Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

¡Entalto Aragón pánico!

Con otra mentalidad habría sido más fácil cobrar protagonismo; una mentalidad religioso_nacional_surrealista. Infectando con la potencia del polonio la cámara de representantes con lemas de este calibre: “Entalto Aragón pánico, autodeterminazión” (Arriba Aragón pánico; autodeterminación) o el siempre amenazante «Chúflale que d’Ayerbe ye» (Pítale que de Ayerbe es).

A falta de mentalidad incendiaria, Aragón sigue entonando su particular quejío existencial, sútil como declamación de Sartre: «¡Me cagüen el copón bendito!«. No ha aprendido ni sabe utilizar la grandeza del surrealismo que tan de moda puso su querido Buñuel.

El reportaje que elaboramos sobre Murillo de Gállego es un ejemplo. “¿Crees que esto podría pasar en Cataluña, destruir el cañón del Noguera Pallaresa con un pantano…?”, me interpelaban. Y yo no contesté, aunque sabía que razón tenían: en Cataluña defenderían hasta el último valle sólo con saber que en esa zona crecen abundantes níscalos. Observaríamos anonadados (ojo: si invertimos las sílabas sería dados del ano) como un grupo de boletaires nihilistas (dícese de los recogedores de setas que se inmolan con barretinas bomba) alzaban sus cestas y amenazaban con llenarlas de cabezas. “Els de Madrid ens volen robar els rovellons” (los de Madrid nos quieren robar los níscalos) o “Rovellons i Llibertat reivindica avui…” serían sus lemas revolucionarios.

Eso nunca ha ocurrido en Aragón. El Aragón más aguerrido que conozco es el del Señor de los Anillos (Aragorn: la «r» es porque Tolkien lo tradujo al surafricano, o porque ese día se pasó con los whiskys). Y encima, en lugar de la fabla utiliza una lengua extranjera: el élfico.

Pero parece que las cosas empiezan a cambiar. El surrealismo aragonés cabalga de nuevo. Un ejemplo es la pelada pública que hace unos días realizó la coordinadora Teruel existe. Decidieron públicamente (púbicamente habría tenido más éxito) cortarse el pelo antes de que les tomen el suyo de propio. Y creo que se lo enviaron a los principales representantes administrativos edulcorado en las entrañas de un cojín. ¡Puro simbolismo! Expresa: ¡No se nos duerman señores! Por ello propongo un retorno a la mitología kafkiana celosamente desarrollada por nacionalismos de uno y otro signo. Pero sin tripartitos, ¿eh? Un nacionalismo onírico, surrealista, psicodélico, patafísico, mítico, imposible, universal…

Para empezar, ¿cuántos aragoneses peregrinan anualmente a San Juan de la Peña? A los musulmanes (la Meca) vascos (el Árbol de Gernika) y catalanes (Montserrat) les ha ido muy bien este truco. Todos a San Juan de la Peña. ¡A vindicar lo que sea!Vindica, vindica, que algo queda… Yo siempre que subo, por ejemplo, le rezo al dios Pan (por eso se llama Pano el monte que alberga al monasterio) ya que los reyes enterrados allí y sus guerras me pesan. Mi perro me dijo que vindicar a asesinos no está bien.

Para empezar, ¿cuántos aragoneses sabían de la riqueza de su Pirineo antes de la llegada de los esquiadores y montañeros extranjeros? Me dirán que todos. No lo pongo en duda. Pero recuerdo lo siniestro que era el castillo de Loarre, ni un alma recorría sus murallas, hasta los fantasmas se exiliaron ante la falta de planificación familiar. Tuvo que venir la infame película de El Reino de los Cielos para que de pronto bandadas de ñus se apropiaran del lugar con el gruñido bovino de “ca macu!” (¡qué bonito!, en catalán de Barna).

Así que desde aquí pido que la religión pánica sea oficial en Aragón. Que el Aragon del Señor de los Anillos (por qué no han invitado todavía al señor Viggo Mortensen) se convierta en nuestro embajador. Que el élfico sea el idioma (la fabla a fin de cuentas no ha triunfado y no es convertible a lenguaje SMS). Que el guiñote pase a ser deporte olímpico. Que la muletilla “¿Qué pasa pues?” sea obligatoria en el inicio de todos los discursos, como el sieg heil nazi, especialmente en Madrid. “Queridos diputados, ¿qué pasa pues?”. Y todos respondan: «¡Pues como siempre no pasa ná!»

