Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Contra la alergia, arroz

Un arroz que no sólo no provoca alergias: es que las cura, o al menos rebaja los síntomas. Se trata de un cereal muy especial que pondrá de los nervios a los ecologistas recalcitrantes. Al igual que el famoso ‘arroz dorado‘, diseñado para incluir vitaminas ajenas a su composición original, este nuevo arroz sirve para curar enfermedades en humanos. Es una variedad modificada genéticamente para contener alergenos de polen de cedro, uno de los más comunes causantes de fiebres del heno y otros padecimientos menores (pero asaz molestos) en la población japonesa.

Lo curioso es que tras ingerir durante unas semanas este arroz, ratones de laboratorio alérgicos al cedro reaccionaron mucho menos; menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y en general un nivel de histaminas más bajo. Así que consumir arroz ‘trucado’ puede algún día aliviar los síntomas de los millones de esclavos primaverales de antihistamínicos y pañuelos de papel. Más importante aún: si el principio se confirma y puede ampliarse, tal vez la curación de las alergias se haga posible, a base de paellas y calderos murcianos. Y sin inyecciones.

4 comentarios

  1. Dice ser Un ecologista recalcitrante

    Qué bien, hasta que encuentren los efectos secundarios, como le está pasando a la corporación Monsanto y sus OGMs patentados: su famoso maíz modificado geneticamente resulta que produce malformaciones.Que te aproveche la paella transgénica Cervera, espero que no se te atragante… 😉

    02 noviembre 2005 | 2:53

  2. Dice ser museo8bits

    «Mamá, mi patata transgénica se está comiendo una zanahoria» (Lisa Simpson, en un episodio en que Marge sirve patatas mutadas de Union Carbigde)Mientras que las pruebas sigan en manos de gente que cobra de la misma cuenta de beneficios, será más seguro circular a lo kamikaze por la A6 o conectarse a Internet con la priemra versión de Windows95 sin actualizar ni antivirus 🙁

    02 noviembre 2005 | 9:05

  3. Dice ser alsanan

    ¿Haciendo una campaña personal por la palabra «asaz»? Por cierto, jugar con los transgénicos es como dejar tocar aleatoriamente los interruptores de cabina de un avión a un bebé de 18 meses. Se empeñan en considerar los genes como interruptores, como si la cadena genética hubiese sido diseñada con sentido común por los humanos. Transgénicos no, gracias.

    02 noviembre 2005 | 9:38

  4. Dice ser ramses

    No hace falta un blog para comunicar una noticia. Creo que vuestros blogs tienen más atractivo cuando muestran opiniones personales sobre noticias o temas de actualidad.

    02 noviembre 2005 | 15:24

Los comentarios están cerrados.