Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Caca imantada

Magneurol6S tiene todo el aspecto de un medicamento, aunque no lo es: se trata simplemente de un ‘suplemento dietético’. Eso sí, para ser un combinado de vitaminas afirma tener efectos espectaculares, que incluyen mayor facilidad para meditar, mejor rendimiento atlético, espectaculares mejoras en la memoria y la concentración, equilibrio emocional… e incluso la posibilidad, remota pero ni mucho menos descartable, de contraer telepatía. De ahí el subtítulo del milagroso producto: Abriendo el Portal del Sexto Sentido. Por 49 dólares el frasco para 30 días (41,6 euros; 1,38 al día), parece un chollo.

Sin embargo el único efecto discernible será el del titular. Porque Magneurol6S contiene una serie de vitaminas y Magnetitum. Que a juzgar por las ilustraciones y explicaciones no es más que magnetita, un mineral de hierro muy común que está naturalmente imantado. Es cierto que determinadas bacterias contienen cristales de magnetita, y que también aparecen en el cerebro de algunos pájaros y en el humano. Pero de ahí a que su presencia ayude al cerebro a ‘conectar con el campo magnético terrestre’ o mejore de alguna manera su funcionamiento va un (largo) trecho. Como los cristales minerales de hierro no se digieren, la magnetita saldrá como entró: magnetizada e intacta. Consumiendo (prodigiosas) cantidades del compuesto (no recomendable) y llevando al baño un imán podrían hacerse experimentos curiosos. Pero no exactamente sobre telepatía, no.

Gracias, Strange New Products

7 comentarios

  1. Dice ser magnetita

    Esto me recuerda a las cremas para la cara con «RNA vegetal»…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vincenzo Balzan

    Bueno… es todo cuestión de querer creerselo.A mi los productos que me venden contra la caida del pelo no me creo q funciones… pero ¡quiero tanto creerlo! 😀 Triste ¿no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ciber-Algo

    ¡Jaja! ¡Es buenísimo! Me imagino haciendo de zahorí con el dedo índice, o sujetando el móvil a la oreja sin manos. Y además, si lo tomásemos mi pareja y yo, ¿no nos quedaríamos pegados en pleno punto uno (es decir, el mete) del coito? O tal vez si no, con eso del Sixth Sense, en ocasiones vea muertosssssss…Pero lo más curioso del asunto es que seguro que lo venden. Qué obsesión del humano esa de abrir la puerta del sexto sentido, cuando la mayoría no ha aprendido a disfrutar de los otros cinco.Otro invento inútil más para el ya extenso catálogo del profesor Franz de Copenhague.Saludos magnetizados.

    22 noviembre 2005 | 6:09

  4. Dice ser Bedelia

    Hay que tener en cuenta que Sony tiene su sede en Barcelona.Es posible que con lo del ‘estatut’, la gente de otras partes de España se de cuenta de que si compran un DVD o cualquier otro producto Sony el IVA irá a parar a Cataluña exclusivamente, aunque lo compren en Albacete o en Huelva.Seguramente eso tampoco va a ayudar a esta famosa multinacional.

    22 noviembre 2005 | 15:35

  5. Dice ser ccc

    Bedelia, te pareces a mi abuela que, hable de lo que hable la gente, ella va a su bola y deja a to dios descolocao

    22 noviembre 2005 | 17:15

  6. Dice ser Pesso

    ¡Magnetita! Eso explica ciertos fenomenos extraños que me ocurrieron el otro día en el excusado. Muy desagradable.

    22 noviembre 2005 | 18:42

  7. Dice ser museo8bits

    A lo mejor quieren que nos imantemos la piel con el mismo polo y dejemos de usar el papel higiénico… ¿Sería eso lo de las tres conchas del Demolition Man? ;)Bedelia creo que se ha equivocado de hilo (el de Sony en agonía es el siguiente)

    23 noviembre 2005 | 11:16

Los comentarios están cerrados.