Y sobretodo que la gente sepa que los aragoneses son tajo majos (muy majos), por lo que deberían construir ahora mismo, reutilizando el presupuesto de la expo del agua, una copia exacta del Taj Majal en ese paraíso de los Monegros (muy parecido a Agra, por otra parte).

¿Aunque de verdad se quiere todo lleno de gente? ¿Que el capitalismo furibundo tome las montañas y ríos? ¿Que deje de ser una tierra indómita? Como dirían en élfico: ¡Ay, chico (quió) que lío!

Javier Rada

48 comentarios

  1. Dice ser irene

    tas como un cencerro javi, cada vez pillo menos el hilo argumental, tal vez porque no soy de aragooooooooooon, no soy de aragoooooon, no soy de aragooooooooooo baybe, no soy de aragoooon ohhhhhhhh…como diria kase o pero al reves no??jejejejejpero aragorn arggggggggg ufff orfhhhh agghhh me encantajejjejsaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser andros

    gracias por acordarte y dar la cara por lo que muchos aragonoses nos sabemos ni nos dejan defender.gracias.pdt. barrunto maño, que eres de por aquí….hala pués.

    03 diciembre 2006 | 18:44

  3. Dice ser Mateo

    Si quéreis oir el himno «no oficial» de Aragón bajaros el tema «Yo soy de Aragón» de Kase-o.

    03 diciembre 2006 | 21:05

  4. Dice ser ...

    Joe…Una especie de Josue tirado en tierra extraña, bien acogido, y luego llamado para volver?Joer que agusto se está sin la red dos días( casi) y sus noches( una)… tanto que hasta se va el apego después de unas horas de mono.Un profe de historia de Drch ponía a Isabel la católica de vagaza… idiota… y exalzaba a Fernando de Aragón, tipo inteligente y planificador y artífice de todos los logros…Huescar es como si no existiera, creo que debe ser una zona agujero negro porque Soria-Rioja-Huescar-terurel es como si fueran solo de lso libros, de los enanos que tienen estas tierras subterraneas con sus gentes… la única vez que estuve en Soria es como si fuera una ciudad fantasma… en teruel de pasada pareció que estaba allí rellenando el camino… la Rioja se que existe por un amigo… pero nada se de Huescar… hasta me pareció curioso que Javi fuera, porque es como si jamás fuera real un sitio donde nunca he estado ni he conocido de nadie que estuviera… pero según lo nacionalistas vascos es suyo, y según los nacionalistas catalanes lo mismo… así que supongo que un día se pelearan por las poblaciones deshabitadas y volveran a surgir nuevos idiomas ahí… y los monasterios conservaran el no sé el qué, supongo que algo para hacer reconquista de nuevo de voces y espacios… pero siempre es más divertido estar en un monasterio… hay más silencio y seguro se llega al cielo antes.

    03 diciembre 2006 | 22:20

  5. Dice ser ...

    Yo soy asturiana-cántabra…. soy cantábrica, más que nada porque me da la gana de serlo… aunque algunos vascos se empeñaron mucho que mi apellido fuera navarro( unos jesuitas defensores de la clasificación)… pues no sé, pero por seguro mis antepasados salieron de las montañas del norte, y ahí es donde mejor me he sentido nunca( y en salamanca claro, mi sala universitaria de mocoseta boba)

    03 diciembre 2006 | 22:29

  6. Dice ser O nino

    Cogamos el tajador y afilemos nuestras palabras para escobar las telarañas y facer pintocadas por encima de los políticos…

    04 diciembre 2006 | 12:27

  7. Dice ser ...

    qué bonito O nino, la O es un el, no? yo me acerco al arogones( o catalán) solo por los seres mitológicos…y sus articulos son en O o En… aunque yo solo me acopio sus nombres tan cuala mi me gusta el cántabro( que es una mezcla de castellano y bable y singularidades) y el bable… y me gusta porque no lo habla casi nadie, y porque no me gusta ser vulgar… y los vocablos que más me gustan es rebelguinos y currusquinos que significa cosquillas tiernas…Tambien se con los dedos teclear Morse, porque la amiga de mi madre tuvo unos padres que eran telegrafistas y en casa se comunicaban así para no ser oidos…Y me encantan las comunicaciones diferentes como ese lenguaje africano que es por colores, y tb los que son por figuras geometricas… y ese hombre español que por medio de código de números codificó todo el diccionario y reduce un montonazo de hojas en una sola tb está guayY sería mucho más rápido que por cada palabra se iluminara una bola en nuestra palma de la mano de un color diferente( porque me encanta el silencio) y con una forma geometrica diferente( como los japoneses)… o una sinestia representada en el aire por cada palabraTb he pensando en aprender braille, porque al leer es molesto siempre hacerlo con los ojos y me apetece tocar las palabras( aunque no es nada práctico)Bueno pues nada, Ireeeeeeeeeeeeee? tambien me molaría un toque de queda del silencio, solo posible hacer ruido durante muy pocas horas. Y la gente se tuviera que tocar con los dedos para decirse algo( aunque algunos prefiero que no me dijeran nada)

    04 diciembre 2006 | 15:32

  8. Dice ser andros

    lo dijo … · :muy bonito y de ideas muy originales ¿son tuyas?y me apunto a lo del toque de queda para el ruido…especialmente a la hora de la siesta.salú.

