Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Star Trek se apunta otra predicción

Las ventanas de la nave estelar USS Enterprise NCC-1701, de la serie Star Trek, no estaban construidas de cristal, sino de ‘aluminio transparente’. Y la predicción parece camino de cumplirse, porque el Ejército del Aire estadounidense está ultimando un blindaje transparente construido con una cerámica alumínica que está ‘a años luz’ del cristal blindado, según el deliberado chiste de un portavoz.

Las mirillas por donde la tripulación de un blindado observa sus alrededores son de múltiples capas de cristal con plásticos entre ellas, y muy pequeñas debido a su fragilidad y a que son blancos preferentes para un francotirador. El nuevo blindaje es más resistente a las balas perforadoras de calibres 7,62 y 12,5, favoritas de los francotiradores; es más ligero y virtualmente imposible de rayar. Eso sí, es mucho más caro. Es lo que tiene la tecnología del futuro ficticio…

5 comentarios

  1. Dice ser tommy

    hasta que no tenga un tricorder en las manos no creere en el futuro.

    19 octubre 2005 | 14:52

  2. Dice ser ifrit

    El motor de curvatura solucionará todos los problemas del mundo 😉

    19 octubre 2005 | 17:00

  3. Dice ser JesúsR

    Como a mi no me van a disparar… y si lo hacen tampoco… total, me tendré que joder, 😛 xD

    19 octubre 2005 | 18:02

  4. Dice ser museo8bits

    Loque sí que lo slucionaría sería el replicador y el Beam Me Up, Scooty! ¡ A la m**r** todas las petroleras, los fabricantes de coches y aviones y todos lo que colaboran a fabricar huracanes en serie :)Peroo seguro que la SGAE le metería al replicador un Canon por ser «ideal para copiar música»En cuanto al tricorder ¿no has visto que los de Enterprise se parecen cada vez más a los modelos de PDA HP?

    28 octubre 2005 | 11:09

  5. Dice ser sec31

    holaaunque parezca una frikada, ya puestos:los cristales de la enterprise 1701 (si no se apunta otra cosa, se supone que es la actual en servicio). no lleva cristales: son campos de fuerza.Saludos cordiales: )Nota: seria mas apropiado indicar: «las antiguas enterprises, de la serie de TV…»: D

    16 julio 2006 | 8:27

Los comentarios están cerrados.