La voz se deshace del cura en una gala llena de violencia

El cura, con cara de estar viendo a Dios

El cura, con cara de estar viendo a Dios

Yo hay veces que no sé si estoy viendo La Voz o el Call Of Duty, madre mía, el hashtag de anoche era #AsaltosLaVoz. Entre eso y lo de las Batallas… Qué bélico todo, que violencia, por Dios.

La próxima fase se llama «Toma de posición elevada con nido de ametralladora«, en la que los concursantes deben cantar hasta que le recienten los tímpanos al tirador y al asistente.

En el apartado de modelitos Laura Pausini iba vestida de Ferrero Roche, pero así como de edición especial, porque esas domingas envueltas en el vestido dorado parecían Ferreros Sandías edition. Yo veo esas magnitudes pectorales y empiezo a pensar que Marcos no se fue, que está atrapado en algún lugar de ese escote.

Para Jesús Vázquez Laura Pausini iba de cuadro de Gustav Klimt. Lo que pasa es que entonces en lugar de ‘El beso’ el cuadro se habría llamado ‘Toco teta’. A mí me recordaba más a la madre de C3PO. (Perdón por el desliz)

Orozco y Pablo llevaban los dos chupas de cuero, en plan papá e hijo macarra. Y eso que las chaquetas eran mejores que la de Alejandro Sanz, que estaba hecha con el terciopelo que le sobró de forrar un joyero.

Para que no os llevéis a engaño y como sé que a veces es complicado, os he puesto los temas de los que hablan las canciones de anoche.

OROZCO:

Belén VS Antonio Tomás.

El muchacho eligió ‘Por debajo de la mesa’, de Luis Miguel que es una canción como romántica, pero en realidad habla de magrear a la novia sin que lo vean sus padres mientras comes paella un sábado por la mañana.

El público levantaba los brazos y los meneaba de un lado a otro como si fueran algas en el fondo del mar. Menos mal que no les dejan entrar al plató con fuentes de ignición porque podrían haber montado la de dios con los mecheros.

Belén eligió ‘La niña que llora en tus fiestas’, que habla de Miley Cyrus cuando se coge las cogorzas y al final de la noche se pone de bajón después de cantar el Asturias beloved homeland.

Ganó el asalto Antonio Tomás. Orozco, para consolar a Belén le dijo «te estaría robando toda la vida», lo mismo que piensa un banquero cuando ve un jubilado.

ALEJANDO SANZ:

Como consejo Alejandro y José Mercé les dijeron «que nos duela, hacednos pupita». Ya les han llamado de Hollywood para rodar la segunda parte de 50 sombras de Grey.

Marcos VS Ilu

Marcos cogió una canción que dijo que habla de lo que él «vive diariamente«:  You rise me up (Tú me levantas). Es una canción que habla sobre carretillas elevadoras y su lucha por colocar palés en estanterías lejanas.

Ilu eligió Black Velvet. O sea, terciopelo negro, en una clara alusión a la chaqueta de Alejandro. Menos mal que no eligió Roídos Underpants.

«Ella es una leonesa (de la provincia de Léon, debe ser) y él un osito», dijo Laura Pausini, que es muy de valorar la voz.

Ganó el osito.

MALÚ

Robin VS Remedios

Remedios eligió una saeta llamada Triniá. «Sé elegante», le dijo Malú, que es una forma de decirte que no seas choni. Lo cierto es que la cantó con un poderío que daban ganas de sacar el paso de La Macarena tú solo y ponerte a adelantar lamborginis por la A-4.

Robin cogió una canción llamada «Sevilla», pero no la buena del corazón que a Sevilla va y lo secuestran y como no pagan el rescate nunca volverá, no, otra que hablaba de hacer turismo mochilero.

Malú se quedó con Remedios, justo después de decir «quiero que esto no signifique nada«, como le digo yo a mis ligues de fin de semana. No, ahora en serio, los fines de semana no ligo. Y de lunes a viernes libro.

PAUSINI

Salva y Fran VS Maverick

Maverick, que no había nacido cuando Tom Cruise hizo Top Gun, eligió una canción que se llama Human (Humano), según dijo porque «siente y padece», y nosotros creyendo que era un cyborg.