    04 diciembre 2006 | 23:33

  9. Dice ser ...

    Pues claro 😀 ; qué te piensas,tenía apuntador cuando hacía teatro, así no me preocupaba de no saber muy bien el texto.. dos horas y media…. tenía dos páginas para mí sola del tirón… en el segundo acto… ahora me sería difícil acostumbrarme… pero cuando tenía 15 años, lo que me tirasen… subía… se llenaba de gente apagan la luz y yo solo tenía que mirar al foco del fondo o centrarme en una sola persona para no darme pánico…

    05 diciembre 2006 | 12:02

  10. Dice ser ...

    tengo un video de la última representación… pero ni yo le ví, no soy nada vanidosa( aunque depende :D), además me dijeron se me veían las bragas, así que mejor se queda en el fondo del baúl de no se sabe quién( el director)parece mentira que yo hicera todas esas representaciones de protagonista… de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad a la antigua usanza… parece mentira, debe ser cierto lo que dice no se que filósofo y buda… de que el tiempo no existe en continuidad, y nunca se es la misma persona.Ya no me acuerdo como se llamaba mi personaje… ni conservo el texto(¡qué lastima!), doña urraca? jajaja, no sé, se supone que era la vieja del pueblo e iba vestida de morada y con peluca… nos invadía el pueblo vecino y nos defendíamos… terminaba con una moraleja exhortando a mis vecinos del pueblo… jajajaajajaja, qué tiempos… era como el entalto aragón… en guerra defensiva con centinela para que no nos comieran…

    05 diciembre 2006 | 12:10

  11. Dice ser ...

    Pero hubiera sido más divertido hacer de protagonista del señor de los anillos… :D, aunque no hay ninguna escena interesante… y en alatriste es un hortera que parece que está borracho todo el tiempo… prefiero las escenas de Aragorn.

    05 diciembre 2006 | 12:13

  12. Dice ser gret

    Si no recuerdo mal, al final nos comían, venían extraños y les dábamos el pueblo de diez habitantes… yo llevaba el peso moral, jajajajajja, qué me parto… pero cuando tienes 14 años no te enteras muy bien de qué va la vida( solo recitaba los textos)… ahora ya más o menos sé… aunque tienes que dejarte morir para enterarte. Desde el estado catatónico o la muerte directamente creo que se recobra los sentidos… debe ser que se debe pasar por asceta para conseguir el camino medio… como hizo BUDA… primero placeres, luego ninguno y después la Hostia padre de no necesitarlo para complacerse.

    06 diciembre 2006 | 16:19

  13. Dice ser gret

    Una frase bonita: «el concepto de oralidd se hace extensivo a todo lo que las personas incorporan activamente en su entorno. La base para la vida intelectual y social»Somos unos orales… eso me gusta, y encaja con lo que decía que el lenguaje no nos pertenece…Aunque tb es bonito ser oteadores… que no se exactamente que es pero debe ser algo así como vigilante de los prados… el primero que en los campos de batalla y lances se lanzaba para ver el panorama…. al enemigo. Oteador de la vida… el que ve a ojo de buen cubero, ojo avizorlos del blog son oteadores y nosotros unos orales que nos comemos sus palabras de gusto como si fuera teta?

    06 diciembre 2006 | 16:27

  14. Dice ser bruja

    podríamos llamar a Javi entonces papi o mami como tal bebes… gusto sexual ancestral por los cuentos…, y el lobo…Siempre me ha molado un montón caperucita… me parece por ser el primero que me contaron, me produjo tal fascinación que conservo en la memoria cuando mi madre me contaba lo malo que era el lobo y que se quería comer a la niña… entonces solo fui capaz de creer sentir miedo… aunque ahora ya no se muy bien si era otro sentimiento: ser comida de gusto ya entonces… para fascinarme tanto, el miedo y el sexo tienen las mismas reacciones( según cuentan)

