Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Bueno para ti, bueno para todos

La comunidad open source ha conseguido el objetivo: uno de cada 10 cibernautas en el mundo utiliza ya el navegador libre (y gratuito) Firefox. Y esto es una buena noticia; para sus usuarios, y para quienes no lo son. Sus usuarios disponen de un navegador más rápido y seguro que el Internet Explorer de Microsoft, con no pocas ventajas en la mecánica de la navegación y algunos problemas para ver determinadas páginas ‘Explorer only’. Pero lo más importante son las ventajas para quienes no utilizan Firefox; para todos.

La variedad en el campo de los navegadores dificulta la extensión de una epidemia informática. Firefox, siendo más seguro que Explorer, no es invulnerable. Pero al ser diferentes, serán atacados por distintas plagas, imposibilitando que toda Internet se pare en seco. La variedad es seguridad. Así que anímese a probarlo: es gratis. Y libre.

La primera versión de este artículo referenciaba a las cifras de Firefox en una noticia de ZDNews.

5 comentarios

  1. Dice ser BdS Madrid

    También es divertido: te permite elegir para las imágenes de los botones entre muchas distintas que la gente ha hecho gratis y que te alegran el dia (huellas de perros o de gatos, dibujos de colores, formas geometricas…)También es confiable, sabes que solo las páginas que tu quieras podrán ejecutar en tu PC un script, o guardarte cookies, o instalarte cosas, y las que no quieras se mantendran a raya.También es rápido, una vez que carga la primera vez (que puede tardar un poco si tienes como yo muchas herramientas instaladas), luego la descarga de las paginas que visites será mucho más rapida que con el Internet explorer.También es UTIL, puedes tener hasta 10 o 15 páginas abiertas en una misma ventana del navegador, en diferentes pestañas, sin tener que cambiar de ventana para alternar entre ellas con lo que las tienes a la vista y es más rápido. Y puedes ponerte una calculadora. O un avisador de si tienes mail nuevos, sin tener que tener el email abierto. O hacer Zoom en las fotos o el texto que estés viendo, sin abrir otra aplicación.También es respetuoso, no te instala nada que tú no quieras, no envía datos tuyos a nadie para estadísticas, no te pedirá nuevas actualizaciones para dejarte visitar otras páginas. Te permite traspasar cualquier cosa que estés viendo a otros navegadores, como el Opera o el Internet explorer, sin ser egoísta.También es moderno, permite utilizar plugins de casi cualquier cosa que tengan otros de pago, como flashGet para bajarte archivos, irc para chats, Macromedia o Flash para videos, http://ftp…Y además de ser gratis, existe por el esfuerzo de muchas persona que no necesariamente esperaban algo a cambio, sino sólamente contribuir a crear algo bueno al alcance de todos. Y traducido a muchos idiomas, también español.Mi experiencia: empecé a usarlo tímidamente hace un meso, para probar mientras seguía usando el de siempre… Y ya no uso otro. Y cuando algo no se me carga bien (por ejemplo, las monopolisticas páginas de microchof para actualizar el sistema operativo xp), solo tengo que pasar al Internet explorer para exclusivamente esas páginas.Y tiene razón Pepe: te sientes libre al navegar.

    07 noviembre 2005 | 18:05

  2. Dice ser Enrique Dans

    Si señor, teoría de ecosistemas… Los ecosistemas con mayor diversidad resultan menos vulnerables ante amenazas externas. Tu no serás biólogo, ¿no? 😉

    07 noviembre 2005 | 19:03

  3. Dice ser ifrit

    Va a sonar a anuncio de la teletienda, pero me encanta Firefox, por sus posibilidades de personalización con cientos de extensiones, por la comodidad en las tareas más sencillas y un largo etcétera.

    08 noviembre 2005 | 12:45

  4. Dice ser paris

    Francia, noches de violencia y barrios pobres. Debemos reflexionar. Me permito haceros una recomendación, muy interesante el nuevo comentario de Lourdes Muñoz, reflexionando sobre el Katrina y el hecho que ha conocido a James Nolan, escritor de New Orleans con l cual han coincidido en las valoraciones sobre los hechos.Intercambio de impresiones sobre el Katrina con un escritor de NewOrleans.

    09 noviembre 2005 | 18:47

  5. Dice ser zorro de fuego

    paris,creo que te has equivocado de foro.

    09 noviembre 2005 | 19:12

Los comentarios están cerrados.