Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Gallos de sangre y letra (o rompiendo con el jodido tabú civilizado)

Los gallos de pelea me fascinan, lo confieso, no me crucifiquen por ello y guarden los clavos para otra ocasión. Me atraen, me hacen sentir menos hombre, consiguen que decaiga mi sentido de lo civilizado para acercarme a mi tenebrosa parte animal. Reconozco que las peleas son crueles, un ejemplo de la bajeza humana… Pero aún así siguen fascinándome, o tal vez derive de allí la atracción.

El gallo tiene por objetivo matar al contrincante. ¡Cuánto simbolismo hallamos en esta rivalidad forzada! Uno contra el otro hasta el final. La comidilla de Tánatos. El poder de la brutalidad. La selva ontológica que aúlla en nuestro pecho en busca de lo primario. La fascinación ante todo lo que sea carne, sangre y esperma. El cuchillo de Abraham.

El gallo debe matar para sobrevivir y para que su criador conserve el honor. Los chamacos son conducidos por sus progenitores a este espectáculo para que aprendan otro valor selvático: la valentía, el coraje, que desprenden las plumas tintadas de sangre.

Sólo he visto un combate de gallos en vivo y fue de refilón. Los animales, batidos en mortal duelo en una estación de autobuses del Brasil rural, estaban cansados de pelear y rehuían constantemente el enfrentamiento. Quizá fueran más listos de lo que dice la sabiduría popular, quizá habían aprendido a amarse tras cada arañazo, al picotearse sus descrestadas cabezas, quizá intuían que no eran más que marionetas de la brutalidad de los hombres. Los espectadores se encontraban notoriamente defraudados. «¡Están demasiado cansados!». Al finalizar el combate, la selva ontológica empezó a convertirse en sabana y en los ojos de los apostadores se vislumbró un atisbo de reencuentro con la civilización.

Por eso me fascinan los gallos de pelea: tienen algo de lo humano, de las potencias soterradas por la civilización, potencias que pugnan por su supervivencia y que han sido mal encauzadas en una maraña de tabúes e hipócritas reglas. El problemático proceso de domesticación del instinto.

Ahora explicaré por qué me fascinan otros gallos de pelea, y recurriré para ello al simbolismo inverso.

Es algo primario en la cultura hip hop: el freestyle, la capacidad de demostrar que se puede rimar improvisando, la competición inherente a esta filosofía de vida.

Cuando unos chavales se baten en duelo verbal demuestran que el simbolismo de los gallos de pelea puede realizar el camino inverso, superar la selva. Porque los gallos de pelea del rap hacen de la palabra su mejor arma, consiguen un camino de expresión para canalizar esas fuerzas primigenias sometidas a la férula del tabú civilizado. Es igualmente un combate a muerte, hasta matar las palabras, el viejo sueño de Cortázar. Es un combate duro: aseguran que prima el ingenio, el vacile imaginativo, pero muchos acaban cagándose en la madre del contrario. Es un juego de aptitud. Aptitud para enfrentarse con la palabra… palabras para expresar la selva, palabras para convertirla en un lugar habitable sin necesidad de recurrir a la castración y al sueño de todo censurador. Sin caer en las redes de esta sociedad postmoderna hinchada de bollos de la felicidad e inmolaciones frente al televisor.

Visiten si pueden la competición de mañana. Si les acompañan las musas y la suficiente mala leche puede que sea un espectáculo tan fascinante como una auténtica pelea de gallos, justamente porque simboliza lo contrario.

Javier Rada

44 comentarios

  1. Dice ser irene

    ¿donde va a haber un freestyle mañana??a mi me interesa, he estado con gente del Hip Hop español mucho tiempo y entiendo bastante del tema…a mi me recuerda a lo que hacemos un poco en los blogs politicos, retar al adversario con la palabra, intentado poner lo mejor de ti en tus argumentos para que no puedan rebatirte…y al igual que en el freestyle realmente no gana nadie porque para gustos los colores…yo he visto bastante freestyle en los conciertos de rap porque al final siempre dejan micro libre para que los underground y los llamados Toyacos (principiantes, normalmente de bajo nivel)se partan la cara frente a frente en el escenario, de forma simbolica claro…menos mal que has vuelto javi…saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser javi