    06 diciembre 2006 | 16:36

  15. Dice ser gret

    Diario de la tarde…( joer)Conocer a mucha gente( llevo las cuentas de unas cuantas empresas, por otra parte proyectos creativos y luego está mi hobbie de escribir )… hace que conozcas a tíos que están buenísimos… es una pena que España en el años 40 se hiciera al nacional catolicismo… porque me gustaría ser como en esas películas que después de tratar asuntos profesionales, la chica se pega un polvazo( y esta palabra siempre me ha parecido muy soez) con los tíos que se relaciona y se siente atraída…Ireeeeeeeee, qué fue de ti?, si tú no me lees es como si hablara sola( qué no es otra cosa)

    07 diciembre 2006 | 20:17

  16. Dice ser gret

    Se puede ser guarra y monja a la vez? porque me parece que eso soy… no sé si una guarramonja o una monjaguarra… depende el día.

    07 diciembre 2006 | 20:23

  17. Dice ser gret

    pero con derecho de admisión… algunos se piensan que si eres sexual ese es que debes serlo en todo momento y ante todo especímene. Eso de la elección creo que solo lo respetan por el contrato social.

    07 diciembre 2006 | 20:26

  18. Dice ser 2452

    La otraaaaaaaaaaaaaaa? oyes Otra si no vienes cómo voy a hablar mal de los tíos… porque todos mis amigos son chicos… no se que pasó pero desde el 98 solo tíos… y en el trabajo todo tíos….Y en mi casa no voy a decir hay un grosero que me ha preguntado que talla de sosten tengo…. joer, como hay tanto imbécil? claro que ya me canso de no contestar… y después de quince opiniones suyas sobre mí, o quince borderías ahí se quedan… pero me quedo con sabor de niña borona( tonta) porque se me olvidan ya las groserias anteriores en concreto para repetirles las razones de no hablarles y encima me quedo con todas sus opiniones anteriores y posteriores sobre ser rara de guevos…creo que pienso separar como en las películas lo profesional de lo personal…. y en lo personal desde luego que contestar…. al estilo del idiota que me mandó unas palabras en Jams. Aunque no lo suelo hacer en persona… pero ahora va a cambiar… cada grosería Adios… y cada idiotez la pienso resaltar. Pero me voy a pasar así la vida educando a la gente? quiero unos papelitos como para averiguar la acetona o la rubeola… que venga en azulito si es majo y en gris si es un gris.O seré igual de grosera ¿ y a ti cuanto te mide la polla?… y tampoco que no viva en una chabola salva de que el tío sea un groseo… total que solo a tientas averiguas… el abc de la vida claro, pero no por ello deja de sorprenderme…

    09 diciembre 2006 | 21:23

  19. Dice ser 2452

    jajaja… voy a apuntar mis razones aquí, que luego un día me llama por teléfono y opina sobre mí durante media hora y me quedo muda sin saber que responderle:.¿ cómo se puede ser tan grosero y preguntarme las medidas de nada? no tengo nada de burda… ya con eso es que no me puedes parecer más que un zafio. No me gustan los lanzados, me has recriminado que no era sexo, pero no me hablabas de otra cosa…. ahhhh eso que te pregunté que si conocías a mucha gente y me dijiste que cara tenía? a que viene eso?. Te importa demasiado el físico, el 80% de la conversación ha ido sobre opiniones sobre mí y sobretodo físicas… no me apetece la gente así.. A la media hora de conocerme ya estabas opinando sobre mi caracter… o puedes decirme a la media hora toda mi personalidad… no me conoces… en media hora subes a la gente y luego la bajas muy rápido.. las conversaciones tienen que ir sobre lo que tu deseas, como si se perdiera el tiempo hablando de otra cosa que no fuera algo personal entre nosotros…. NO me gusta los cambios de caracter, algunas veces no me hablabas… y yo no pienso que llevarse mal sea atrayente. Y más que ya no me acuerdo, pero mi subcosciente sí para no gustarme.

    10 diciembre 2006 | 22:48

  20. Dice ser 2452

    Es culpa mía… los contactos profesionales deben ser siempre profesionales… lo que pasa que es un poco difícil… pero creo que ya lo he entendido… un contacto profesional siempre es eso… como mucho para tirartelo unas cuantas veces pero punto. Hay que separar los conceptos y nunca nunca dejar entrar en las emociones a alguien de lo laboral. En realidad a casi nadie… eso se deja para la blackberry y pocas personas.Podría hacer una fórmula matemática con ello, pero mejor me la guardo…Encima no ha entendido nada porque decia mucho ¿ joder que no es para un polvo? y yo pensaba:» pues precisamente era solo sexo lo que me atraía porque no otra cosa, pero ya siendo tan grosero y abriendo tanto la boca para mal se me han quitado las ganas»

    10 diciembre 2006 | 22:57

  21. Dice ser 2452

    Es muy complicado emocionalmente conocer a mucha gente a la semana( todo tíos) en reuniones, mesas de trabajo, contactos y presentaciones… y salir airosa… aprendes sobre la marcha… pero me parece que siempre me consideran una rebotada.

