procesos internos cada vez menos eficientemente….ademas, tienen una capacidad de división finita.De esta manera, las celulas acaban muriendo por no poder hacer bien sus procesos internos o porque ya no pueden dividirse más.

    02 febrero 2006 | 19:04

  8. Dice ser Pilar

    Caramba Kazanti,¿así que las células no envejecen por aburrimiento?Pues qué desilusión se habrán llevado los guionistas de DS9…

    02 febrero 2006 | 19:14

  9. Dice ser rm

    Para desmitificar un poco, y al hilo del primer comentario, España ya no es más el país de la siesta, es… China!Por lo visto, allí está socialmente aceptado el echar una cabezadita en el curro en cualquier momento. Basta con retirar los papeles y el teclado y acodarse encima de la mesa y a dormir.He tenido oportunidad de comprobarlo con mis propios ojos… es impresionante.

    03 febrero 2006 | 9:48

  10. Dice ser Pilar

    rm,de hecho, aquí en España yo también he visto a un chino de mi trabajo echarse la siesta encima de la mesa como tu dices.

    03 febrero 2006 | 14:03

  11. Dice ser Dubitador

    Conectando con la onda ironica del post y tras echarle un vistazo a la pagina de referencia, la beatifica pose de la estudianta durmiente me ha persuadido de que el asunto es una chorradilla, una bromilla de estudiantes.Sin embargo,como muy bien apunta peregil, cabe prever que unas cuantas de esas «tiendas de siesta» van a tener comprador, tan solo fuere por el diseño.Como cabe comprobar es un artilugio con nervaduras que se hinchan. Si su peso y volumen es aceptable como que podria ser una interesante tienda de camping uni/bi-personal, ideal para esos jovezuelos y jovenzuelas que acuden a los macroconciertos y megapicnis en campos y riveras y asi pasar la noche al abrigo de relentes y humedades nocturnas.Pero, lo de la siesta en el trabajo, no es cosa tan frivola como a menudo se supone. Si se dispone de un momento para descansar, no hay nada que proporcine mayor descaso que el dar una cabezadita. Si despiertas bien es como reinaugurar el dia.

    05 febrero 2006 | 12:42

Los comentarios están cerrados.