Curso del 63 acaba… entre lágrimas

Qué espectáculo lo de ayer.

Me vais a llamar viejuno, pero yo no recuerdo que en mi más tierna adolescencia llorara tanto como lloran los jovenzuelos de Curso del 63.

Ayer se acabó el programa, y entre expulsiones de los compañeros varones (que las chicas vivieron como si estuvieran casadas y se los llevaran a la guerra) y las despedidas, graduaciones y demás, estuvieron a punto de inundar El Escorial (donde se grabó, en el Real Colegio Alfonso XII).

Pero vayamos por partes, como solía decir Jack.

Inma, la «rubia» de las extensiones de queratina, no ha aprendido nada. Seguía igual de chula que siempre. Yo creo que la profesora se tuvo que contener para no ponerle por sombrero el cuadro del tal Saturnino cuando intentó darle la vuelta para que la expulsaran.

¿Y por qué narices no se iba ella? Por orgullo, amigos, que es lo que le pierde a esa chica. No se puede ser así de chula, y basar tu vida en tus tetas, entre otras cosas, porque al saber estar no le afecta la gravedad.

A mi me quedó la sensación general de que tanto a ellas como a ellos lo que aprendieron ahí les duró la fracción de segundo que tardaron en cruzar la puerta.

¿Qué me decís de las pintas con que se presentaron los chicos? ¿Venían de carnaval? ¿Y el rapado de Héctor? ¿Y esos trajes de mercadillo?

A esos chavales los ve un diseñador y se saca los ojos.

Otro de los momentos más graciosos/tristes fue el de las chicas volviendo a mutar en chonis.

No sé vosotros, pero a mi me parecían todas más guapas sin ponerse el titanlux en la cara (doble capa).

Y las tías, vestidas como para ir de fiesta a un poblado chabolista y diciendo que habían aprendido mucho… ja ja ja

Sobre todo Carmen, que estaba empeñada en decir que había aprendido a expresarse, pero que no sabía cómo decirlo, ja ja ja ja.

Y «lo que he aprendido es ayudar a los demás, porque si me ayudo a mi, ole yo, pero si ayudo a los demás, ole más yo» ja ja ja ja. ¡Ni Platón lo habría dicho mejor!

Bueno, y la llorera de Deseada cuando le dieron el móvil… ¡Parecía que le habían resucitado un muerto! ¡Cómo lo agarraba arrasada en lágrimas!

Y Gema… que siempre menea la cabeza de alante hacia atrás antes de llorar… ¡Qué orgullosa con su título de San Severo!

Bueno… ¿Qué os pareció? ¿Habrán aprendido algo?

56 comentarios

  1. Dice ser Pues anda...

    Pfff señores esto es puro teatro desde el principio, pero vamos esto, gran hermano y todos los «reality show».Es decir yo no estoy tan lejano a la edad de estos chabales y os puedo garantizar que el comportamiento de esta gente es completamente falso y que conocere a lo sumo 2 personas que se acerquen muyyyy de lejos a su personalidad.Y lo de la expulsion de los chicos, creo que dijieron «Este progama es tan incomible que vamos a decirles a los chicos que hagan una trastada grande para que al expulsarlos poder acabar el show a la semana que viene».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser qtepes

    De momento decir al que ha escrito el texto, que por ejemplo, ‘alante’ no existe, y que antes de hablar mal de chonis de barrio que no aprenden nada, se mire un poco, por lo menos el uso del diccionario, que buena falta le hace.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pilar

    a ver si nos enteramos que el real colegio Alfonso XII esta en San Lorenzo del Escorial, no en el Escorial, que son dos pueblos distintos….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser eso es to, eso es todo amigos...