    10 diciembre 2006 | 23:00

  22. Dice ser g.

    Joer que desatino… (aún estaba aquí)es como los peces y los ríos… un río tiene muchos peces hasta que un día vas y han desaparecido…pues eso, ahora me voy a quedar sola para los restos por no aprovechar cuando había peces…o también cuando los reyes en la cabalgata tiraban todos los caramelos… algunos se cogían los mejores cuando yo llegaba me tocaba el partido o el de sabor anís… es lo que pasa cuando eres tonta desde pequeña ya.como es cuando se llora? buaaaaaaaaaaag o ahhhhhhhhhhhhhhh… no sé ni llorar, como en la peli del intercambio de casa… pero yo solo no sé llorar escrito… aunque bueno tampoco real, porque como soy alérgica no lloro, porque encima luego se me ponen los ojos rojos y encima de mala sicologica me ponen mala física. Y no hay nadie que se lo merezca…. ahhhhhhh ya se: buahhhhhhhhhh es así, que me acuerdo del comic.

    11 diciembre 2006 | 3:32

  23. Dice ser ...

    además yo siempre me dejaba quitar los novios, los majos que gustaban a todas… porque venían en plan metralleta y yo siempre he sido demasiada buena y demasiado poco sexualpero ahora, si volviera, recuerdo una tal cristina, que la daría tal ostia…. : eh guarra, que no ves que te ha dicho que eres una pesada y está conmigo.Claro que entonces no era una pesada, que luego me hice en el 2001 cuando el sentimiento se quedó colgando… ( bueno solo una pesada de web)

    11 diciembre 2006 | 3:36

  24. Dice ser tttt

    total que debo no desanimarme por los tontos, apartarlos y luego comerme al bombón chocolate cuando aparezca… y poner mis energias en eso y no refugiarme por miedo a las brujas en un sitio sin alma como es internet… algo así me ha aconsejado mi amigo- O salir con varios, así no me chafa nigún tonto( he dicho yo)

    11 diciembre 2006 | 3:42

  25. Dice ser ttt

    ah sí si alguno sale sastre… le mando a casa a que me cosa el vestido…jajajaja….

    11 diciembre 2006 | 3:44

  26. Dice ser ...

    La verdad que la gente es super envidiosa,a mi me comían porque siempre era la elegida de la chica o el chico que molaba al resto ( de amiga o lo que fuera) y venían a saco por mí, al cuello…. y yo me apartaba para que el buitreo no me comiera… pero algunas no se andaban con pérdidas de tiempo… A SACO, cuando te despertabas ya se lo habían comido todo ( al nene de turno) joer joer… si retrocediese menuda LOBA SERÍA.

    11 diciembre 2006 | 3:57

  27. Dice ser ...

    qué pena de bromuro mental… que desaproveche…

    11 diciembre 2006 | 4:00

  28. Dice ser verano_azul

    ¡Entalto Aragón!Besos…

    11 diciembre 2006 | 19:40

  29. Dice ser GRET

    diario de tarde ( no se me da bien escribir post en mi blog)…NO se la razón que tenga que aguantar la subnormalidad de los demás( y no hablo de la general sino de la familiar)… no entiendo porque ciertos individuos goteados en las relaciones familiares, he yo de soportarles… qué razón biológica o de relación se fundamentan para mi espíritu tener algo que ver con el suyo y tener condicionamiento moral de soportar sus visiones de la vida ( ¡¡Menudas visiones!!)Lo peor de todo, cuando te hablan de las cosas suponienod que solo te debes subrogar a sus puntos de vista ¡¡Dios que cruz!!, apuntarte como en una lista wiki, el menéame de los cojones, o subcripciones a bloggines( estúpidos) por narices…Las navidades… como parte de las relaciones familiares son una buena violación de la voluntad… Y que conste que siempre me han encantado… pero por el hecho de pensar que alguna navidad sería divertida de verdad.p.d: te has quedado sin público por no escribir… y no te enfandes pero: ya nos hemos enterado que Huescar existe.kiss kiss,no, CURRUSQUINOS Y REBELGUINOS