    Exacto Otra Irene, no me gustan, me atraen. Tienen algo de lo primario. Pero estoy a favor de su prohibición. Es una contradiccion más en esta vida contradictoria que nos tocó vivir… Lo mismo me ocurre con lo toros (bueno, con los toros no porque es un combate desigual, es un timo lleno de falsas flores) y las peleas de perros. Algo de eso se encuentra en el boxeo.Las vacaciones mu bien. Y troliza, troliza jeeejeIrene: la Puta Opp mola

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser javi

    Te equivocas querida calabaza, yo no digo que la cultura no esté tan mal… digo que existe algo anterior a nosotros, como seres civilizados, algo que provoca la fascinación ante este tipo de eventos. Si me pides mi opinión: que los cierren y prohiban. Pero en una cosa tienes razón: todos tenemos una bestia interior por encima de géneros y de sexos, incluso tú, gret…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser javi

    Es en fuenlabrada. La final española de la batalla de gallos. Lo que has dicho de los blogs tiene su historia, no lo había pensado así, aunque yo he acabado un poco harto de los comentarios en 20minutos.es. La gente no busca nada más que expresar su frustración vital en demasiadas ocasiones. No se puede aprender casi nada, solo se puede tener una falsa percepción de que el mundo está lleno de gilipollas. Si al menos rimasen…jejeje.Mira los comentarios de la noticia y verás de que van los tiros. Se meten por meterse. Que si las rimas de los chavales… joder, me gustaría ver a cada uno de esto tipos, que les llame un periodista a las 11 de la mañana, y de sopetón les diga: mira tío te ha tocado la parte del gallo llamada pico, ahora, de golpe hazme una rima relacionada con la batalla y el hip hop… Y encima ellos se envalan como es normal para que fluya la metrica, y yo apuntando lo más rápido posible y me engancho, y les digo que lo repitan, y contestan ya no me acuerdo tío… Y otra vez a empezar.Por eso no tengo tan claro que lo de los blogs esté relacionado con el freestyle, o al menos estoy seguro de que no está relacionado en los comentarios de las noticias (no de lo blogs) de este medio. Hay demasiado troll suelto. Trolls del mundo, por favor, empezar a rimar, así nos reiremos todos, incluso se podría montar una batalla de gallos virtual, con todos los trolls rimando sus puas.saludos

    08 septiembre 2006 | 13:06

  5. Dice ser irene

    ajajajajaj javi es normal que pienses asiyo antes entraba en las noticias pero como dices ultimamente el Flow de la peña deja mucho que desear..si al menos rimaran..jejejej tienes razonpero en los blogs se ha creado cmo una especie de batalla dialectica, muy parecida al freestyle, si entras en youtube y pones (jerry bastante) veras un freestyle de un pavo que fue novio mio una temporada, una batalla…al final pierde (entre tu y yo que se jorobe)jeejejyo me he movido con gente de la zona norte posee de murcia y alicante, con gente de mallorca y tal y he aprendido un monton, es un mundo fascinante el del hip hop…aunque hay grupos que dan genilla, el rap de vacile esta guay pero a la larga cansa, por eso gente como nach scratch o sfdk triunfan…en cuanto a los comentarios del blog tienes razon en que algunos son la peste, y que esta inundado esto de trolls asalariados y de trolls que van por libre soltando mierda por los dedos pero asi es EPPAÑA COÑO…en fin, si miras el blog de JAMS o el de SACO creo que podras ver alguna de las joyas de la corona…jejeejejsaludos

    08 septiembre 2006 | 13:32

  6. Dice ser javi

    Sí, la cultura hip hop tiene cosas que están de puta madre. A mi nunca me ha gustado especialmente. Quiero decir, no es algo que me llame. Pero me mola que la peña escriba letras, hagan música, digan lo que piensan, que no se queden parados viendo la tele, flipando con un paraiso en tecnicolor. Rimar no es fácil. Y el hip hop es poesía (de mejor o peor calidad), eso lo tengo claro. ¿Qué se necesita para ser poeta? Que te den un principe de asturias. Quedar con unos tipos estirados todos los sabados para subirse los egos mutuamente y mientras tanto pensar para adentro que malo es el hijo puta. Para eso prefiero el egotrip. Siempre me han gustado las cosas clara y cuantas menos envolventes mejor. La poesía española está terminal. Y sin embargo las calles se están llenando de chavalillos con rimas… ya veremos. Siempre fui un idealista.