    Para mi que no han aprendido nada en absoluto. Muchos de ellos (as) entraron siendo unos maleducados, irrespetuosos y chulos (me acuerdo de aquella que dijo lo de «…aquí habemos dos de Málaga…», ¡que risas!) y han salido igual. Tam´bién es cierto que al menos uno de los profesores es actor, concretamente el del bigote (no recuerdo su nombre) hace monólogos en el Paramount Comedy (se le puede ver en el canal de TV Onda 6).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser violencio

    bueno, y quién ha ganado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser foronero

    pues si, llorando termine, de asco!!!! pero que vergüenza de gentuza!!!!!!retame:http://vidaurre82.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser lectora

    La verdad es que esperaba más de este programa, no sé, ver cómo daban las clases, algo más educativo, cosas así, pero todo eran las lloraderas de esos chicos que algunos parecían niños de cinco años con una pataleta. Y algunos padres, de vergüenza ajena. No creo que hayan aprendido algo y lo que es peor, creo que el objetivo principal que se supone que era hacer ver que el sistema educativo de hace años ,a pesar de sus fallos, era mejor que el actual no se ha conseguido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser fragomen

    ¿por qué no mandan a esos profesores a GH y hacen una prueba semanal inspirada en el curso del 63? molaría ver a doña Alicia, a el del bigote o al director poniendo firmes y preguntar la lista de los godos a Arturo, Indhira y demás concursantes. La chica que lloraba cuando recuperó el móvil me recuerda a las lloreras de Indhira.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser maría

    Pues yo al final no lo ví porque empezó tarde, antes pusieron la serie de los padres que es un tostón y cambié de cadena. Lo veré repetido en Neox el domingo y creo que estaré de acuerdo contigo porque hasta ahora lo he estado. Algunas no han aprendido nada y al salir se les notará. Los profes me caían bien, tan serios ellos en su papel. El programa me ha gustado, una penita que acabe…

    11 noviembre 2009 | 10:13

  10. Dice ser Puso

    Es evidente que no han apredido nada, el planteamiento es tan malo y los «formadores» tan absolutamente inútiles y poco capacitados que lo poco que hubieran podido aportrales se quedó en caretos para la galería. Si no tienes no puedes dar.Para empezar tenían que haber hecho eso, buscar formadores realmente capacitados para torear a los niñatos de hoy en día.Los que sí se han formao han sido los padres, han visto la tontería mental en la que viven sus hijos.Y como programa, aburridísimo.

    11 noviembre 2009 | 10:16

  11. Dice ser marketing online

    No he visto el programa, lo suelo ver los domingos en neox, pero me parece basatante cutrecillo. Yo me considero joven, tengo 30 años, y no me pilla tan lejos esas edades. Y no recuerdo ese tipo de comportamientos, chulerias etc… El formato no es malo, pero los chavales no me han gustado.Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por Marketing onliney te diremos como.

    11 noviembre 2009 | 10:19

  12. Dice ser Chel

    Lo que es más patético es el comportamiento de algunos padres, todavía peor que los hijos que justificaban su comportamiento, vamos, de lo peor, así han salido los niños. Me ha gustado este concurso o lo que sea, me recordaba viejos tiempos y me hacía gracia las caras que ponían algunas veces. Al fin y al cabo son como niños pequeños, no aprenden a la primera pero han vivido una bonita experiencia para recordar en su vida.

    11 noviembre 2009 | 10:21

  13. Dice ser Atacar

    Atacar a los formadores me parece que no tiene base… lo han hecho lo mejor que han podido y, no nos olvidemos que quien tiene que educarlos son sus padres, que por lo que se ha visto no lo han hecho muy bien… no pidas que en un mes arreglen 16 años de estupideces…El programa está bien, es entretenido y al final se ve que no es tampoco nada malo que haya un poco de disciplina en los centros (sin ser excesiva claro) y que no traumatiza a nadie, es más los chicos lo agradecen.

    11 noviembre 2009 | 10:27

  14. Dice ser truño grande ande o no ande

    No, no han aprendido nada.Espero que nadie se crea este reality, más que nada porque los jóvenes y jóvenas no son así de cazurros e inútiles integrales.

    11 noviembre 2009 | 10:27

  15. Dice ser sebastian

    Totalmente fuera de contexto, ésta serie no ha sido real, en las casas de cada uno no tenía reprcusión lo que ahí pasaba.En 1963 si te echaban, perdias todos tus sueños de adolescente y además entonces esos sueños incluian mejorar la economia de tu familia. Falta algo en esa serie, toda la sociedad hambrienta (de comida) y los principios de aquella época que hoy están olvidados para bien y para mal.