    16 diciembre 2006 | 22:23

  30. Dice ser 99

    el tonto el haba( secretos del corazón) se ha vuelto majo y tooo… y hasta nos llevamos bien… porque desde mi email-despedida es como un gusano de seda…Ireeeeeeeeeeeee? lo ves no tengo ni tu email ni tu msn para hablar contigo y ver si es que los mocos te han comido….( vaya para amigas, aunque cibernéticas, que tenía ahora)

    16 diciembre 2006 | 22:28

  31. Dice ser 345

    Esto de contar hasta diez ya no me sirve… un día un tío le pincho en el Odigo, tan solo dos frases de conversación… el tío se cuelga de mi conversación, esta gente que se piensa que se puede colgar de mi telefono o de mi msn sin preguntar… quiere desarrollar una patente… yo le digo la realidad que estudie diseño industrial y la asociación de inventores http://www.inventoseinventores.com... que es una bobada patentar porque lo importante es la comercialización y el único valor-No pides poco ni na- me contesta, y ya veo que es gilipoyas.Me sigue insistiendo le doy la dirre de richdad para que aprenda un poco que se piensa que con una idea se hará rico o algo así… bueno que me arrepiento porque se piensa que ya se puede colgar más, me llama a las tantas el otro día… y le contexto que no me muevo por el rollo chat y el tío no me contesta otra cosa que:- No te momeras, pero me picaste en el OdigoTotal, un gilipoyas completo, que no le sirve un no, hay que darle 45… y solo busca la defensiva… que se piensa que por hablarle yo un día ya le sirve para los restos ¡¡ DIOS DAME PACIENCIA PARA NO SER SINCERA EN OCASIONES PARA NO HACER DAÑO!!!!

    25 diciembre 2006 | 17:13

  32. Dice ser 345

    mi próxima lema que llevaré en la frente: TENGO VOLUNTAD…

    25 diciembre 2006 | 17:18

  33. Dice ser ....

    Uy he roto el campo de ánimas, fue la mala hostia que me entra con los zamacucos… ¿ dónde se han perdido en eso que la comunicación es de dos voluntades?

    25 diciembre 2006 | 17:21

  34. Felices Fiestas amigos y gracias por hacerlo tan bien. Abrazos

    26 diciembre 2006 | 17:14

  35. Dice ser 808

    Querida publicidad subliminal, mi blog y mis comentarios eran anónimos, ahora resulta que he ido a un beers and blogs y ya no soy anónima, me leen( yo que coño sabía que me iban a preguntar por mi blog?) ..y ahora resulta que se ha mezclado el anonimato con mi cuerpo… y me salieron citas inmediatas de gente… jaja, joer yo encantada y super admirada que parezca interesante… pero cómo puedo saber qué ellos quieren? ser abierta es un problema a veces…Ireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ser arisca como tu no puedo porque son vías de relación y contactos… y tampoco quiero ser arisca porque no veo porque debiera serlo con nadie que me cae bien… bueno la única gran baza es que soy fea… es un gran cortafuegos ( juas) y tonta y aburrida.Ni siquiera puedo tener un blog dónde contar lo que me de la gana… es un asco ser un zombi… pero bueno esto de comer blog ajeno… es como robar energías ajenas para seguir con los ojos fijos la vida de los demás.no es más que miedo de que los demás no entiendan que me puedan encantar sin que eso signifique nada sexual. Además ahora la atracción sexual es muy repartida por la humanidad… no como antes que me daba fuerte fuerte por alguién… ahora puedo a la vez sentirme atraida por varias personas…. como por La otra, o por Javi, o por Irene.lo bueno de los comentarios es como los foros, nadie te exige calidad: es una chimenea de carbonera….

    26 diciembre 2006 | 19:35

  36. Dice ser 789

    siguiendo escribiendo con el humo que me presta mi chimenea de carbón… ( los puntos suspensivos son el humo) no puedo creerme que en mi actualización de firefox me hayan robado mis tres carpetas de enlaces de la barra de marcadores… lo que tanto tiempo y navegación me llevo… espero que aparezca prontoel pc y la red es una mierda en mis seis años de habitante me ha robado más que me ha dado…

    26 diciembre 2006 | 23:17

  37. Dice ser 654

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué menuda guarrada… no me lo puedo creer… y encima no puedo decirle lo guarro que es a un objeto… no para decirselo sino para desahogar mis pensamientos pensando que podría decirselo si quiero…Ostias putas, cabron de mierda objeto inexistente, porque ni siquiera eres algo, robador de trabajos, envidioso, no sirves pa na!!! ¡¡¡MUERETE en el ostracismo!!! Mal educado, avasallador, INERTE!!!TONTOSORDOMUDO… y eso que es un toshiba no un HP; y antes un beep… y proximamente un Imac; el beep tambien era un HP, una abeja-zangano-reina HP.

