Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Google y el acceso gratis; que viene

Es sencillo subestimar el impacto de la noticia de que Google se dispone a ofrecer WiFi gratis a la ciudad de San Francisco. No es sólo que quieran devolverle el favor a California, o que adoren la ciudad de sus entretelas. No; se trata del principio de un plan para conquistar el Universo, al más puro estilo Microsoft hace 20 años. Y van a empezar por asesinar a las compañías telefónicas, con atroz alevosía.

Hay pistas que sugieren que lo de San Francisco es un piloto de un proyecto mucho mayor: ofrecer a escala industrial acceso gratuito a Internet, de alta velocidad, inalámbrico, en todas partes (al menos en las ciudades)… y gratis. La financiación se conseguiría creando una nueva forma de publicidad basada en la geolocalización; combinando las capacidades de búsqueda en Internet del buscador con la información geográfica de Google Maps sería posible ofrecer una propaganda tan cercana físicamente como para dejar de ser una intrusión. Pasaría a ser información.

Eso abre insospechadas posibilidades, a los comerciantes, a los compradores y a la publicidad. Y pone en serio riesgo no sólo el modelo de negocio de las telefónicas, sino el de los medios tradicionales. Piense en un 20 minutos del acceso a la Red, ágil, útil y ubicuo. Y prepárese, porque ya viene. Se llama Google.

6 comentarios

  1. Dice ser codorniu

    Da gusto levantarse con una buena noticia.

    04 octubre 2005 | 4:37

  2. Dice ser vorjales.net

    De forma gradudal y muy limpia, Google ha ido entrando en los diferentes eslabones de la cadena del negocio en Internet; desde mero buscador a proveedor de contenidos (biblioteca digital, blogs…) y otros servicios más avanzados (mapas, voip…) . Parece que ahora va un paso más allá y que quiere entrar también como proveedor de acceso a Internet (ISP). El siguiente paso, quizás consolidados los anteriores, quizás no, sería el de proveedor de red (NSP). A lo mejor no era descabellado el rumor de hace unos cuantos meses sobre un posible interés de Google en adquirir fibra oscura…Permanezcan atentos a sus pantallas. La verdad está ahí fuera 🙂

    04 octubre 2005 | 9:34

  3. Interesante post, donde se habla de un futuro sin compañias telefonicas…es demasiado bonito como para ser cierto…

    04 octubre 2005 | 18:45

  4. Dice ser Freixenet

    Google va a hacer lo mismo que ya hicieron en algunos pueblos hace un parde años. Pero por supuesto las teleoperadoras pusieron cartas en el asunto: algo gratis debe ser ilegal.

    05 octubre 2005 | 12:08

  5. Dice ser Netito

    Eso no ocurrirá en España: ya se encarga la CMT de cortar de raíz cualquier iniciativa similar, que pueda facilitar el acceso de todos a la Sociedad de la Información en detrimento del beneficio de las telefónicas.

    05 octubre 2005 | 16:39

  6. Dice ser Sexo Gratis

    Amo a google, y a sus creadores 🙂

    03 agosto 2006 | 14:51

Los comentarios están cerrados.