    08 septiembre 2006 | 13:38

  7. Dice ser irene

    el hip hop ha sacado a muchos chavales de la calle, esta claro que no todo el mundo tiene la «suerte»(o la desgracia) de ser Eminem, pero si que hay gente que vale mucho, yo tengo amigos que hacen poesias brutales, mi colega Sebas, tiene una cancio protesta sobre el abuso urbanistico en Formentera que flipas, Nach tiene una cancion sobre el odio que es alucinante, mios tios con Kase o tienen una cancion que se llama biellete hacia la tristeza que es un pasote cuando hablan de lo mal que va el mundo y si quieres escuchar un grupo reivindicativo al estilo mas punk pero en rap Pacto entre Castellanos…hablan de todo y de todossi te quieres reir tienes a la puta opp (mallorca es funkie) o la Excepcion con el langui y el gitano…en fin, que el abanico es realmente amplio y siendo verdad que muchas canciones deberian ser descartadas por su misioginia y su infantilismo verbal otras deberian enseñarlas en los colegios junto a Alberti o Machadoy adems ayudan a los chavales a forjarse ideas, a buscar informacion y sobre todo a leer para aprender nuevas palabras con las que abatir a su contrincanteque pena que sea en fuenlabrada, aqui en valencia en este tema nos dan bien por saco…en fin, que tambien creo que s la nueva poesiasaludos

    08 septiembre 2006 | 13:56

  8. Dice ser La otra Irene

    ays!!! ta claro que soy un carcamal, en cuestiones musicales me debí quedar en los Hombres G (no os creais que decir mamón en una canción en los 80 era bastante transgresor) jejeje.Bueno, las peleas de gallos me parecen escalofriantes, igual que las peleas de perros, los toros y la caza mayor, soy incapaz de comprender que a alguien le guste presenciar o perpetrar tal cantidad de sufrimiento. Te perdono porque has dicho que te fascinan, no que te gustan y entiendo que no es lo mismo :PDe hiphop, rap y demás no tengo ni idea, pero como no puedo estar callada…En cuanto a los trolls…hombre, un blog sin troll es como un jardín sin flores, aunque lo que mola es tener un troll propio, personal e intransferible, a poder ser uno de esos que además se crean su propio blog en el que criticarte, jejeje. Si pagas bien me ofrezco de troll a tiempo parcial, aptitudes tengo, juas.¿Que tal las vacaciones?Besotes.

    09 septiembre 2006 | 16:07

  9. hola mis muy queridos aficionados yo soy de chichayo peru pero tengo un coliseo en jaen cajamarca que se llama PICO DE ORO tengo 24 años me gustan mucho los gallos y me gustaria viajar pero para eso necesiaria de invitaciones y si me me invitan mucho mejor bueno esta muy bonito les deso muchos exitosss de mi parte y espero algun dia me visiten aqui en jaen cajamarca PERU CHAU CUALQUIER COSA MI CORREOO ES maninigg@hotmail.com . chau besitosssss

    21 septiembre 2006 | 4:47

  10. Dice ser la calabaza

    Joder que bestia… tanto lesbianízame, y al final la cultura no está tan mal, a un tío siempre le sale el ramalazo bestia y una tía el delicado… quizás tan solo nos eduquen en las sensibilidades que ya saben y nos ahorran la tontada de pensar lo que nos gusta… qué más lista será la cultura que nos lleva milenios.Una puede decir una frase bestia y uno una delicada pero eso no tiene nada que ver con la población del lenguaje habitual de cada sexo. Al final ellos son unos bestias siempre… los grandes Mamuts que no cazan. ¿ No otra? es por eso que son bestias? porque ya no van de caza o por que siempre tienen que cazar? los mamutes imaginarios, fantasmas.

