Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El triunfo del Zorro de Fuego

Navegar con Firefox, el navegador abierto y gratuito, es más seguro. Y no lo afirmo yo, sino la empresa de seguridad belga Scanit, que acaba de publicar un análisis de la seguridad de los diferentes navegadores durante 2004. Resulta que Firefox literalmente barrió en seguridad al Internet Explorer de Microsoft, ya que sólo estuvo expuesto a plagas sin disponer de cura durante 56 días, el 15% del tiempo; además, el proyecto Open Source resultó ser el más rápido entre el descubrimiento de una vulnerabilidad y la aparición del correspondiente parche. El navegador Opera también queda bien, con 65 días de vulnerabilidad (17% del tiempo), aunque sin plagas específicas.

El gran derrotado resulta Internet Explorer, que sólo fue seguro 7 días en todo el año; el 98% del tiempo hubo vulnerabilidades conocidas sin parche, y durante 200 días (el 54% del tiempo) hubo plagas activas en la Red que usaban alguno de esos agujeros. A pesar de la publicación el 9 de agosto de Windows XP Service Pack 2, Explorer empezó el año vulnerable y lo acabó igual.

Es cierto que dada la penetración relativa de los tres navegadores Explorer era un blanco mucho más tentador para ‘crackers’ con ganas de jorobar. Y que habrá que ver cómo mantiene el récord la familia Mozilla (Firefox, Netscape Navigator y Camino) ahora que su mayor presencia les hace más atractivos. Microsoft, por su parte, ha despertado de su letargo y prepara (por fin) una nueva versión de Explorer. Dicho todo lo cual, el hecho es hoy que tanto Firefox como Opera son más seguros que Explorer (en buena parte por no implementar la tecnología ActiveX de Microsoft). Para que luego digan del Software Libre…

3 comentarios

  1. Dice ser Javihuelva

    No olvidemos que el Zorro no es tal, sino un PANDA ROJO como puede leerse en el FAQ de Mozilla, donde pone «What’s a Firefox?»:http://www.mozilla.org/projects/firefox/firefox-name-faq.html

    28 diciembre 2005 | 16:50

  2. Dice ser Jaime I

    Yo cada vez que abro el Explorer me da una bofetada. Asín que lo abro poco…

    28 diciembre 2005 | 17:32

  3. Dice ser paris

    Genial!! y divertido ver la serie completa de logos de Google durante los dias de navidadhttp://lourdesmunozsantamaria.blogspot.com/2005/12/el-darrer-doodle-de-google-el-gat-i-el.html

    29 diciembre 2005 | 20:48

Los comentarios están cerrados.