Laura le hizo cambiarse una chaqueta de leopardo hortera que llevaba el chaval. Pero no le dijo nada de las zapatillas talla 68 que llevaba, que si se le ocurre dar una patadita sale la deportiva volando y le parte un diente a un coach.

Los Andy y Lucas de La Voz eligieron una canción en español, porque el único inglés que deben saben es el «walker» de «ponme un Johnnie Walker con coca-cola». Cantaron una canción que se llama ‘Solo tú’, pero eran dos, así que debía ser ‘Sólo vosotros’.

Ganó el humano.

OROZCO

Antonio José VS Padre Damián

Antonio José eligió una canción de Alejandro Sanz, porque creyó que «podía llegar a Orozco», como si Orozco fuera una parada de metro. La canción habla de una abuela que habla con su nieto y claro, «ella se hace eterna» y «va quemando, va quemando y va y me quema».

El cura eligió una canción llamada ‘Hero’, porque habla de Dios y de lo que Dios quiere decirnos. Al parecer lo que quiere Dios es que nos vistamos de Superman o Batman o algo así. El padre Damián la cantó en spanglish. Si llego a ser él la canto en Latinglish.

A José Mercé lo que más le gustó del cura es que al final de la canción hiciera con la pierna un movimiento como de Chiquito de la Calzada tirándose un pedo.

Ganó Antonio José. El padre Damián se fue con Dios.

ALEJANDRO SANZ

Mimi VS José Manuel.

José Manuel eligió ‘Nella Fantasía’, que es un tema que habla de la Nutella y de la fantasía de tener un bote de seis kilos y cuatro barras de pan.

Mimi cogió ‘New York’, porque quiere ir a Nueva York. Menos mal que no quiere ir a Villaconejos. La muchacha salió vestida como para ir a una comunión en Harlem.

El caso es que los dos cantaron que a Alejandro Sanz se le humedecían los ojillos. Que lo mismo era por la alergia y además se le estaba cayendo el moquillo… se quedó con José Manuel.

MALÚ

Alex VS Roxy

Roxy eligió ‘Run to you’, sobre lo que Malú le dijo «no nos des tanto desde el principio«, como le dijo Josefina a Napoleón en su noche de bodas.

Alex ‘What’s Up’, con el consejo que le dio Malú: «hay que venirse arriba con control», que lo mismo vale de consejo que de slogan para una marca de condones. Lo malo es que el chaval cantó la canción con unos agudos que parecía que se había pillado los huevos con la cremallera.

Se quedaron con Roxy.

PAUSINI

Rafa VS Marina

Rafa tiene cara de golfo según Pausini y eso es lo que más le gusta de él. El muchacho golfo eligió ‘Me cuesta tanto olvidarte’, de Mecano. La verdad ya que eliges una de Mecano coge la de No hay marcha en Nueva York, que tiene una de las rimas más profundas que se han escrito en castellano.

Marina cantó ‘Mad about the boy’ (loca por ese chico, más o menos), en clara alusión a Pausini y Rafa. ¿Os he dicho que Rafa tiene cara de golfo?

Pero se quedó con Marina. Quién sabe si para poder trincarse a Rafa sin que la acusen de favoritismo.

ALEJANDRO SANZ

Iván y Mikel VS Marina

Por el amor de dios, el chaval ese (no sé cual de los hermanos es) ¿qué lleva en la cabeza? Es como un montón de gatos persas haciendo el pino puente. Los chavales cantaron ‘Mi Princesa’, de David Bisbal, creo que porque querían elegir un clásico de la historia de la música.

Marina cantó ‘The A Team’. Una canción en inglés de muchos giros así como si estuviera cantando una ardilla con hipo. Los hermanos son muy respetuosos y se pusieron a charlar por detrás mientras su compañera cantaba.

Se quedaron con el hermano normal y el del pelo como un muestrario de mochos de fregona.

OROZCO

Amparo VS Juanmi

Juanmi se puso una pajarita con unas alas que si le pones motor puedes cruzar el atlántico volando sin repostar. Cantó ‘A thousand years’ (Tropecientos años y pico). Cantó muy bien, pero es que no me acostumbro a la dicotomía de su aspecto y su voz.