    31 octubre 2006 | 11:35

  11. Dice ser gret

    No nene, la contradicción me la estaba reprochando yo, qué no te enteras( esto es para chincharte al estilo Otra)Porque en el fondo a Otra y a mí me parece que nos gustaría matarte, porque a los demás siempre te los quieres comer para bien o para mal( como la canción de Coti), y el mundo está lleno de asientos que te gustaría desocupar… todos quieren ocupar el sitio de los otros( el mundo mismo) hasta los apóstoles tenían envidia de María Magdalena: » esa que la quieres más que a nosotros»Es la teoría come universos que los grados calientes comen a los fríos y por eso el mar se regula con los rayos y le calienta, pero a profundidades muy bajas no entra pero el sol lo intenta… y nosotros no empleamos el cianuro porque lo de Jonh Locke o algo así y las cartas sobre la tolerancia y el pacto social de hacernos todo lo posible buenos( yo buena cuando soy princesa y mala pues ahora chabacana), pero nos encantaría en el fondo asesinarte por ser chico( ocupar rol perfecto) o por abrir la boca o no se bien… todos somos unos asesinos coercibidos… solo hay que mirar a la peña como oculta sus delitos… jejeje Jacka la destripadora.Irene la emocional, no quiere matarte, simplemente amarte( comerte en el buen sentido), ja… no queremos unas matarte y otras amarte en sentido literal, es figurado y esencia de las diferentes relaciones que por aquí vamos mandando. Qué luego puede que otros deseos o apetencias tengamos -o se oculten- con otras cien mil personas en el mismo estilo( toda peña que encontremos)¡¡¡Javi!! muerete( susurrando te lo digo)Y ahora que me he liberado, a lo mejor ya no soy tan bestia próximanente!!! aunque todas las películas y expectativas defraudan.En realidad, aunque no lo parezca, es cariñoso este post oculto( no te lo tomes mal, antes no era tan animal)Un beso. 😀

    31 octubre 2006 | 21:42

  12. Dice ser gret

    Joer yo no quiero aprender nada… una vez con alguien iba a apuntarme a esgrima, al final no lo hice. Debí hacerlo así de esto modo ahora enfrentaría a las personas a duelos de espadachines -que emocionante- y el sonido sería más interesante que el zumbón del pc y las peleas de letras( no quiero pelear)…… solo se puede aprender de los libros de papel. Porque aquí no se eligen los temas( y eso es lo malo) que te saltan y te machacan con tus acciones poco éticas, como lo de la carne, y te quedas chafada. Puede que al final aprenda a esgrima, al menos te mantiene en forma y alerta.Yo creo que algunos me ven troll o me vieron en otros lugares… sí, ahora que me acuerdo uno me llamo: «grano en el culo advieso» y troll… te acuerdas Ire?

    31 octubre 2006 | 22:14

  13. Dice ser La Otra Irene

    gret, alguien que intenta imponer su supuesta superioridad moral y sobre todo alguien que intenta imponerla a base de insultos tiene tanta superioridad moral como un cura pederasta. A Dios rogando y con el mazo dando. Desde luego si la dicotomía se reduce a carnívoro=malo, hervíboro=bueno tedremos que sacralizar a las vacas, como en la India, y mientras tanto la población palmando y vendiendo niñas para tráfico sexual. En fin…Tengo ganas de hablar de represión sexual. Tengo ganas de hablar de partos. ¿Alguien vio a mi amigo el Sr Bajo ayer en Documentos TV? Tengo unas ganas irrefrenables de hablar de partos, contenedme.Besos

    31 octubre 2006 | 22:27

  14. Dice ser gret

    bueno me voy a leer… y llenar de velas la casa… el momento para pedir deseos… ah y un bañito de chocolate y velas, ja ja. Bueno será una ducha supongo, es que quedaba mejor, pero las velas sí, y el chocolate tomado.Hay gente que se reta a relatos( como el Bayron y la de shelly) otros a duelos de fotos, y otros … en realidad siempre es competir y extinguir al contrario( al menos su ego)que es como una espada sin desenfundar para hacer las veces de derrota dentro del contrato social de locke( osea que no acaba muerto, solo tocado).Joer que poético me sale, jaja. 😛 es sin querer.