    11 noviembre 2009 | 10:27

  16. Dice ser JEJE

    Siempre me acordare de esa madre que tras ver a su hijo robar una botella de vino rompía una lanza por él diciendo que su hijo ni robaba ni bebía.Se ve que la pobre mujer creía que se lo estaban contaminando en el cole…

    11 noviembre 2009 | 10:33

  17. Dice ser mayor

    El programa está bien y representa la época pero el comportamiento de los chavales no deja duda de que no han sido bien educados, todos reconocemos en alguno a alguien conocido, el chulito, el gracioso, la borde, la llorona, la presumida…real como la vida misma, la pena es que seguro que no han aprendido nada y al llegar a sus casas volverán a ser como antes.

    11 noviembre 2009 | 10:52

  18. Dice ser Ale

    «… Tia estoy to caca…»esa frase marco mi vida para siempre

    11 noviembre 2009 | 11:01

  19. Dice ser lucia

    » el saber estar no le afecta la gravedad…»myy bueno jaja

    11 noviembre 2009 | 11:19

  20. Dice ser antonio larrosa

    Al principio la cosa parecia ir bien, pero ahora ya no me parece tanto, pues como no fuera en un colegio de pijitos , en los colegios del gobierno las cosas no eran así ,eran más duras y más efectivas. creo que este programa cada dia se parece menos a la intención primera.Clica sobre mi nombre

    11 noviembre 2009 | 11:22

  21. Dice ser el Berlus

    Pura telebasura y todo un montaje, cada uno hace su papel como en el teatro.

    11 noviembre 2009 | 11:24

  22. Dice ser ostias

    No es real porque faltan ostias de verdad.Viví esa época y estos dan motivos para muchas.Mi impresión: Blandos, maleducados, inmaduros e inútiles.Un desastreAquello distaba mucho de ser perfecto…pero esto no tiene nombre, viendo este programa

    11 noviembre 2009 | 11:25

  23. Dice ser renato

    Pues creo que han sido pocos que han aprendido algo.Primero que estoy de acuerdo, las chicas son mucho mas guapas sin toda la mierda que hacen.Por otro lado, el vestuario, los chicos cuando han salido expulsados, y en el ultimo dia, un HORROR, mi chandal de adidas queda mejor. Unas gafas y unas ropas mas fea…..Por otro lado, algunas de las chicas, con perdon, pero parecian haber salido de una favela de rio……No se, tengo 19 Y se estar en todos los sitios, ya sea una fiesta que en en una boda, etc etc….La culpa es de los padres, nunca he contestado a mi madre.

    11 noviembre 2009 | 11:26

  24. Dice ser Juande

    Peor no se puede hacer para hacer fracasar lo que televisivamente podía haber sido un filón.En aquella época había disciplicina incluso física. Y a estos/as niñatos les habría venido bién algún pescozón.En aquella época se enseñaba respeto por los mayores, profesores y compañeros, comportamiento cívico y cristiano si el colegio era religioso.Los que vivimos aquella época estamos seguros que con medios muchos más escasos que los de ahora recibimos mejor educación que la que se recibe ahora salvo salvedades.En conclusión el reality del curso del 63 no es más que una buena idea llevada de muy mal modo.

    11 noviembre 2009 | 11:35

  25. Dice ser televidente

    «el director» de la escuela, ha salido de la paramount comedi de hacer monologos, que se puede esperar de esta escuela

    11 noviembre 2009 | 11:38

  26. Dice ser jano

    Dios..que pena. Quién a partir de ahora inspirará mis fogosidades nocturnas si no está ildebrando?? me volveré loco…! Era con mucho lo mejor…

    11 noviembre 2009 | 11:40

  27. Dice ser rofer

    Tenían que haber vivido el curso del 53 como yo. Así sabrían lo que vale un peine (o una buena bofetada)

    11 noviembre 2009 | 11:51

  28. Dice ser y la semana que viene.... que????

    No sé si os haeis fijado, pero ponía la semana qeu viene «el curso del 63 en el 2009» o algo así, sabeis de que se trata???será un debate o nos enseñarán a los alumnos ahora… que creis que va a pasar??? sabeis algo????

