Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Ratones que regeneran órganos enteros

Y no se trata, como pudiera parecer, de una nueva plaga de superroedores, sino de un potencialmente crucial avance científico. En el Instituto Wistar, de Pennsylvania y adscrito al Instituto Nacional del Cáncer estadounidense (o sea, un sitio serio), han descubierto por casualidad una raza de ratones capaces de regenerar dedos enteros y partes significativas de órganos como el hígado, el corazón o el cerebro tras grandes daños.

Semejantes habilidades regenerativas se conocían sólo en algunos anfibios, pero contemplarlas en un mamífero (por pequeño y bigotudo que sea) es muy otra cuestión. Al fin y al cabo el Proyecto Genoma ha demostrado que las diferencias entre Pixie y Dixie y nosotros no son tantas… El descubrimiento podría ayudar a descubrir cómo convencer a nuestros cuerpos de que hagan lo mismo. Al final aquellos divertidos saleros luminosos con los que el doctor ‘Bones’ de Star Trek curaba todos los males resultarán ser una predicción y no un chiste…

2 comentarios

  1. Dice ser edhelorn

    Al fin encuentro un blog de los mios…me creía ya solo en el mundo…jejejeje. Muy interesante lo de los ratones. La ciencia avanza cada vez más deprisa 🙂

    05 noviembre 2005 | 17:06

  2. Dice ser laura

    son grandeosos

    10 mayo 2006 | 19:58

Los comentarios están cerrados.