    31 octubre 2006 | 22:38

  15. Dice ser gret

    Lo sinto Ire no te puedo ayudar con eso, yo solo tengo ganas de follar… de por ahora leer libros infantiles hacer mi cuento Bolador y comenzar en un despacho de abogados( que rara es la vida, yo que comencé de actriz ahora me llama ser abogada)…Besos Besos muack muack, las niñas sobretodo… es esa entidad colectiva que admiro, pero que luego individualmente no: osea que respeto la sexualidad de una chica pero si me roba es una guarraaaaaaaa, no por el sexo sino por robarme. Como dice Javi en indiviual las cosas cambian, pero la idea del colectivo es romántico y delicado, sensible… es que con los chicos yo no me doy besos me doy abrazos. Bueno besos también pero en plan sexual.En realidad no soy tan guarra, pero me mola la sola idea de serlo.

    31 octubre 2006 | 22:46

  16. Dice ser javi

    ya estoy muerto Gret… (te lo digo susurrando)El tiempo no es lineal, por lo tanto mi nacimiento, desarrollo y muerte ocurren a la vez, en el mismo plano…

    01 noviembre 2006 | 13:58

  17. Dice ser gret

    :D; pues nos llevaremos bien, los fantasmas no se asustan entre ellos… aunque tú coleas mucho para estar muerto, a lo mejor los muertos tienen más actividad porque se consumen en la decadencia.

    01 noviembre 2006 | 15:47

  18. Dice ser dedo polvoriento

    El movimiento natural sobrelunar y la vida de los atemporales era circular, de movimiento esférico, no les duraba los enfados ni las afrentas, lo cual conllevaba su peligro pues no les mantenía alertas todo lo que debieran para impedir la encarnación del mal de los Neffas. El mundo terrestre era rectilíneo: el agua y la tierra siempre trascurrían en línea horizontal, y el fuego y el aire en vertical; aunque de vez en cuando se arremolinasen, como deseosos de volver a otro estado, o simplemente se revelasen con su horrible carácter. El Éter descubierto por Aristóteles comenzó a llamarse quinto elemento o quinta essentia en la Edad Media; la sustancia para la filosofía que ocupaba todos los espacios vacíos, su fluido dorado. Un vademécum prestado por la dama despertadora de color ambarino y con incrustaciones de amatistas aseguraba: que el quinto elemento, por medio de sus canales en paralelo en forma de S, transmitían las imágenes, impregnaciones o iconografías, de unos tiempos caducos a otros. Los objetos y entes físicos recibían la luz dorada del sol y la propagaban por el vació para reflectarla en otros siglos por medio de las ondas trasversales del éter, gracias a unos imanes extractores llamados Simos. Ese vació o éter de tiempo perpetuo, contaba con varios de estos tubos conductos, caños rígidos, los Sroll en forma de “ese” con propiedades particulares como densidad ínfima y gran coeficiente de elasticidad: los mundos paralelos eran campos electromagnéticos que se atraían entre sí, imanes.»Siempre me estás copiando jeje…. IreneOtra tú que eres científica … mira a ver si lo entiendes, se lo leeré a mi sobrina a ver pero es que tiene 8 años y es demasiado pequeña… no tengo sobrinos de 12. Tengo que buscarme un niño de doce… aunque creo que yo puedo hacer las veces.Ahhhhhhhhhhhhh Irene?

    01 noviembre 2006 | 21:37

  19. Dice ser gret

    Mirar niñashttp://www.openblogs.es/por si queréis tener un blog y os pagan un poco por el blog… no mucho( 20 euros? yo que sé)… supongo… ahí una plaza para uno de sexo y erotismo…a lo mejor os mala.Bueno yo he escrito( pero ya veré, no me mola trabajar para otros… y de sexo y erotismo)ah también hay otro web donde aparecen otros sitios que requieren de bloguero. Incluso ofrecen que si te vas de vacaciones en tu blog te meten a un sustituto o incluso empresas que abran blogs nuevos les ofrecen blogueros para sus temáticas… osea todo un mundoYo os iré poniendo las dirres niñas porque a lo mejor os mola alguno para escribir. A ti Ire( la otra) te mola muchisimo el de erotismo( yo te leere) también se puede escoger pedir tema…. ah viene todo en esa página.