    11 noviembre 2009 | 11:53

  29. Dice ser Arantxa

    Pues discrepo de muchos de vosotros, yo creo que si, algunos se han llevado algo, y les cambiará, espero que a alguien del formato se le ocurra entrevistarlos dentro de 6 meses, sería interesante.los que creo que han cambiado son: el gaditano david, Joshua (creo que se escribe así), que por cierto es al que más le ha afectado el paso del programa, y creo que el que ha dejado más huella en los profesores. y de las chicas a la que no comía ni a siete tiros y a la alta que le dieron la beca. Respecto al titanlux, mejor no hablar. sin él podrían pasar perfectamente por crías de 14 o 15 años

    11 noviembre 2009 | 11:56

  30. Dice ser argos20

    A MI ESTOS CHAVALES LO QUE ME DAN ES VERGUENZA AJENA. ES DESQUICIANTE VER LO INSUFRIBLES QUE PUEDEN LLEGAR A SER SUMIDOS EN SU IGNORANCIA MAS PROFUNDA. NO SE DE DONDE HAN QUITADO A ESTA MANADA DE CAPRICHOSOS, MALEDUCADOS Y NIÑATOS. MENUDA ESCUELA LLENA DE CANIS Y PILINGUIS HAN FORMADO. HASTA MI PRIMO DE 2 AÑOS ES MAS EDUCADO Y MADURO QUE ESTOS INDIVIDUOS. MIENTRAS LO VEIA EL PROGRAMA LO UNICO QUE ME DABAN GANAS ES DE METERLOS EN UN AUTENTICO REFORMATORIO DONDE NO VOLVIERAN A VER UN MOVIL EN SU VIDA. LO CIERTO ES, QUE LA CULPA ES SEGURAMENTE DE LOS PADRES QUE NO HAN SABIDO SER PADRES A FIN DE CUENTAS.

    11 noviembre 2009 | 13:41

  31. Dice ser ana 72

    Ya que no se les puede pegar porque ahora está mal visto (a mi algún coscorrón y anillazo en la cabeza y reglazo en la mano ya me ha caido) tenían que haberles castigados con un cuarto oscuro, para que se les bajen los humos, ya que en aquella época se anulaba la personalidad para hacerse respetar y estos criajos prepotentes, y gallit@s , no se si han aprendido mucho. Aunque yo me he reido y me he emocionado con mis bocatas de chocolate elgorriaga, cuando yo quería nocilla PRALINÉ jaja. Qué lo repitan pero pelin más duro a ver si estos niñatos aprenden algo de respeto aunque eso , creo que se tiene que enseñar en su casa no en un programa.

    11 noviembre 2009 | 14:20

  32. Dice ser luna

    Es que en un mes no se puede aprender nada, sino aprender a aparentar para que se pase más rápido el tiempo para ellos. Sólo aprenderian durante un curso entero y varios años. Asi…poco hacemos

    11 noviembre 2009 | 14:24

  33. Dice ser espe

    !TODOS LOS CAPÍTULOS HAN SIDO UNA AUTÉNTICA PORQUERÍA!

    11 noviembre 2009 | 14:28

  34. Dice ser Manu Garcia

    Yo vivi esa epoca, tengo 52, faltan las muchas ostias que nos dieros por mucho menos. l@s niñat@s son mas blandos que un flan. Que piensan hacer cuando su jefe les putee, ponerse a llorar, decir que no lo hacen… en que mundo viven estos atontaosPD.- despues del colegio me toco la mili. Desobedece a un chusquero, ponte a llorar delante de el, contestale… te puedes imaginar el final.Resumiendo si los chavales de ahora son solo la mitad de blanditos que estos … pues que van apañados

    11 noviembre 2009 | 14:48

  35. Dice ser Jaime

    Yo soy cordobés afincado desde hace 10 años en Sevilla. El programa me gustó y ayer me partía de risa con las llantinas de las niñas.A lo que voy, ¿no resulta curioso que la mayoría de esos chavales son andaluces?De verdad los andaluces educamos peor a nuestros hijos, o fue cosa de la dirección de el programa….

    11 noviembre 2009 | 15:07

  36. Dice ser Mr.D

    No se puede pretender educar a esos niños en 9 meses de cursos, cuando se han llevado toda una vida sin recibir ningún tipo de educación.Lo que viene a demostrar el programa, es que lo mas cazurro de lo cazurro puede entrar en razón con disciplina, pero la mayoría de las manzanas de ese cesto estaban demasiado podridas para quitar el cacho malo.Por cierto Jaime, yo soy de Sevilla, y es cierto, la mayoría son andaluces, no creo que haya sido por nada en especial la elección, pero si es verdad que en Andalucía es de los sitios dónde mas alto está el fracaso escolar, y es dónde han tenido mas facilidad para encontrar los perfiles que buscaban.

