Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Sony en agonía

Nunca es entretenido ver sufrir a nadie, por mucho que se lo merezca. Esperemos que el prolongado calvario de relaciones públicas que ha sido para Sony el desastre de sus CDs con protección anticopia les sirva para algo. La tecnología empleada no sólo era agresiva, sino que abría importantes agujeros de seguridad en ordenadores y redes (incluidas militares) que pronto han sido explotadas por ‘crackers’ y creadores de virus. Además, parte de esa tecnología violaba la propiedad intelectual de terceros (oh, la ironía). El asunto le saldrá muy caro a la compañía, en dinero y prestigio, durante años. Y todo este daño autoinfligido ha venido por el intento de la fonográfica de vigilar de mala manera y recortar los derechos a sus clientes… Al final han tenido que pedir perdón, reiteradamente, y van a ser demandados por los daños causados. ¿Servirá su pública humillación para que aprendan de una vez que los cerrojos no son la vía?

7 comentarios

  1. Dice ser eldeantes

    Yo lo que espero es que los consumidores sean los que aprendan de una vez que comprar música en las tiendas no es una opción. Que quien quiera pagar por un álbum de su artista favorito lo haga por internet, y quien no quiera pagar que simplemente se lo copie.Los que hayan tenido problemas con el virus de Sony-BMG-Ariola que sepan que eso les pasa por pardillos, a ver si espabilan. Y cuando toda la «industria» ya no venda ni un colín, entonces se les bajarán los humos.

    22 noviembre 2005 | 18:40

  2. Dice ser Juas

    Dicen en Slashdot que el sistema ese antipiratería se puede saltar poniendo simplemente un cacho de esparadrapo en una parte del CD, si es que, a ver si se gastan esos miles de millones en otras cosas que sí valgan para algo… xD

    22 noviembre 2005 | 22:20

  3. Dice ser Pedro Rivas

    Merecido se lo tienen. No se puede permitir que una transnacional invada así nuestra PC y coarte nuestro uso justo de lo que adquirimos.

    22 noviembre 2005 | 22:37

  4. Dice ser museo8bits

    Ya has visto : ni los Mac ni quienes usamos Linux nos vemos afectados (crucemos los dedicos), sólo los usuarios de ese producto cuya nueva versión piensa comportarse como un «gran Hermano» decidiendo por tí si lo que haces es o no delito (y seguramepte empeñándose en aplicar las leyes USA y no las del país).Que escarmienten…. «el hombre es el único animal…», y si encima va ciego persiguiendo el beneficio sin importar los callos que pisa, más aún.Pero lo que hay que hacer, es escribir a todos los «esclavos de oro» de la fonográfica para decirles que mientras sigan con «eso», les va a vovler a comprar un CD Rita, y que eso sí, seguirás yendo a sus conciertos, y si un día se encuentran las gónadas y se deciden a vender ellos solitos su música, que estarás encantado de pagar a quien de verdad se suda la camiseta y dejar de alimentar parásitos.Al hilo de lo cualo, me tropecé ayer con un anuncio de un CD-R Híbrido que autoejecuta un programa de grabación (dice que no instala ná), pero que pone mu clarito que es inútil para hacer copias de CDs. A ver si han estudiado de uan vez estrategia y se han dado cuenta de que muchso generales fueron derrotados atacando la línea de suministros (consumibles)…

    23 noviembre 2005 | 11:10

  5. Dice ser Jesus Climent

    Al contrario de lo que dice museo8bits, los usuarios de Mac se pueden ver afectados, pero no de forma automática como pasa con los de Windows.Sin embargo, y cambiando de tema, lo que mas me impresiona es la poca cobertura que se ha hecho del caso en la prensa española: vivo en Finlandia, y salvo que en la prensa escrita se haya publicado el tema, en la que se puede leer por internet aparecen pocas menciones a Sony y al problema…

    23 noviembre 2005 | 23:28

  6. Dice ser museo8bits

    Ein???? No sé que el rootkit se haya hecho en multiplataforma. Es más usaron precisamente Macs para inspeccionar el asunto porque sabían que no le iba a afectar. La verdad es que agradeceríamso más información sobre ello.Pero en principio supongo que de exstir, sería para los viejos Mac OS o los emuladores de Windows en Mac (por soft o por hard). Mac OS X es un Unix BSD, y colar en cualquier Unix un rootkit no es tan sencillo como hacerlo en Windows.En la prensa sí ha salido, pero ha sido en los diarios gratuitos (20Minutos, Metro, Qué!) o en los suplementos de Informática de El País y El Mundo. Para nada en la zona de noticias normales. Y es que pese a la expansión de Internet la prensa nos sigue considerando (a los usuarios de ordenadores) poco menos que cuando sólo un puñado de freakies sabíamos usar ese trasto qe se cargaba a cassete. Esto mismo ocurre con una tostadora o un coche y ya lo tienes en sociedad (sólo mira donde anda la noticia de Nestlé y su retirada de leche infantil) Cuando tienen que cambiar el cable de un televisor o un secador de pelo sale en todos los telediarios. Cuando Microsoft lo tuvo que hacer con la Xbox, ni palabro.

    26 noviembre 2005 | 11:23

  7. Dice ser Jesus Climent

    La investigación se realizó con un Window XP.Y segun esto también está para MAC.

    29 noviembre 2005 | 18:18

Los comentarios están cerrados.