    02 noviembre 2006 | 18:58

  20. Dice ser la nena

    Ah mirad hay tenéis más:http://www.findablogger.com/bueno esto es para las niñas y «yo», no lo publiquéis en ninguna parte.Fuente: Yo misma -copyright- sin derecho de publicación.

    02 noviembre 2006 | 19:08

  21. Dice ser la nena

    http://hipertextual.com/2006/10/26/motorfull-te-necesita-en-el-eq…pero es un rollo es de motor, y encima 5 post diarios, joer… aunque Irene a secas y yo entre jams y aquí somos muy largas… 5 post es mucho para lo poco que te darán… pero si quiere alguien tiene que escribir ahí.

    02 noviembre 2006 | 19:17

  22. Dice ser La Otra Irene

    Chiqui, tengo un webo de curro con mis parteras, mi niña y el trabajo remunerado, si me pongo con un blog ya dejo de dormir del todo :)De todas formas, gret, ¿no me ves demasiado bruta para un blog erótico? jojojojoEnga, besitos

    03 noviembre 2006 | 1:27

  23. Dice ser gret

    jejej, sí, además que son una mieda llena de publicidad para solo llevarte 5 euros al mes y ellos con el colectivo de todos unos miles de euros… el periodismo decadente es… no por los autores, por los empresarios esos….Me han contestado que el de sexo está ocupado ya… vaya… yo que iba a pegar todos los trozos eróticos de las novelas que he leído( porque ni mucho menos iba yo iba a dedicarme a la pornografía escrita, y además gratis… vamos que si de putas al menos parar pode tomar don perignon)

    03 noviembre 2006 | 1:46

  24. Dice ser gret

    Has visto… ya no tenemos ni posts… ni decadentes ni de miedo ni nada, es que el otro día asesine a nuestro autor, le dije que se muriese… me ha debido hacer caso.Somos la Niebla de Unamuno( el único personaje que me he leído que manda al autor y es mandona) además como a nosostros el no nos puede ver y nosotras a él si, nos pega lo de Niebla.A saber quienes somos Javi… quizás somos personajes… Corazón de Tinta es super chuli y salen los personajes de su sitio(es infantil y superbonita)Quiero post de miedo( pero sin mucha sangre)

    03 noviembre 2006 | 1:52

  25. Dice ser mario

    yo tengo 14años y me gustan los gallos quisiera tener muchos para ganar dinero

    11 noviembre 2006 | 20:02

  26. Dice ser francis lebron

    hola necesito por favor, que ustedes me envien videos de galloos o imagenes please me boy amorir.

    13 noviembre 2006 | 16:06

  27. Dice ser juan

    usted es un pobre imbesil………………joderanimal desgraciado

    14 noviembre 2006 | 23:19

  28. Dice ser juan

    estupido de mierda …………… como le puede gustar ver a los pobres animales matarse ………….pobre cojudo es usted..lo siento pero es la verdad, cambie de parecer

    14 noviembre 2006 | 23:22

  29. Dice ser henry

    mi pensar es q los gallos de pelea nos enseña a no ser cobardes y q no tenemos ese ispiritu a ellos tienen q si tuvieramos ese ispiritu tan grande de los gallos q lo tienen al pelear huviera menos necesidad en el mundo

    25 noviembre 2006 | 19:36

  30. Dice ser Moreno Angel

    mi pacion desde chico son los gallos de rriña soy de argentina y peleo en torneos nacionales

    12 abril 2007 | 12:04

  31. Dice ser miguel

    bueno la aficion es algo que va mas haya de una aficion asi como el gallo deve tener casta el criador deve ser un nato acriador por que eso depene mucho en al crianza por que no solo es criar y jugar gallos eso requiere de mucha dedicacion paciencia amor al animal prestarle la atencion necesaria y su adecuada alimentacion yo soy de lima y viajo a prvincia de cajamrca a jugar gallos ya vender algunos ejemplares en lima juego con el galpon sarita colonia de smp lima