    11 noviembre 2009 | 15:50

  37. Dice ser gatos ragdoll

    Criadero familiar de gatos ragdoll. Un criadero gatos ragdoll, en Zamora, gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon.En nuestro criadeo tenemos machos y hembras ragdoll para venta.

    11 noviembre 2009 | 16:07

  38. Dice ser nicole sexy

    Deseada «deseaba» tanto su movil xq dentro de el, tenia un buen numero de «chuches» escondidas.Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    11 noviembre 2009 | 16:29

  39. Gran hermano, salvame, curso del 63, etc. Ver un poco de programación televisiva y aburrirse o vomitar son todo una.

    11 noviembre 2009 | 16:33

  40. Dice ser paco eusebio sanchez

    megusto el curso 63 no llore mencanto hogala lo hicieran otrabez.

    11 noviembre 2009 | 17:03

  41. Dice ser raul gonzalez blanco

    no epodido por que etenido que jugar REAL MADRID- AL CORCOM

    11 noviembre 2009 | 17:07

  42. Dice ser Ester

    Pues a mi me ha gustado mucho, ves y comprendes el nivel de formacion que ronda en nuestras juventudes…y que esta muy bien el programa, aunque siempre hay que pulir muchas cosas… pero la base es esa, una formacion de BASE,BASE…Y BASE que buenísima falta les hace a todos y a todas…falta una linia de formacion, eso de que todo el mundo puede opinar…que pasa, pues lo que pasa.. tiene que existir una autoridad y un respeto a esa autoridad sino nanai de la china.Me gustaria que emitiera otro programa.

    11 noviembre 2009 | 19:11

  43. Dice ser patricia

    ¿como que en el Escorial? En el primer capítulo se habla de un lugar de Castilla y León, para mí que está grabado en el monasterio de la santa espina ( Valladolid) , que es además una escuela de capacitación agraria y con zona de internado

    11 noviembre 2009 | 23:47

  44. Jajaja pandilla de canis malcriados. Que pena de gentucilla, aun asi, he de decir que yo he visto el programa, por eso hablo. Y me ha parecido de lo peor. Los actores que hacian de profesores malisiiiiiimos. Asi que si, mejor que acabe ya…Necesitas tu propia web profesional? pasate por Diseño Web Bilbao

    12 noviembre 2009 | 09:48

  45. Dice ser PILAR VIGARA

    Hay que reconocer que este tipo de formatos (libertad vigilada, confianza ciega) son más divertidos y el perfil de los participantes da mas juego para montar los videos. Hay que reconocer que era un teatro improvisado, pero hay que felicitar a antena 3 por haber conseguido éxito (más audiencia en espectadores que GH) y esperamos que repitan. Al que no le guste, siempre puede cambiar de canal, opciones hay.

    12 noviembre 2009 | 10:10

  46. Dice ser diseño web

    Yo creo que no han aprendido nada, y veremos lo que les dura… Algunos habrán aprendido, pero pocos.

    12 noviembre 2009 | 14:47

  47. Dice ser mariano yanza pililo

    mejusta musso pero muchsa mano dura.

    12 noviembre 2009 | 18:10

  48. Dice ser Sandra

    A mi en general me ha gustado. Los professores eran actores sin ir mas lejos cada vez que vei al director del colegio me acordava de su gran aparicion en la pelicula REC haciendo del poli al que muerde la vieja. Os habeis fijado? Jejeje

    12 noviembre 2009 | 19:17

  49. Dice ser cajas fuertes

    Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbao

    13 noviembre 2009 | 13:59

  50. Centro de estudios Juridicos Granada, su centro de apuntes juridicos en Granada donde encontras, Masters Profesionales de derecho asesoria con cursos praticos. Tambien hay Formacion Profesional Especifica Grado Superior y cursos de formacion profesional en Granada

    13 noviembre 2009 | 14:04

Los comentarios están cerrados.