Amparo eligió una canción muy flamenca. Pero no rosa y con las patas finas, de las de mucho quejío. Era ‘Angelitos Negros’, de Machín. Efectivamente, esa canción tiene de flamenca lo que yo de modelo de pasarela, pero ella la cantó con mucho duende y apañada. El día menos pensado se hacen la canción del Mercadona a lo Camarón de la Isla.

Ganó Juanmi.

PAUSINI

Samuel VS Rai

Laura Pausini le hizo unos arreglos a Samuel. ¿En la voz?, no, en la camiseta, que se la remangó para que se le vieran los brazacos. Dijo el muchacho guiri que quería mostrar su lado rockero, pero le salió la cosa más pop que abrir un bote de Pringles.

Rai cantó ‘A puro dolor’, que es la canción que siempre suena antes de las colonoscopias en la Seguridad Social. Le puso mucho sentimiento latino y esas cosas. Debió terminar con un «y lo sabes», pero no lo hizo.

Ganó Rai.

MALÚ

Diego VS Marta

Marta dijo que quería explotar en el escenario y Rosario le dijo: «si lo sientes, explota», que es una frase del prospecto de laxante. Cantó ‘Wings’ (Alas). A mí me vais a perdonar, pero es que esta chiquilla tiene carita triste, así como de estar deseando todo el rato ponerse un camisón blanco e ir a asustar gente en la curva de una carretera comarcal.

A Diego le dijeron poco más o menos que era más soso que un puré de hospital. El muchacho salió con su guitarrita a cantar ‘Your body is a wonderland’ (Tu cuerpo es el país de las maravillas), que es una canción que habla de Rita Barberá saliendo de la ducha.

Malú se quedó con Diego. Pero lo dijo tapándose los ojos, como el que se come las espinacas por no comerse las acelgas. «Te quiero ver ahí arriba reventándolo todo», le dijo como consejo final a Marta. ¿Alguien sabe si Malú entrenó a John Cobra para Eurovisión 2010?

Y la semana que viene… ¡Los directos!

19 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo del cura fue la reostia y yo pensé (Con la iglesia hemos topado)

    Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2015 | 08:28

  2. Dice ser Rob4

    Vaya, esperaba leer al menos un poquito de objetividad. Entiendo las críticas ácidas e inteligentes a este tipo de programas, porque dan para ello, y mucho. Pero es una pena que te centres en decir tonterías sin más, muy poco ocurrentes y sin sentido en general.
    Hay varias verdades en tu artículo, pero ayer se vieron muy buenos cantantes y muy buenas interpretaciones (Maverick o Antonio José entre otros/as).

    21 mayo 2015 | 10:01

  3. Dice ser Carlos

    A ver si quieres hacer gracias al menos informate antes, aunque claro si eres seguidor de realitis lo de informarse no será lo tuyo. Dices que la pausini iba de color dorado, como el de los ferreros y luego pones que te recordaba a la madre de R2D2, que es bajito blanco y azul. Será en todo caso la de C3PO si no sabes algo pregunta en San Google pero no vayas de listin telefónico sin saber de que hablas

    21 mayo 2015 | 10:21

  4. Dice ser Susana

    La verdad es que no entiendo como siguen manteniendo tu blog.Tus críticas no son para nada constructivas,como dice otro lector hablas de cosas sin saber como es el caso de la mención a la madre de R2D2,me parece estupendo que puedas hacer crítica de la parafernalia que montan en el programa,pero no que hables de la manera que hablas de una artista MUNDIALMENTE RECONOCIDA como es Laura Pausini.Tu blog es un desprestigio para todos los blogger.Lo tuyo es hablar por no callar

    21 mayo 2015 | 11:09

  5. Dice ser Yomisma

    Yo me he reído muchísimo con el artículo! A carcajada limpia! Basta ya de tantas historias de corrupción, desahucios, que si Putin, que Rajoy, etc…se agradece el tomarse las cosas con humor!

    21 mayo 2015 | 12:10

  6. Dice ser nat

    Este articulo parece escrito por un tal Rubén Benedicto de Borbón…deprimente

    21 mayo 2015 | 14:23

  7. Dice ser Carol

    Cuanta gente amargada!!! El artículo es para reírse yo me he reído y mucho!!!

