Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Eclipse: Material y métodos

El material que se usará en el seguimiento consiste en:

Un vetusto ordenador portátil.

Una conexión ADSL doméstica (Terra).

Una red inalámbrica WiFi (propia).

Unas gafas para eclipse Zeiss, compradas en Visionlab.

Un telescopio (prestado), del afamado fabricante Trust, modelo 96T; por su robustez y la precisión de sus mecanismos debe ser la segunda marca de la casa Acme, la del correcaminos, pero está dotado de pantalla de proyección.

Una cámara de vídeo digital Sont Xacti C4.

Una cámara fotográfica digital Olympus microDigital 500.

Unas gafas de sol RayBan.

Un espejo de mano.

Dos ventanas (2) en el centro de Madrid, orientadas al Este, más o menos.

Un cerebro, viejo de matrícula pero poco usado.

El método: mirar por las ventanas con todos los demás instrumentos antes mentados y contarles todo lo que vea; se intentará asimismo dejar testimonio gráfico, pero para imágenes en directo de lo que vaya sucediendo, mejor visitar la página del Ministerio de Fomento o Live Eclipse.

1 comentario

  1. Dice ser Fernando

    Si estás en la oficina y como yo, no te has enterado de las dichosas gafas zeiss hasta ayer, cuando ya no había posibilidad de comprarlas (ver http://bambino.blogia.com/2005/100301-marketing-eclipsado.php )Puedes ver el eclipse en modo indirecto aprovechando el fenómeno físico de la difracción. Haz un agujero en un folio, y haz que le de el sol. Pon otro fólio debajo interceptando el rayo que atraviese y podras ver el sol que pasa a través del agujero… maravillas de la física (que algún físico nos lo explique otro día), lo que se ve no es la forma del agujero, sino la forma que tiene el foco de luz (en este caso el sol).¡Buena caza!

    03 octubre 2005 | 9:49

Los comentarios están cerrados.