    26 diciembre 2006 | 23:38

  38. Dice ser 897

    Hoy tengo una pregunta tengo que mantener una relación estúpida con alguien sin desearlo? yo creo que no, ni siquiera tengo el deber de llamarle estúpido… no tengo ni siquiera que educar a nadie mayorcito( a las cuatro de la mañana no me puedes llamar sin confianza alguna), y si tan solo es cosa de piel no tengo sin deseo que mostrarme simpática con los que me son desagradables…

    27 diciembre 2006 | 21:40

  39. Dice ser 487

    aunque me hubiera encantado decirle: ¿pero tu eres imbécil? qué no tío que no quedaré contigo en la vida… y que te hablara la primera vez yo dos frases no es para que te cuelgues… Dios qué gente!!! por qué se me pegan algunos tontos? tampoco tengo yo el deber de espabilarles, no soy una ONG. Pero me quedan unas ganas de hacerles un barrido cerebral para ver si se enteran que ser empresarios no es vivir bien, es que vivan bien los demás… ser empresario es responsabilidadSoy de lo más incorrecta y mala o cabrona, pero joder me da igual… por qué tengo que espabilar a alguien que solo piensa en ganar dinero rápido y fácil… no me interesa ese tipo de gente que escale por otros lados pero no por el mío… cuando me encuentro con alguien así… normalmente gente que no es empresaria y si el deseo de serlo… me produce un vacio de contenido humano porque no me encaja un personaje que solo tiene ganas de vivir bien ( consumir, no dar palo…)PUES NO PIENSO QUEDAR CONTIGO PARA REALIZAR TUS GANAS… A LA TERCERA VEZ TE CONTESTARÉ BASTANTE BORDE… sin remodirmientos

    27 diciembre 2006 | 21:51

  40. Dice ser 666

    y como me llames a horas intempestivas me puede producir tal sock de desconocimiento, extrañeza y alejamiento con la raza humana que me pierda por tres días…Le dire aquello de: tío no me conoces de nada para estas horas, eres un mal educado, te he dado un montón de información para que te manejes solo y no tenemos nada que ver tú y y…No es el único anormal… aunque me encuentro pocos la verdad… y creo que si fuera un tío no se atrevieran a darme la lata… no por tema sexual sino porque a los hombres, los hombres, los respetan más…

    27 diciembre 2006 | 21:57

  41. Dice ser 765

    y otra pregunta cuándo no me entiendo con alguien por qué me siento tan rara? por qué siento que estoy más fuera del cuerpo, y por qué siento que algo no encaja en mi cabeza?Cómo aquel imbécil que se pensaba que me tenía que colgar todas las noches de sus temas de conversación… hablar de las bobadas de qué grupo de rock me gusta o qué libro leo… también me produjo extrañeza mental, porque yo eso lo hacía a los 15 años… y no estoy para enseñar a nadie… y yo me divierto con quién yo elijo. PARECE QUE ES MUY DIFÍCIL DE ENTENDER… que tengo derecho a elegir personalidad de compañía. Creo que me pasa por ser chica…Y a pesar de parecer ya bastante borde, me quedo con ganas de ser mucho más dura al estilo Ristro Mejide…

    27 diciembre 2006 | 22:05

  42. Dice ser 788

    ahhhhhhhh la próxima dire: ¿ cuánto me pagas? sí eso, yo enseño sin me pagan… porque gratis solo dónde y cómo me apetezca? PARA ESO YA ESTA LA RED, LOS GRUPOS DE NOTICIAS, LOS BLOGS, LOS TELEFONOS DE DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES… entiendo perfectamente a guille http://www.elguille.info/ qué saco una nota hace tiempo diciendo que algunas personas se pensaban que podían colgarse de él y tener que contestar a todas las dudas, y que el pensaba que no tenía deber alguno que para eso estaban los grupos de noticias… y que él era más tonto que listo y no lo sabia todo… igual digo yo NI SIQUIERA ME PONGO DE FUENTE COMO EL GUILLELa gente tiene mucha cara… si piensa ella muy buena y los demás malísimos… te dan inseguridad y críticas y luego tú tienes que tener una seguridad en ellos y un buen pensamiento de la leche…

