Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Mirar al mismo sitio, ver cosas distintas

Se dice que Oriente y Occidente son dos universos diferentes, dos modos de contemplar el Universo. Y según las investigaciones de psicólogos estadounidenses, es literalmente así: los occidentales y los orientales no vemos lo mismo, porque no miramos igual. Estudiantes estadounidenses y chinos ‘barrieron’ de modo distinto las mismas imágenes, percibiendo así de un modo diferente la misma realidad. Y recordándola diferenciamente, también.

Los occidentales hacemos más hincapié en el centro de atención de la imagen, en los elementos protagonistas, traicionando un enfoque analítico; los orientales no sólo perciben los rasgos protagonistas, sino que atienden también al entorno, lo que les proporciona una percepción más global. Por un lado, la herencia griega; por otro, el punto de vista holístico. Y todo ello programado en nuestra manera de mirar. Quizá por esto a veces es tan difícil encontrar un punto de vista común con gente de otras culturas… puede que su universo sea distinto. Aunque sea el mismo.

2 comentarios

  1. Dice ser Ruiz "el fontanero"

    Tiene mucha razon el articulo.Cuando aparecio en este blog,la informacion sobre una bomba de hormigon ,yo opine que era una mierda de bomba y dije que se debian usar con mas frecuencia las atomicas.Resulta que ahora soy un fanatico de la bomba de hormigon ,sin dejarlo de ser de las atomicas.Inmaginense ,un eficiente,energico y quirurgico bombardeo de hormigon sobre los focos de disturbios en Paris.

    16 noviembre 2005 | 12:32

Los comentarios están cerrados.