Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Napster III: La Pertinacia de la RIAA

Albricias y alharacas en la sede de la RIAA (patronal estadounidense del negocio fonográfico) ante la rendición final de Grokster, creador de programas de intercambio entre iguales (P2P). Llanto, crujir de dientes, arrepentimiento y dolor de contrición en los inversores de Grokster, que pretendieron lucrarse con el fenómeno P2P y ahora intentan librarse de la cuantiosa multa afirmando su propósito de enmienda. Y tremebundos bostezos en el intercambio de ficheros, sus participantes, aficionados y derechohabientes, a los que en nada (NADA) afecta la suspensión.

El programa seguirá funcionando, sólo que no se podrá instalar (desde la web de Grokster). Decenas de otras aplicaciones funcionarán sin problema ninguno, ni posibilidad de cierre, algunas hasta sin spyware. Millones de personas intercambiarán mañana ficheros, y pasado, y aún más al otro. Grokster se transformará en un segundo Napster de pago, marginal en el mejor de los casos. Y las fonográficas habrán vuelto a esparcir a los cuatro vientos el fenómeno que pretenden eliminar. La simple verdad que no aprendieron con Napster, no aprendieron con eDonkey y no van a aprender con Grokster es que el P2P acabará con ellos. Pero no las empresas, sino el fenómeno; los millones de iguales que intercambian ficheros entre sí, y que son sus clientes. Pueden cerrar todas las empresas, pero no podrán parar el P2P. Así de sencillo.

10 comentarios

  1. Dice ser Duende

    Es posible que no lo paren pero, de momento, están consiguiendo que el número de personas que participan de redes P2P se estanque o incluso baje. Un usuario con un poco de rodaje en Emule o similar te podrá decir que, aunque se siguen consiguiendo cosas, ya no hay tantas fuentes compartiendo y que la gente anda con más cuidado.Con la nueva ley están consiguiendo que mucha gente se acojone y deje de compartir. Una ley en la que, paradojicamente, se castiga más por descargar una canción que por robar, pegarle a un pardillo o darle una torta a la parienta.Como se suele decir, Spain is different.Al final salen ganando los de siempre, los que nos cobran por un disco el 1000% de su coste, los que se benefician del impuesto sobre los DVD, CD y otros soportes (y que desconocemos que hacen con el dinero, aparte claro de dárselo al rockero y a la borracha que siempre ponen la mano pa pedir). Y por supuesto, los artistas que en vez de actuar y dar conciertos para ganarse el pan, manipulan y enlatan su música en un CD y se ponen a ladrar cuando alguien la copia para poder disfrutarla.En fin, el tema da pa mucho…Saludos.

    08 noviembre 2005 | 23:00

  2. Dice ser martintxo

    El lunes día 7 de Noviembre, a las 11.07 de la mañana la gente del Hacklab Metabolik ha realizado la siguiente acción: «nos hemos descargado la canción “Get On Your Knees” de Teddy Bautista, justo enfrente de la sede de la SGAE en Bilbao. Allí estaba la prensa y un grupo de curiosos acompañándonos y dando fe de la descarga. Y nadie nos ha detenido. La policía conocía los hechos gracias al burofax que enviamos la semana pasada a sus oficinas. Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse.»Más información: http://www.compartiresbueno.net

    08 noviembre 2005 | 23:04

  3. Dice ser martintxo

    Fotos y video del teleberri de ETB2:http://macromundo.blogspot.com/2005/11/nadie-detuvo-nadie.html

    08 noviembre 2005 | 23:06

  4. Dice ser Duende

    Jejejejejejejejeje… duro con ellos chavales!!!!Está claro que la ley, en estos momentos, pretende coaccionar a la gente para bajar el número de descargas y participantes en P2P. Pero lo que tenemos que tener en cuenta es que, si la aplican de forma extricta, a quien pillen con el emule conectado y con el disco duro lleno de música le pueden meter un puro.

    08 noviembre 2005 | 23:18

  5. Dice ser nick_nick

    para Duende. La Ley actual no pena las descargas de ficheros con copyright. sólo eso.

    09 noviembre 2005 | 2:22

  6. Dice ser KoKy

    Cada vez que cae un programa, crean tres alternativos. El p2p es imparable, duro con ellos!.

    10 noviembre 2005 | 21:16

  7. Dice ser eldeantes

    martintxo, pero que mal gusto lo de bajarse una canción del impresentable ese con nombre de oso anglosajón amanerado y apellido de practicante católicohaberos bajado mejor algo del Busta, con lo que la Milá habría hecho la entrevista «periodística» de rigor… jajajajaja

    11 noviembre 2005 | 10:31

  8. Dice ser kofola

    Vosotros seguid robando, el dia que la poli vaya a vuestra casita seguro que no os poneis tan gallitos

    16 noviembre 2005 | 11:15

  9. Dice ser Memolakofola

    Amiguete kofola, aquí nadie roba… aquí se intercambian ficheros entre particulares.

    16 noviembre 2005 | 18:54

  10. Dice ser Dr Maslow

    Desdeluego esto es imparable, y porque lo pienso?. Si nos fijamos hace casi diez años que se inicio el fenomeno de las descargas p2p, tiempo mas que suficiente para que jovenes y adolescentes hayan crecido con la mentalidad de que la musica se comporte por Internet, esto ya forma parte de la cultura juvenil, la musica se baja por internet y esta mentalidad no se puede cambiar. Las campañas de la SGAE y de la RIIA no hacen otra cosa que convertirse en el muñequito de trapo del pim-pam-pum , donde millones de jovenes vuelcan su rebeldia juvenil, han encontrado el enemigo perfecto contra el cual rebelarse, hoy en dia la SGAE es lo mas odiado entre los jovenes, el adolescente siente predilección por lo prohibido, por el reto. Con la prohibición de bajarse musica por el 2p2 pasara lo mismo que con las drogas, las han parado ???? No. Para nada, el consumo crece cada dia. Es lo que hay, Tienen la batalla perdida. Aunque creo que lo saben y lo unico que buscan es ganar tiempo para recolocarse.

    18 noviembre 2005 | 22:14

Los comentarios están cerrados.