Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Matar la gallina de los huevos de oro

La industria fonográfica ha sido incapaz de desarrollar un modelo propio de venta por Internet. Es decir, no han sabido trasladar ‘su’ negocio a un nuevo y prometedor terreno. Han tenido que ser otros quienes les enseñen cómo se vende música en la Red; en concreto, Apple con su tienda iTunes, en realidad un complemento de sus excelentes reproductores de música digital de la gama iPod. iTunes ha sido tal éxito que muchas otras compañías están dispuestas a imitarlo, creando así un vibrante mercado legal de música digital. Ahora las fonográficas están decididas a cargarse ese mercado.

A pesar de que por cada canción descargadas de iTunes por casi un dólar las fonográficas se llevan 70 centavos sin hacer nada, les parece poco; quieren más. Steve Jobs contó hace poco los problemas de su empresa con la avaricia de las empresas del disco. Y ahora Microsoft ha retrasado el anunciado lanzamiento de su propia tienda, al parecer porque las exigencias de las fonográficas son excesivas.

Es decir, que esta inteligente industria está dispuesta a asesinar a la gallina de los huevos de oro, impidiendo el desarrollo de un nuevo mercado que le puede proporcionar pingües ventas y tal vez les pueda salvar de la crisis en la que se están sumidos. Todo por subir los precios. Y luego pedirán simpatía.

4 comentarios

  1. Dice ser Jesus Climent

    No solo quieres subir el precio, tambien se quejan de que quieren una parte del pastel de la venta de los iPod, porque segun ellos, gracias a la musica se venden mas iPod.No solo quieren parte de la venta de CD y DVD en blanco, y de los discos duros, y del canon que imponen a todos estos por si alguien decide usarlos para copiar, legalmente, el material audiografico legalmente comprado.Dentro de poco tambien querran parte de la venta de los lectores de CD de ordenador, y de los reproductores de caset, y de las radios, y de las lineas ADSL porque gracias a la musica se venden mas que antes.Avaricia infinita.

    05 octubre 2005 | 19:35

  2. Dice ser Edward

    Tambien van a pedir parte del negocio de las radios porque mediante eso se los escucha, parte del negocio de Telefonia, hasta por respirar porque a traves del aire de propaga el sonido. Esto tiene limite?.. que hace que los gobiernos y organismos se pongan a sus pies?.

    05 octubre 2005 | 22:50

  3. Dice ser Vadillo

    Cuando una animal está herido de muerte suelta sus últimos zarpazos.

    06 octubre 2005 | 17:07

  4. Dice ser evaristo35

    vendedores de musica en la red,animales insaciables por mas dolares.ante lo dicho,los vendedores son como el agua,con el fuego se evaporan,con el frio se congelan.el enemigo asi esta acorralado,esta es tactica y estrategia a seguir.con el aceite no se mezcla.que hay con ello? los musicos,autores,no son animales ni agua.vamos,a lo que voy. quienes disfrutan del artequieren algo facil de conseguir a voluntad de cada quien y no a la capacidad de cada cual.sigo sin entenderte. es que no todos tenemos el talento musical desarrollado paracrear nuestra propia musica,arte. existo porque tu existis.esto es,programar nuestro talento musicial,hacerlo cibernetico.por ende,crear un lenguaje para programar nuestra capacidad o talento musical,sea cual fuere el nivel de desarrollo inicial.es asi como debe entenderse lo que hace falta,te atreverias a crear dicho lenguaje????

    08 octubre 2005 | 17:25

Los comentarios están cerrados.