Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Altavoces contra torpedos

New Scientist describe un nuevo sistema que la Armada estadounidense está evaluando para proteger sus barcos de los torpedos. Consiste en hacerlos chocar contra un muro de agua; una onda de choque creada por medio de transductores en el casco. Los transductores son como altavoces, pero a lo bestia en tamaño y potencia; colocados de determinada manera y activándolos en determinadas secuencia es posible crear una onda de choque muy potente y focalizada, capaz en principio de desarmar o incluso inutilizar un torpedo atacante. O hasta varios a la vez, usando varios haces. Habría que ver el posible efecto de semejantes ondas de choque, similares a las que crea una explosión submarina, en la fauna. Y los fabricantes de torpedos tampoco se quedarán de brazos cruzados. Pero la idea ofrece una posibilidad de defensa activa contra un arma que en estos tiempos de misiles sigue siendo mortífera para los buques.

2 comentarios

  1. Dice ser pedro

    Ya me veo a los pobres animalitos acuáticos de alrededor sordos (o peor aún, muertos), por la tremenda onda de choque que les soltarían.Desgraciadamente, nos da lo mismo lo que hagamos en el mar. Lo tenemos como basurero, centro de experimentos y yo qué sé cuántas cosas más. Como no vivimos en él…Ahora, como idea antitorpedos, es la leche.

    07 octubre 2005 | 9:19

  2. Dice ser el vengador calvo

    Como siempre, el hombre ideando artefactos para la guerra. La mayoría de los grandes inventos de la historia proceden de una investigación hecha para la guerra. Y encima esos artefactos sirven para destrozar de paso la naturaleza. Está claro que el animal que culmina la pirámide evolutiva es claramente destructor, letal creativo y superdepredador. Y a este paso que vamos no creo que tardemos mucho en acabar con este planeta.

    10 octubre 2005 | 7:09

Los comentarios están cerrados.