    29 abril 2007 | 23:55

  32. Dice ser rene

    me gustan las peleas de gallos soy amarrador y soltador en sonora mexico me gustaria conocer mujeres aficionadas a las peleas de gallos

    30 mayo 2007 | 21:37

  33. Dice ser Donald

    Sobre los toros.Tauromaquia, dios hecho carne, y toro.Los hombres idealizaron la realidad y se formó el toro, por sus huevos y las vacas elegidas, fueron tornando la idea en cuernos y vagidos.La Tauromaquia, hijos, es el alma de la religion, y la religion es idea hecha realidad, sangre y carne.Quien os quedáis en ideas nunca entenderéis nada.Eso es por si mismo expresion de vuestras carencias.Un toro es la sangre vertida dolor y sufrimiento superados ante el orgullo de ser hasta la muerte.Y entonces es salvado, ordenado semental y vencida la muerte.Religion Santa de sufrimiento y exaltación, el torero es el sacerdote que prueba a los mortales y el pueblo elige a sus dioses, pañuelos blancos, gritos, vuelta al Ruedo y ovación.Triunfo.EN los toros, el TORO es dios.Decía Ortega que los toros y España son virtudes que andan parejas, y quizás sea cierto.Un pueblo elevo a la categoria de realidad un ideal, hoy se mata por que ya no se es capaz de nada.NihilismoVoluntad de Poder: Capacidad de Sufrir, y por ende, Capacidad de hacer sufrir.

    11 julio 2007 | 13:24

  34. Dice ser santigo

    ps no se que decirpo q…yo tambien tengo gallosfinos

    23 abril 2008 | 1:30

  35. Dice ser tyty

    àdrry

    28 julio 2008 | 23:05

  36. Dice ser el pulpo

    esto es una mierda llo mecreia k era de hiphop balla mierdaaaaaaaaaaaaaa

    28 julio 2008 | 23:06

  37. Dice ser jhonnata

    mira chamo no se como crear mi gallo de pele me puedes ayudar nesesito que me ayudes lo mas pronto posible por favor dime como se cria por que tambien quiero aprender de los gallos lo gallos me facinan pero no se criarlos le obligue a mi madre que me comprara uno pero hay ta se algunas cositas pero no lo basicook nesesito que me ayudes lo mas pronto posible

    02 septiembre 2008 | 19:12

  38. Dice ser Revienta K

    buah tio toi buscando alguna batalla de gallos para apuntarme

    24 septiembre 2008 | 13:07

  39. Dice ser miguel

    yo tambien soy aficionado a los gallos de pelea hace poco empece a participar me gustaria tenenr otra raza de gallos por q lo yo crio son españoles chido jovi

    28 septiembre 2008 | 3:28

  40. Dice ser jose Galindo

    yo te puedo partir tu madre en mil pedaso

    03 marzo 2009 | 19:21

  41. Dice ser david martinez

    yo como travero opino que lo primordial en el gallo k tenga clase losegun vuen cuido para poder resistir un conbate lo tersero k sea vien casado pork eso se yama dicha vivo en nagua el gallo nesesita polmeno dos veses ala semana sol escarva vuena comida vuena sena vuen manuseo

    27 marzo 2009 | 13:04

  42. Dice ser luis vega

    lo que dise david es verdad yo tampoco se mucho de gallos de pelea solo se del cuidado y la como sacar buena cria para combate y lo que dise respecto a que tienen que tomar el sol por lo menos 2 beses ala semana se debe asolear desde 3 semanas antes del combate 20 minutos y irle aumentando poco a poco y ala semana dejarlo de asolear y cuando falte 1 semana volverlo a asolear y eso le sirve para que atravez de las plumas absorbe energia y le hace mas resistente la piel y eso es bueno ala hora del combate ….

    10 marzo 2010 | 5:00

  43. Dice ser alonso

    a mi mme encanta la pelea asi como las mujeres

    06 mayo 2010 | 5:35

  44. Dice ser alonso

    la pelea de galos me ase reir el gallo ma bonito de mundo son mexicanos chiloy los ase ganar linsisado

    06 mayo 2010 | 5:40

Los comentarios están cerrados.