    21 mayo 2015 | 15:17

  8. Dice ser Cmdp

    No he terminado de leer el artículo, lo he dejado al leer como hablaba de Laura Paussini de esa forma tan vergonzosa. Habla de violencia cuando el único violento es usted.
    Personas como usted no deberían de escribir públicamente, parece el típico ‘hater’ de colegio. No llego a entender lo que quería expresar, pues pierde la razón con sus formas.
    Simplemente vergonzoso.
    Un saludo

    21 mayo 2015 | 15:25

  9. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerrrte!

    21 mayo 2015 | 16:02

  10. Muy bueno el artículo!!! Muchas risas!

    21 mayo 2015 | 16:23

  11. Dice ser Lidia

    Gus Hernández, si no soportas el programa xq coño te lo tragas entero????

    21 mayo 2015 | 18:01

  12. Dice ser Jojen reed

    Que poco sentido del humor estos de la voz

    21 mayo 2015 | 20:33

  13. Dice ser Mb

    Me he partido jajajaja me gusta más tu blog que los propios programas.

    22 mayo 2015 | 00:07

  14. Dice ser risto mejiño

    Macho…es la bazofia mas grande que he leido en mi vida…he entrado por que 20 minutos me daba algo de confianza…esperaba un poco mas de inteligencia…algo mas lucido y con un poco mas de ingenio y chispa…a mi me daria verguenza soltar tantas sandezes juntas…es como leer a un niño de 8 años que quiere llamar la atencion…un poco mas de ingenio por favor…respeto la postura de todo el mundo…pero ir haciendo el ridiculo y dejando en duda la capacidad mental en cada parrafo…lo respeto…pero no lo entiendo…ya que te haces el acido…te doy acido…he visto personas con sindrome de down con mas sentido y mas ingeniosas que tu sin darse cuenta…eres malisimo…dedicate a otra cosa…los blogs no son lo tuyo…un saludo fracasado.

    22 mayo 2015 | 00:24

  15. Dice ser diana

    Vamos a ver…..creo que no habéis leido una mierda. En qué momento pone R2D2?? Empezando por ahí, leo perfectamente C3PO. Y terminando, decir que me he partido bastante la caja y que aunque sea el 20 minutos (periódico q me encanta) un poco de humor no està nada mal.
    En el pentàgono tambièn se rién de vez en cuando y parecen de lo màs serios…

    22 mayo 2015 | 02:24

  16. Dice ser Lalita

    Pero qué pesados son los ofendidos que entran tooodos los dias creyendo que esto es un blog serio. Uf!! (Au que me da a mi que es la misma persona con diferentes niks) Idos a Twitter, anda.
    Me ha encantado Gus, he aprendido mucho de musica leyendo tus explicaciones De las canciones!

    22 mayo 2015 | 08:40

  17. Dice ser Elena

    Ayyy!! Es un blog por amor de.Dios….no la portada del periódico…di que si chiquillo, yo me he reido mucho…hay gente que.no entiende.la.crítica con humor… En mi tierra al menos, cada febrero (carnavales de Cádiz), nos criticamos unos a otros como tu en tu entrada del.blog y no se cae el mundo! Por favor, queridos, un poquito de humor… Muy gracioso tu post! Enhorabuena! 😉

    22 mayo 2015 | 16:17

  18. Dice ser Olalla

    Me encantan tus criticas son superdivertidas dan ganas de ver esos programas solo para leerlas despues!! Es aire fresco entre tanto dato de audiencia y tanta critica impersonal.

    29 mayo 2015 | 13:39

  19. Dice ser Lluvia

    Gus eres divino!!! genial!!! Te sigo desde la primera Voz.. y me parto, me troncho y me mondo como el Luisma, es más solo veo la Voz para ver tu comentario.. jajajajjaja oye ni caso en este mundo hay muchos frustrados, demasiados panchidepre, al que te diga que no veas la Voz si n ote gusta, pues que n olean el blog si no les gusta, son tan, pero tan pelotudos, retrasados y anormales que ni se enteran de que es un blog de humor!!!! Por eso tú a lo tuyo!! que eres la mejor terapia gratis para reir de verdad a carcajada llmpia!!!! Multiplica a los amargados!! jajajajajja

    03 junio 2015 | 02:13

Los comentarios están cerrados.