    27 diciembre 2006 | 22:13

  43. Dice ser 568

    así cómo va ir bien el mundo, la gente no se quiere y solo usa a la gente…P.D: el gusano de seda… un idiota real… un inseguro criticón que va por individual… ahí se quedó… de esos que pierden la oportunidad antes de tenerla… que pierden algo antes de alcanzarlo… cómo le dije» no tienes que tener confianza alguna, porque yo no te estoy vendiendo nada… eres tú quién deseas algo conmigo»

    27 diciembre 2006 | 22:18

  44. Dice ser aaaaah

    Diario de no se sabe cuándo…Cada vez entiendo menos la necesidad de movimiento de la multitud… hay algún movimiento de la quietud? un yoga permamente o algo así pero sin filosofia alguna de paz con el vecino… el vecino que se arregle la vidaHasta he pensado que algún súbdito de Faraón contaba los días de ser enterrado en piedra… sería una buena novela… deseoso de ser espíritu de piedra constreñido por las moléculas de roca, aplastado por… segurameente algún arquitecto egipcio se colocó dentro de la cámara mortuoria en el sitio exacto que durante años planeó se le cayesen encima 500 toneladas… y el único sonriente al entrar en la boca de la muerte…Bueno esto no lo pongo tampoco en mi blog, que luego se piensan que soy una suicida…Me he dado cuenta que mola la gente por razones muy tontas… el compañero abogado de mi hermano me mola y no recuerdo para nada su cara… de los 15 que me presentó en el despacho… fue el único que se volvio para darme de nuevo dos besos de despedida y de nuevo felicitaciones… me he dado cuenta que por bobadas me cuelo… no recordaba su cara, tampoco nada de lo que me contó… pero he preguntado a mi hermana por su nombre… tampoco lo recordaba… resulta que tiene el nombre enigma… hay un nombre enigma con experiencia expiritual oral pero sin percibir imagen alguna… voy a indagar si él es…Muy prometo hacerme blog oculto( aunque lo tendré que poner más potito) porque el que tengo luego se pasan y ha he dicho que tengo novio( que son las ganas, las de tenerle, y las que no me molesten los que desean ocupar plaza, porque si alguien me mola ya se lo digo yo, no hace falta que me cacen ya cazo yo por mi cuenta, que es más divertido y más interesante)Pues Felices… espero que sean los quietos… Andros, las niñas… los muertos y los silenciosos…

    01 enero 2007 | 4:59

  45. Dice ser 8i74

    Pero me ha dicho mi hermana, que sin ser guapo es guapo y es el típico que mola a todas… con lo cula ya seA No es guapo pero si debe de serlo para que me molaseB Debe ser muy majo.C le he dicho a mi hermana que el amor es más importante que el trabajo pero no ha colado… tampoco que yo no trabajo allí( pero esto ya lo conté en mi amago de blog)Hale Adios… cotillas. 😀

    01 enero 2007 | 5:06

  46. Dice ser 587

    Felicidades también para la Capuleto de mi hermana… jajaja.

    01 enero 2007 | 5:10

  47. Dice ser google

    Diario tardeHe llamado a Octavio, para que me curase de mis problemas de comunicación -no estaba- así que ring ring a José, de marketing musical -porque la música amansa a las fieras- Me ha dicho que lee mi blog (yo pensaban que nadie lo hacia); pero que no se atreve a poner nada por el repaso que doy a los chicos, entonces he dado cuenta:A hay alguien que me leeB soy un poco extremista en algunas frases, tb me he leído en el jams, y me parece que soy totalitaria en algunos fragmentos finales como cuando digo: «menuda cara, es caer bajo…»MAS: me ha aconsejado no ponga datos de contactos interesantes porque hay más gente de la que supongo en mi lectura y pueden tomar nota para conectarles.MAS DOS: puede que alguien me lea en este blog, cosa que no pretendo, es secreto, tercera ventana johari.Otra???????? tú si puedes leerme porque eres chica (y borde)Me ha dicho que Pumares y los tipos ezcritor son estereotipos de la vida que son graciosos pero no simpáticos, y que están ahí para poder rechazarlos y ver lo que no te gusta. ME HA MOLADO ESTE CONCEPTO, el saco sin fondo también es un estereotipo de la metonimia «los peperos somos muy malos»… son necesarios para saber lo que te gusta, como quieres ser y elegir a los amigos: a mi me molan mis amigos.También parece que cada vez soy más infantil, me encanta y me cuelgo… todos con chupetes 😛

    14 enero 2007 | 12:55

  48. Dice ser mesmoyo

    comorrrer fistro mejider

    18 enero 2007 | 22:45

Los comentarios están cerrados.